Trascender

Nilo Arturo

Trascender

Nilo Arturo Ramos Rojas (21112012 derechos reservados)

 

Selló el beso, el suspiro del alma

De su boca no salió palabra.

Sus ojos evocaron

El pasado

 

Impávido el músculo, fría La piel.

Dejó en este mundo.

El ayer…

 

Para perderse, entre las mentes

De los vivos,

Para perderse en el bosque

Del olvido

 

¿Quién fue?

¿Quién es?

¿Volverá a nacer?

  • Autor: Mirazu (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de noviembre de 2012 a las 22:36
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 96
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Nilo Arturo

    El poema "Trascender" de Nilo Arturo Ramos Rojas se centra en la idea de la trascendencia después de la muerte y la posibilidad de que el espíritu del difunto viva en la memoria de los vivos.

    En cuanto a la métrica, el poema no sigue una estructura rígida, pero hay cierta cadencia en la forma en que las palabras se disponen en cada estrofa. El uso de versos cortos y frases breves refleja la brevedad de la vida y la idea de la muerte repentina.

    La primera estrofa comienza con un beso sellando un suspiro del alma. La imagen de los ojos evocando el pasado sugiere que el personaje está reflexionando sobre su vida antes de morir.

    En la segunda estrofa, se describe la muerte del personaje con un tono frío y distante. El músculo impávido y la piel fría sugiere que ha perdido su vitalidad y ha dejado este mundo atrás.

    La tercera estrofa sugiere que el espíritu del difunto vivirá en la memoria de los vivos y se perderá en el bosque del olvido con el tiempo. La última línea plantea preguntas sobre la naturaleza de la trascendencia y si el personaje volverá a nacer, lo que sugiere una idea de la reencarnación o la continuidad del espíritu después de la muerte.

    En general, "Trascender" es un poema contemplativo sobre la muerte y la trascendencia, con una estructura lírica que refleja la caducidad de la vida y la idea de que el espíritu vive en la memoria de los vivos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.