SUEÑOS.

Rafa Rivas

Sueños.

 

Sueños, esculpidos en el alma, en la mente y en la calma del despierto y el dormido, sueños de peregrino que anduvo tiempo perdido, que naufragó en el sentido y se seco en las enaguas de una Diosa en apariencia, que me robó hasta la estampa.

Sueños de mil caminos, de propósitos y olvidos, de racimos de bonanzas,  de debilidades de cuerpo y del sentido que escampa. Sueños que son promesas y a la vez son alabanzas, que no pueden estar quietos,  por ser propósitos altivos, por ser renglones torcidos en mi mar que ahora está en calma.

Son mis sueños revenidos, los que me rondan con saña al son de mis pocas luces, que son las luces de mi trama, son esos sueños dormidos que al despertar se recrean en lo que fui por defecto y en lo que soy por mis ganas.

Forman fogatas de infierno, incendios envueltos en agua, son los sueños del olvido que volviendo a mí, se marchan.

Sueños que funden mi patria, mis mejores intenciones, mi silencio y mi entraña, sueños que de mí se marchan, y con las fuerzas de mil sueños, acampan de nuevo en mi savia.

 

Mis sueños ya tienen dueño, me siento sereno a las puertas de mi soñada morada y espero con sigilo, darles el golpe de gracia, ese que me libere de las anclas, que a océanos de aguas bravas me atan.

Mando de mis ardores, de mis renovadas ansias, llevo el timón de mi barco mientras descubro mi alba. Calmadito entre mis flores, entre mi espíritu y mi alma, espero reencontrarme con mis sueños blanquecinos, con esos que tiene el niño aunque peine ya sus canas.

Y lucharé por doquier, con todas mis fuerzas calmas, esperando con ternuras las miradas de otra Dama que presiento ya cercana, acercándose a lo lejos en su barca limpia y dorada, abriéndose paso en mis sueños con su amorosa daga, para devolverme los sueños serenos, que alborotados andaban.

 

Autor.- Rafael Rivas.

 

 

©copyright.  Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción o copia total o parcial sin la autorización expresa del Autor.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • mariarl

    amigo caramba que sueños
    es tan bien es triturados que bello
    este escrito carta o poema no se pero me encanta

    • Rafa Rivas

      Muchas gracias, como siempre.

      • mariarl

        un beso amigo

      • maestrairma

        Rafa Rivas, escribes bellamente gracias por compartir estos sueños maravillosos. Un abrazo

        • Rafa Rivas

          Gracias por tu generosidad conmigo. Un abrazo.

        • adriana dellanira

          hermosas letras

          • Rafa Rivas

            Gracias por tu comentario, un abrazo.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.