suicidio

ly

A ojos de muchas gente  que no  entiende, que los  suicidas lo hacen porque la vida les parece dura, o porque no tienen capacidad de enfrentarse a los problemas. No es cierto. Hay mucha gente que quiere vivir, pero se suicida, porque NO quiere vivir de la forma que este mundo les obliga. Cuando te cansas de ver que no hay esperanza para tus sueños, cuando ves que ya no hay nada que puedas hacer para salir del agujero en el que estas, sea cual sea, cuando ves que nadie es capaz de mostrar ni una leve señal de entendimiento y todo son puertas cerradas... cuando todo se convierte en un IMPOSIBLE, surge la duda ¿para qué seguir? Realmente, para qué? Para dar gusto a los demás? Para que nadie te llame cobarde? para disimular... ¿cuanto tiempo más? Eso no es vida. Vivir sin ánimo, sin esperanza, sin horizontes, sin posibilidades de ser feliz en ningún aspecto... ¿? Hay gente que quizá quiera vivir, pero no así. Quizá los suicidas son los que más aman la vida, porque desesperdamaente desean felicidad, respuestas, horizontes. las jaulas para el que las quiera y este mundo, por desgracia, se ha convertido en una jaula dentro de otra jaula más grande. Roba sueños, destruye esperanzas, mata la vida, la verdadera vida de una persona. Los suicidas no quieren morir, ni sufrir, ni pegarse un tiro, solo quiren dejar de vivir y por desgracia no hay un botón, indoloro y simple que interrumpa el proceso. Y si eres cobarde, y no deseas una muerte violenta o dolorosa, no podrás suicidarte, no podras interrumpir el proceso, y tendrás que seguir hundiéndote, poco a poco en la depresión, esperando un milagro. la gente que se burla de los suicidas, o de los posibles suicidas, no tiene capacidad de ver realmente a las personas. Hay un lado humano que muere cada día en esta raza extraña de gente que va i viene sin sentido.
Plantearse realmente no querer seguir ahogándose lentamente, es tan lógico, como sacrificar a un animal que sufre... y de eso nadie se rie o se burla, que yo sepa. Lo hacen los veterinarios cada día.

Yo soy una de esas personas que muchas veces ha pensado en que lo mejor hubiera sido acabar con todo de una vez, y no lo he hecho simplemente porque no hay sistemas o apoyos para eso. Solo una ventana del 25º piso o algo así.
Lo más triste es ver que nadie te entiende, que todos te piden que sigas adelante, aunque no quieran luego ayudarte a salir del problema que tengas. los consejos se dan con tanta rapidez ..

  • Autor: DAGU (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de octubre de 2012 a las 13:11
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 35
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.