Como podría ser?????

linda abdul baki

 

 

Como podría ser?????

 

¿Entonamos nuestros sentimientos a la verdad?

¿O será que los engañamos continuamente sin pensar?

¿O los dejamos que nos quien en lo mundano sin acatar?

Olvidándonos que hay un derecho en el verdadero actuar

Al cual lo dejamos y no lo miramos en su total profundidad

Brincamos y actuamos como hermosos payasos del lugar

Sin saber que estamos desordenando la naturaleza leal

Y seguimos creando cada día más karmas en cantidad

Por no ser un poco juiciosos a una excelente y única verdad

Que la practicaron los santos y obtuvieron experiencias en cantidad

Seamos un poco despiertos a la filosofía y a la espiritualidad

No solo con leer basta para entrar y abordar el reino celestial

Tenemos que luchar y ser consientes de nuestros actos en esta tierra actual

Para poder al menos llevar algo con nosotros cuando dejemos este ilusorio lugar

 

Y junto a esto un hermoso escrito de los amados de la india

 

Una vez algunas personas vinieron a un devoto, Ibrahim Adham, era el rey de Balkh Bokhara. Ellos querían conocer algo acerca de Dios y como escapar de las calamidades de la naturaleza.

 

Él les dijo: “yo les diré seis cosas. Si ustedes las hacen, no habrá peligro. Primero que todo, si ustedes desobedecen a Dios no tomen el alimento dado por El”. Ellos contestaron: “¿Que mas hay para comer?” Ibrahim dijo: “Si, pero no está bien comer el alimento de alguien y no obedecerlo”.

 

 “La segunda cosa es, si ustedes desean cometer algunos pecados no lo hagan en la tierra de Dios. Abandonen el reino de Dios si quieren cometer algún pecado”. Ellos respondieron: “¿cómo es posible abandonar la tierra de Dios? ¡Toda la tierra es de Dios!” El dijo: “Si, pero si nosotros estamos viviendo en la tierra de alguien, no deberíamos cometer ninguna acción que no le guste”.

 

La  tercera cosa que él dijo: fue: “No cometan ningún pecado cuando él los está viendo”. Ellos contestaron:? Como podemos hacer eso? El siempre nos está viendo. El conoce nuestro corazón? Así que Ibrahim dijo: “ Si, pero no es bueno que en su presencia hagamos malas acciones”.

 

La cuarta cosa que él dijo fue: “cuando el ángel de la muerte venga a llevarlos, díganle que espere para que ustedes se puedan arrepentir”. Pero ellos dijeron “¡El ángel de la muerte no espera a nadie!” El dijo: “Entonces, si no es posible para el esperar, ustedes deberían estar listos cuando el venga”.

 

La quinta cosa que él dijo fue: “cuando los mensajeros de la muerte les pregunten: “ ¿quién es su Maestro? Ustedes deberían decirles que se vayan y no les permitan ver sus cuentas” . Ellos contestaron: No es posible hacer esto”.

 

La sexta cosa que él le dijo fue. “Cuando el señor del juicio después de mirar sus acciones, los envié al infierno, rehúsen obedecerle”. Ellos contestaron: “Eso no es posible”. Así que él dijo: “Cuando no es posible hacer su propio alimento, vivir en su propia tierra, y hacer algo sin que él los vea; si ustedes no pueden mantener al ángel de la muerte esperando mientras se arrepienten, si ustedes no pueden mantener los mensajeros de la muerte fuera de sus tumbas, y si ustedes no pueden rehusar al señor del juicio, entonces ustedes deberían estar listos para arrepentirse de sus pecados y aceptar la reacción de los pecados que ustedes ya han cometido.

 

 

Así  que el gurú teg bahadur dice “Oh hombre, no recordaste al creador”. Después de venir a este mundo olvidaste al creador y al poder que los creo. En esta forma ustedes olvidaron todo, debido que se perdieron en la intoxicación de maya. {Ilusión}

 

Con mi ferviente amor Linda

Todos los derechos reservados del autor

 

 

 

 

  • Autor: luz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de octubre de 2012 a las 15:38
  • Comentario del autor sobre el poema: Saludo a todos los hermanos y hermanas y con mi amor me disculpo por no poder leer y comentar aquí les traigo un escrito que ya lo había publicado aun cuando no me vean todos los días aquí sepan que los quiero a todos nunca lo duden
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 121
  • Usuarios favoritos de este poema: ZAHADY, Maria Hodunok., ALVARO J. MARQUEZ, Lucia Pastor, la negra rodriguez, CARMEN, Diluz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Intensa

    Que bello poema mi amiga, cuanta sensibilidad...adoro tus letras, me encantan siempre más!
    Un beso

  • Alejandro O. de Leon Soto

    Gracias LINDA por dejarnos leer tan bellas frases que nos invitan a reflexionar y enderezar el torcido camino que llevamos.....cargamos los pecados y decimos que no es cierto....ABRAZOS CON MI CARIÑO.

  • ZAHADY

    Estoy en total acuerdo contigo mi Linda Luz... de nada vale leer si no aplicamos la buena enseñanza en nuestra vida. Pero como somos humanos constantemente necesitamos la enseñanza, el recordatorio, la corrección... porque seguimos siendo niños...
    Cuánta sabiduría que tiene Ibrahim Adham."De Dios, nadie se puede mofar", ni escapar... Es su tierra, su cielo, sus leyes y si no nos regimos por sus leyes divinas será como creer que si nos tiramos de una torre alta, las leyes gravitacionales van a dejar de accionar para no caernos, sólo por nosotros...

  • Maria Hodunok.

    GRACIAS Y SIEMPRE GRACIAS LINDA POR TUS ENSEÑANZAS,
    CREO QUE TODOS LAS GUARDAMOS EN EL CORAZON Y LAS
    SEGUIMOS, AL MENOS YO TRATO DE HACERLO TODO BIEN,
    LOS HUMANOS NO SOMOS PERFECTOS.
    CARIÑITOS DEL ALMA.

  • la negra rodriguez

    En resumen , todos debemos obrar de manera correcta siempre no deber nada a nadie y asi estaremops listos cuando el ángel de la muerte llegue
    besos.

  • Diluz

    Elegir el bien y reusar el mal, es vestirnos todos los días para recibir a quien vendrá a buscarnos, la túnica limpia será no solo el arrepentimiento por los pecados que hubiéramos cometido sino la firme convicción de no volverlos a repetir. Que siempre tengamos la fe puesta en el creador y nuestro amor siempre dispuesto.
    Un beso grandote con mi cariño de siempre, Linda, te cuento que hoy que te escribo 1 de noviembre también cumpleaños mi ahijada. Espero que lo estés pasando muy feliz.
    Diluz



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.