UN DESTELLO DE LUZ BAJO LA LUNA ( Cuento)

DELICADA ABRIL

Esta es la enternecedora  historia  de Destello un cocuyo alegre y   juguetón,  su madre  (luciérnaga) antes de que el naciera falleció, fue entonces cuando la señora búho conmovida  lo adoptò;  y desde ese entonces  todo su amor de madre en  ese desamparado  cocuyito ( bebè) ella volcó.  Ella le contaba  conmovidas historias  sobre mamà luciérnaga,  la cual   se encontraba en el cielo, alumbrando desde allí a su pequeño. Después que aprendió a volar, Destello subía cada noche hasta lo más alto de un árbol, con su lucecita encendida y los ojitos  abiertos de par en par, escudriñando entre tinieblas; para ver aparecer a quien el pensaba era su mamá, hoy no era la excepción ya que el cielo reflejaba grande y  hermosa a la luna, brillando en todo su esplendor.

 

Destello le sonría y de manera dulce  la observaba, mientras medio tristón en voz  baja le contaba, como estaba lleno de  ausencia su corazón, le decía lo mucho que la extrañaba, pues para él no era fácil entender porqué con él ella no estaba. Al ver que la luna  no respondía  se preguntaba una y otra vez,  ¿será que hay otra luna?   ¿Por què  no me mira y me lleva hasta donde ella está? ¿ Será que es una de las estrellas y no la luna mi mamà?.  Esa noche  Destello regresó  muy afligido  y entre sollozos se durmió, al día  siguiente algo extraño pasó, él su lucecita no encendió, tampoco a lo alto de aquel  árbol subió  como acostumbraba, a mamá  búho esto mucho  le preocupó; por lo que tratando de encontrar las palabras justas pensó, còmo abordar tan difícil situación, fue así que con  su suave  y tierna voz a la pequeña luciérnaga le explicó.  

 

Destello, ¡bonito nombre!   Te lo coloqué yo; cuando naciste  fuiste  esa luz que a mi  solitaria vida alumbró; hoy te hablaré de la luna y las estrellas, cada cual  tiene un brillo  especial; ellas al igual que tu mamá  por siempre estarán en el cielo , brillando dentro de tu corazón, y nadie logrará nunca apagar esa lucecita de ilusión que durante todo este tiempo de alegría y esperanza  te llenó, pero también estoy yo, necesito ver esa luz encendida el tiempo que me quede  de vida, fue así como destello entendió el significado de la palabra amor dándole sentido  a un refrán que un día  a través del viento escucho; ¡ Madre no es la que pare  sino la que cría!

 Y con una inigualable ternura  esa noche mamá  búho  lo arrulló, ululando  para él  palabras de amor que hacían que Destello encendiese de manera titilante su luz, la  cual iluminaba la noche  como ninguna  otra estrella;  de este modo agradecío  la presencia de su mamá adoptiva quién a través del amor, el valor de los sentimientos le enseñó.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • Yanquiray

    Hermoso cuento...enseñanza de amor...

    Saludos

  • Diaz Valero Alejandro José

    Hoy estamos de cuentos abrileña, gracias por sumarte a éste género tan olvidado.
    Tu mensaje lleva esa orientación tan necesaria en nuestra sociedad para esos niños que por muy diversas razones se crían con personas distintas a sus padres.
    La maera ingenua y tierna con que lo has metaforizado le da brillo a tu cuento.
    Te felicito por ello de corazón.

    Un abrazo!

  • Andra

    Tienes mucha razón amiga.. Es precioso el cuento
    Me encanto.
    Un abrazo
    Andra.

  • Winda

    Encantadoras letras mi querida Abril, muy ameno el cuento




    Saludos

  • teresa ternavasio

    Delicada Abril, un cuento muy apropiado para esta fecha. Ciertamente una mujer no es madre porque pare un hijo, sino cuando lo cría con dedicación y esmero, allí queda demostrado su amor y su maternidad - Hermosa narrativa - te felicito - un abrazo y FELIZ DIA DE LA MADRE AMIGA - TERESA

  • El Hombre de la Rosa

    Un genial demostración de escribir poeticamente las bellas palabras que encierran un hermoso cuento, amiga Delicada Abril
    Grato placer haber leido tus letras
    Saludos de sincera amistad

  • Maria Isabel Velasquez

    DELICADITA PRECIOSA FORMA DE CONTARNOS COMO EL AMOR ES ESA LUCECITA QUE ILUMINA NUESTRO SER ... Y LA IRRADIA A LOS QUE TENEMOS ALREDEDOR ... GRACIAS
    FELIZ FIN DE SEMANA AMIGUITA
    ABRAZOS DTB

  • ZAHADY

    ¡¡Cuánta emoción!! ¡¡qué mala eres!!
    ESTOY ARRASADA EN LÁGRIMAS. Sí, soy llorona, maricona (argentinismo por sensible) y ¿qué?...
    Sabes, es una de los cuentos más bellos que leí. Una ternura muy especial para este día maravilloso de mañana.Acá en Argentina mañana es el "Día de la Madre", y esa mamacita Búha se merece más que toda el brillo de ese bichillo de luz. Seguro, que mamá Luciérnaga los está envolviendo con la luz que llaga desde una estrella...
    ¡¡Es contagioso el entusiasmo por los cuentos de nuestro amiguito Ale!!

  • egarzazul

    Hermosos cuento, y gran enseñanza en él...

  • la negra rodriguez

    en ,medio de la tristeza que implica la horfandad ahy una gran ternura en tui bello cuento.
    besos.

  • syglesias

    EL ESCRIBIR CON ESE AMOR PARA LOS NIÑOS ES ALGO MERITORIO POR DOS QUE DIOS TE HA BRINDADO, BELLA FORMA QUE JAMAS DESECHES DE CONTIAR HACIENDO POR ESOS PEQUEÑOS SERES TAN INOCENTEMENTE QUERIDOS. SALUDOS. Y RESPETO.

  • Lena

    Es maravilloso tu cuento querida abril, la fábula encierra el amor de la madre que cría aunque no haya parido.
    La dulzura del buho para explicarle lo dice todo.
    Felicitaciones, gracias por el regalo
    Un abrazo
    Lena

  • Diluz

    Que dulce y amoroso cuento que a veces tristemente deja de ser cuento en la cruel realidad de los niños que quedan huérfanos, pero el narrarles una historia tan bella puediera ser un bálsamo y una especial manera de enseñarles lo mas dulce del amor cuando se entrega mas allá del mero amor sanguíneo, sino desde el corazón de quienes los aman por el mismo amor que ellos infunden.
    Un beso para ti, mi querida Abril.
    Diluz



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.