Mi Delito

Artemisa Darking


Ya no, ya no puedo mas, esto se me hace insoportable, yo la culpable de todo, cuando mi unico delito ha sido MI INGENUIDAD, creer cada palabra saliente de tus mentirosos labios; has olvidado todo lo dicho, has olvidado cada palabra, cada acto, y aqui la unica que los cuenta es esta ilusa, que te espera.


Fui un juguete, un objeto de coleccion; me utilizaste vilmente, me ilusiones; para despues abandonarme y dejarme en el olvido, ¿QUE SOY?, NO SOY MAS QUE UNA TONTA, QUE CREYO EN TUS PALABRAS, QUE TRAGO TUS MENTIRAS. Ilusa, ilusa, credula, caiste a los pies del mas vil de los seres y hoy estas aqui, sigues llorando, ahogando tus palabras y sofocando tu aliento.


NO, NO ME LO CREO, ME DIJE NUNCA MAS, y que, sigo aqui, talves esperando una palabra de aliento, una de consuelo, un acto noble de tu parte; ¡PERO DE T¡!, ¡DE TI! ¡YA SOLO ESPERO, DESDEN, RENCOR Y ODIO!.


¡Perdon, perdon, por no dejarme caer en tus mugres manos, manos de sangre, manos ruines! ¡Y si hoy maldigo, esas manos, las mismas manos, en las que un dia roge caer!.


ME MENTISTE, ME MENTISTE, y soy espera que olvide todo, asi sin mas; ¡ESPERAS QUE NO TENGA MEMORIA!.


Mi delito, fue confiar, fue creerte, fue mentirme, ¡SI MENTIRME!, mentirme al pesar que eras diferente, mentirme al besarte, mentirme al tocarte; ¡EN EL FONDO SIEMPRE LO SUPE, LO SOSPECHE! ¡TU Y YO JAMAS PODRIAMOS QUERERNOS! pero quice creer en tus palabras, quice creer en tu "QUIERO ENAMORARME DE TI Y QUE TU TE ENAMORES DE MI", fue muy pronto, y lo sabia, me dije no, pero tu me dijiste " dejate llebar".


Y hoy, hoy que me queda, me queda tu desden, tus palabras viles, y crueles; hoy soy una RAMERA, soy una CUALQUIERA, hoy me pintas de dichos calificativos, cuando fue a esta "RAMERA" a la que un dia le pintaste sueños en el aire y a la que pretendiste con tal afan; hoy lo entiendo, solo buscaste lo que todos buscan y nadie consigue.


Dijiste quererme por mi rareza y mi locura, cuando son las mismas las que detestas, ¿SOY MUY RARA PARA TU NORMALIDAD?, ¿SOY MUY ABIERTA PARA TU PENSAMIENTO CERRADO?, ¿SOY MUY LIBERAL PARA TUS CADENAS?, ¡¡SII!!, ¡¡SOY TODO LO QUE TU DICES QUERER PERO TEMES TENER!!. VE, ¡¡VE TRAS TU "PRINCESA", TRAS" LA JOVEN INOCENTE", TRAS" LA CASTA", TRAS "LA DAMA", ¡¡TRAS AQUELLA LOCA HIPOCRITA!!, ¡¡DEJA A ESTA "LOCA LIBERTINA"!! ¡¡PERO DEJALA, dejala respirar tranquila, dejala sola con su soledad, que lejos de ti, ESTA LOCA ES ESTABLE!!.


Me duele, me duele y me hiere; dices quererme, dices necesitarme; pero, ¡¡ME QUIERES, PORQUE ME NECESITAS!!, en mi solo buscas refugio, refugio de tu soledad, de tu inseguridad. ¿Porque?, ¿porque no buscas ese refugio en tu "DAMA"?.


¡¡DIOS, NO!! ¡¡YA NO, YA NO MAS!! ESTO DUELE, ¡¡EL DOLOR YA NO LO CORREN LAS LAGRIMAS, VA MAS HALLA!!.


¡¡Me condenaste al dolor, al desamor, a DARLO TODO A CAMBIO DE NADA!!, ¡¡Y YA NO PUEDO MAS!!, ¡¡Di todo, quice ser tu apoyo, tu compañera fiel, tu soporte!! ¡¡Y para que, si siempre amaste a otra, si de mi solo querias beber mi alma!!.


Otra vez, otra vez veo caer de mis ojos, el dolor de mi pecho; veo mis sabanas blancas empapadas de las lagrimas de mi corazon, y otra vez SOLO EL CANSANCIO DE MI LLANTO, ME SUMIRA EN MI PROFUNDO SUEÑO.

  • Autor: Artemisa (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de noviembre de 2012 a las 02:43
  • Comentario del autor sobre el poema: No es un poema, es algo como, parecido a los Diálogos de Platón. En este escrito, mas que nada, explico lo que siento y como yo veo todo lo que pasa en mi vida amorosa, como yo interpreto los actos de dicha persona.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 144
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Alejandro O. de Leon Soto

    La decisión final es tuya.....pero con lo que explicas en tu escrito poético en prosa., no te sirve., y lo que no sirve al cesto de la basura., esas jovencita, tienes toda una vida por delante.....que una piedra no te haga caer., lánzala al vacío y SE COMO TU QUIERAS SER. UN ABRAZO

    • Artemisa Darking

      Muchas gracias por tu comentario, aunque creo que ya decidí lo que haré, no pienso cambiar mi forma de ser, ni mi manera de pensar, por un joven inmaduro, que solo espera tener una buena dama de compañía, una mujer que este solo ahí para servirle en sus caprichos.

      Gracias por tu comentario. 🙂

    • El Hombre de la Rosa

      Bella y genial prosa literarias amiga Artemisa
      Un grato placer leer tus bellos versos
      Saludos de sincera amistad y afecto
      Críspulo Cortés Cortés
      El Hombre de la Rosa



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.