Un respiro a la libertad

Fco Peiro

Un respiro a la libertad, un deseo para el amor, un recuerdo a lo sufrido, unas flores a lo perdido, una sonrisa a lo ganado.

Una medalla de oro por ser tan ser humano, una de plata por ser tan paciente, una de plata por ser tan inocente, una de plastico por ser tan iluso, una de papel por ser tan ambicioso. una sin medalla por ser tan tirano, tan mezquino, y tan cretino.

Una bocanada de aire fresco, una onza de libertad, una docena de risueños ruiseñores, una unidad de una de soledad, una litrona de humildad, una nube de sentimientos, una nota que no dice na, un pase que vale por un documento.

Un respiro improcente, una boda basura, una ley organica y violinista, una paz en cuenta de pensiones, una luz pero no te hagas ilusiones, un cuarto trastero que es mi vida, una puerta abierta porque es mi boda, unas ventanas que se hacen las estrechas, un campanario que le falta un tic tac.

Una inocente violación de los derechos, unos derechos perdidos por casualidad, unos derechos que se acogen a otros derechos.

Una faz de la tierra que acaricia el cielo, unos poros de las fuerzas, unos ojos que escuchan, unos arboles de piedra sobre tierra de madera.    

Francisco Peiró

  • Autor: FCO PEIRO (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de noviembre de 2009 a las 06:03
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 148
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • BryanGomez

    Francisco.
    Lo has expresado muy bien!
    Felicitaciones!
    Un abrazo.

  • Jose de amercal

    hermoso poema te felicito si puedes pasa a leer los mios gracias
    jose

  • jacinta ceballos

    Que hermoso....cuanta verdad hay en tu narrativa poética...tiene verdad y haces reflexionar lo vivido y lo que vendra....el poner un diez es simbólico, le faltan ceros.
    he visto que han puesto poemas en favoritos, no se como se hace pero el tuyo me facino....hoy me quedo con tus palabras para sentirme viva y muy muy feliz por todo lo que he vivido y el poder leer cosas tan bellas reafirmo que la vida es hermosa.

  • benchy43

    Cuántas verdades y que maravillosamente escritas. Mis felicitaciones, amigo, muy bueno.

    Un abrazo. Ruben.

  • Violeta

    letras escritas con mucha verdad te felicito...besitos

  • bohemia

    sinceramente te felicito!!
    un escrito bien escrito ante toda su verdad!
    besos
    bohemia



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.