Los dioses del estadio

a.alan



Hijitos, guardaos de los ídolos.

1 Juan 5:21



Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que dijo.

1 Corintios 10:14-15




Los dioses del estadio


Hoy en día el entusiasmo por la competición deportiva de alto nivel ha tomado proporciones sorprendentes. Multitudes rinden un verdadero culto a ciertos deportes, como el fútbol o el tenis. Los mejores deportistas son celebrados como nuevos dioses. Se observan comportamientos casi histéricos cuando uno de esos ídolos da en el blanco o gana un partido.
En ese culto, el dinero desempeña un papel importante. Más allá de las culturas, de los pueblos y de sus diferencias, esos ídolos son mundiales. Las empresas comerciales los asocian a sus campañas publicitarias para vender mejor sus productos. Es un fenómeno de nuestra sociedad: Las iglesias se vacían y los estadios se llenan. Sin embargo, este culto rendido a los dioses del estadio no compromete profundamente a sus adeptos. Fácilmente cambian de ídolo si sus hazañas disminuyen. Esto corresponde a la inestabilidad que aqueja a los hombres de hoy. Las estrellas pasan y desaparecen con su gloria, para ser pronto olvidadas y reemplazadas por otras.
Lo que Jesucristo propone no es una emoción artificial y efímera, sino una paz profunda y duradera. Contrariamente a la confianza que las multitudes ponen en atletas renombrados, a menudo alejados de ellas, la fe del creyente lo induce a vivir en la proximidad de su Salvador y a asemejarse a él. Ya no es la admiración de un día, sino una fe sólida con consecuencias eternas.



Ver métrica de este poema
  • Autor: a.alan (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de noviembre de 2012 a las 19:50
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 26
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.