UN DÍA EL AYER ERA TAN POCO...

benchy43


AVISO DE AUSENCIA DE benchy43
Llego de vez en cuando y de vez en cuando me voy.

Un día el ayer era tan poco

que alcanzaban dos manecitas para contenerlo.

Cantaba el viento entre silvestres flores,

y se subía al médano

a  corretear  desde el arbusto gris

al tamarisco seco

y  desde el tamarisco seco

al arbusto gris. 

Se hacía remolino veraniego

con danzantes papelitos blancos

en lo alto

y  luego bajaba  a despeinarnos

y  a bailar con los crisantemos.

Sin ningún apremio pasaban las horas

los días y los meses,

la gente era enorme

y el camino era tan largo

como lejos estaba el horizonte.

De a poco se fue abriendo el cortinado

que cubría realidades.

Entonces se comenzaba a comprender

que no todo era felicidad,

que el mundo era más grande de lo imaginado

que no  había campos de girasoles

al final del pueblo

(sólo desierto y más desierto),

y que sí habían inentendibles lágrimas por caer

y dolores que quedaban atrapados en el pecho .

El camino se veía más corto

y  el horizonte se nos venía encima.

Es que de pronto todo se volvió premura,

apenas un beso de años,

una caricia de un invierno largo

y las pequeñas muertes debajo de la alfombra.

Ahora - sí, ahora-, todo se sosiega.

Y vuelven a ser lentas las horas,

los días, los meses y los años,

como un avance a desgano

hacia la anchura de un mar petrificado,

hacia el naufragio final en la honda noche.

 

Derechos reservados por Ruben Maldonado.

 

Fotografía de Rafael Andrés Maldonado.

 

 

 

Comentarios +

Comentarios10

  • nellycastell

    Esa marea que nos lleva la mente a tantos lugares mi poeta querido, siempre encantada en disfrutar de tus creaciones tan divinas Benchy. Un abrazo, muy bueno tu poema.

  • Poemas de Pepita Fernández

    De ese golpe que se sufre cuando dejamos la niñez , no se salva nadie!!Qué bello poema has escrito Rubén !!!!
    PRECIOSO Y TRISTE AL REFLEXIONAR CONTIGO
    UN BESO ,AMIGO QUERIDO

  • El Hombre de la Rosa

    Un genialmente sensacional y hermoso poema has escrito amigo Rubén Maldonado
    Un grato placer leer tus versos
    Saludos de sincera amistad

  • sobrino

    Muy bonito- congratulaciones-

  • JADE FENIX

    Etapa donde todo es dicha sin mayores complicaciones, en la adultez, se viven los altos y bajos, todo se hace mas eterno.
    Muy bueno.
    Un fuerte abrazo amigo.

  • monique ele

    ese naufragio final.... qué gran enigma!

  • elvira olivares

    No hay peor naufragio que aquél que se lleva a los niños que fuimos,a los tiempos que no volverán, hasta parece poco que lo hayamos vivido, melancolía y dulzura en este poema que está lleno de vivencias.
    Hermoso Rubén, la vida es solo etapas, sólo eso.
    Un cariño y mi alegría de que estés de vuelta ¡¡¡

  • amapolanegra

    Es inmenso el sabor que dejas , con este poema
    felicidades. Benchy
    Abrazos

  • Hija del Sol

    Cuánta sabiduría en sus letras amigo poeta.

    Mi admiración, respeto y cariño desde siempre.

  • Alma al aire

    No lo puedo creer, te encontré un error!! :O
    ¿Qué se ganaba el que te encontraba un error o una falta?? Me acuerdo que habías dicho!! un asado era?? x)
    Pusiste "a corretear desde AL arbusto gris" !!

    Ehhhhhhhhhhh,me gané un asadooo!!!!! wiiiiiiiiiiiiii!! 😀


    (El poema hermoso, como nos tenés acostumbrados)

    • benchy43

      Lleva usted razón. Ya lo corregí, pero lo del asado no lo recuerdo, eh?

      Besos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.