david valencia tobon

Otra manera de describirte.

Una gaviota zarpa a la lejanía, una gaviota de labios blancos navega en el navío para ir a otra realidad. Una gaviota de alma humana viaja a un  paradero alumbrado por cirios y lleno de representaciones pictóricas perfumadas esparcidas en las ropas en que pregonan allí la caída a la soledad y la desesperación. 

Ahora tú eres gaviota, eres mar, eres silencio, eres el camino  del amanecer que no tiene estrellas ni una luna que mirar, porque te has ido gaviota de mar, gaviota de pasión y amistad. Dejando en las hendiduras del viento algún vestigio de tu nombre, algún designio de tus recuerdos. 

Has de copiarte para ser eco y tronar de aleteos en las rocas que están a riveras de la playa. Y cualquier respuesta me será un adiós eslabonado tras otro como tu perdón. Sé que borrarás esas palabras, frases enteras, le cambiarás los nombres y le agregarás algo que no parezca ausencia, o rencor. 

Y así darle otro sentido a tu gaviota ausencia que son labios, pechos y manos. Es otra forma de decirme otra cosa sin necesidad de partir de cero. Al final esto no parecerá el duelo por  abandono.

© D.Valencia. Reservado todos los derechos de autor.

Comentarios3

  • DarkPoet

    Muy bueno

  • ANEUDIS PEREZ

    bello amigo te felicito chauchua adios

  • ...XiNa...

    Otra manera de decir que se ha ido y que tu sigues ahí...
    Besos..



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.