Momento mori

Black Lyon

I


Suena el violín, mientras me asfixias con una cuerda de piano, derramando abruptamente el Cabernet sobre las mal entonadas teclas de marfil, que mis tétricas y moribundas manos alcanzaron a tocar.

 

 

II

 

Gracias a la ansiedad, tengo ahora un curioso pastel de cigarros mal apagados, sin terminar pero empezados. Compañeros venenosos de mi ya premeditado suicidio paulatino.

 

 

III

 

En la neblina del cementerio, bajo la luz de la luna. Se alumbra el epitafio de una abandonada lápida. Esto es lo que decía.

 

 

IV

 

Duerme tranquila mi dulce princesa, me he tomado la molestia de clavarte una daga en el corazón, para que tus lindas manos no se deslicen a tus costados. Descanza en tu fría tumba, con ese velo negro que adorna tus ojos blancos. Duerme, duerme, yo cubriré tu rostro con tierra, para que tus palabras se ahoguen como las mías. Permutarás aire por tierra y tu semblanza mórbida, será ahora ilución de los gusanos ansiosos por salir de tu asqueroso vientre. Te amo.

 

V

 

La carroza recorre el noctámbulo faro, que brinca con cada piedra sinuosa del camino. Mientras la gente observa la melancólica situación, yo, conductor de los caballos, acelero mi paso, para abandonarte en ese hermoso estuche que yo mismo he labrado. La muerte te ha besado y mi corazón, te enterrará con gusto. Cada rencor, cada dolor, ha sido gratificado con el rictus post-mortem de tu delicioso rostro, que tal vez, antes de abandonarlo, le de un último beso.

 

BL.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • el poeta de la nota triste

    Suena el violín, mientras me asfixias con una cuerda de piano, derramando abruptamente el Cabernet sobre las mal entonadas teclas de marfil, que mis tétricas y moribundas manos alcanzaron a tocar.

    la muerte toca una cancion mientras las almas
    agonizantes se preparan para acompañarla

    saludos black lion
    el poeta de la nota triste

  • Armando Solarte

    Trste pero real..Gracias por compartirlo. Saludos.

  • ZAHADY

    Memento mori: "Recuerda que morirás" la vida es muy fugaz...Y es bueno recordarlo con versos...
    La muerte me subyuga...me seduce... me desnuda...
    sabe cuánto me gusta su coqueteo...me entrego...
    Me canta un requiem con dulce lamento de nana...
    Ya logró liberarme de mis trajes de miedos...
    Me entrego... ya no me resisto...
    ***********
    Respice post te! Hominem te esse memento!
    ***********
    Es apasionante el tema... Y las fotos de sus difuntos en una época en que se veía a la muerte como algo normal...impresiona...
    O... el arte mismo de la muerte en las pinturas de vanitas...
    Usted sabe que tuve la oportunidad de ver una foto de uno de nuestros próceres (no recuerdo quién) con uno de sus hijitos pequeños (fallecido) vestido de gala en su brazos colocado en "pose de pie en su regazo". Me dejó profundamente impresionada. Era la costumbre de esa época...
    Tal vez sigamos...
    Su trabajo me gustó... como siempre... la versatilidad es su fuerte... Me alegra verlo...Triste pero está con nosotros... No se ha ido... me preocupaba...





  • Anam Cara

    omg me encanta la cancion k agragaste esta uff y complementa con las letras ...

  • LAYA MIR MAR

    La oscuridad se ciñe en el lugar de los corazones rotos y abatidos... Debe ocurrir algo, profundo, turbio ... un conjuro que atrae a corazones llenos de amor, para que de forma vampiresca otros seres huelan como hienas sedientas de sangre el aroma que despierta el amor verdadero... y sin compasión arranquen ya sin piedad la verdadera esencia que les mantenia vivos... y ahora secos... se mantienen en pie zombies en la vida... buscando y perdidos .... no parecen ( a veces) abatidos, la imagen.... cuidado!
    la imagen, todo parece igual? más... huecos por dentro... con ese vacío.... Hasta el corazón de un gusano podría ser un tio vivo!
    Seguir adelante!.... ¿Dónde esta adelante? ¿Dónde? ....

    Una luz de esperanza... para no perderme en el camino....

    Me mataste en vida! Ojalá ese hubiera sido mi destino!
    Vivo? ¿Crees que estoy vivo?
    Que equivocada esta... la sombra del camino!
    LAYA MIR MAR
    TU DOLOR ES IGUAL AL MIO!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.