Sigo con las historias

linda abdul baki

Sigo con las historias

 

 

Hubo un pueblo y en las afueras de ese pueblo vivía un Santo y las personas solían visitarle. Sucedió que en una ocasión hubo una sequía muy severa y los habitantes del pueblo estuvieron muy preocupados porque si no llovía, sus cosechas se marchitarían. De manera que fueron donde el Santo y le rogaron, "Maestro, por favor derrama Tu Gracia sobre nosotros y haz que llueva, de manera que podamos tener buenas cosechas." Él les dijo, "Acepten la Voluntad de Dios. Todo está en Su Voluntad."

 

 

De manera que regresaron a su pueblo, pero no llovió y no tuvieron buenas cosechas. Luego de algún tiempo sucedió que todos los perros del pueblo murie-ron. Así que se reunieron y fueron donde el Santo y le dijeron, "Maestro, todos los perros del pueblo han muerto, Derrama algo de Gracia sobre nosotros." Él les dijo, "Esto también se halla en la Voluntad del Señor.

 

 

Deberían aprender a aceptar la Voluntad de Dios."

Luego de algunos días murieron todos los gallos. Así que volvieron donde el Santo y le dijeron, "Maestro, todos los gallos del pueblo murieron. Bondadosamente derrama Gracia sobre nosotros, de manera que podamos librarnos de toda esta clase de calamidades." Él les dijo, "Ustedes saben que todo lo que sucede, ocurre dentro de la Voluntad de Dios, de modo que deberían aceptar Su Voluntad. Nada se halla fuera de Su Voluntad. Es Su Voluntad y deberíamos aceptarla."

 

 

Cuando todo esto ocurrió, todos los del pueblo consideraron, "Cuál es el beneficio de ir donde aquel Santo, quien siempre dice, 'Acepten la Voluntad de Dios' " De manera que se quejaron ante El diciéndole, "Al inicio cuando no llovía, dijiste que eso estaba en la Voluntad de Dios. Luego cuando todos los perros murieron dijiste que era la Voluntad del Señor y ahora que todos los gallos han muerto, también dices que esta en la Voluntad de Dios. Qué significa todo esto?"

 

 

Después de algún tiempo se apagaron todas las fogatas del pueblo. Aquel tiempo no era una época científica, así que no había medios para encender fácilmente el fuego. Ellos raspaban dos piedras para encender el fuego o cuidaban que no se apagara el que ya estaba encendido. De modo que todo el fuego se apagó y resultaba muy difícil vivir sin fuego en sus casas. Volvieron donde el Santo una vez mas y Él les dio la misma respuesta. Les dijo que eso estaba en la Voluntad de Dios.

 

 

Todos se enfadaron y dijeron, "Cuál es el beneficio de ir donde un Santo que dice que todo está en la Voluntad del Señor, cuando no tenemos cosechas y no llueve, cuando todos los perros se han muerto, así como también los gallos? Y ahora que ya no tenemos fuego, todavía vuelve a repetir lo mismo? Es mejor no ir donde esa clase de Santo." Así que regresaron a sus casas enfadados.

 

 

Luego de algún tiempo sucedió que un rey empezó a invadir territorios y cometer masacres. Cuando se acercaron a ese pueblo, él le dijo a su ejército, "Vayan a buscar algún pueblo cercano, para invadirlo y saquearlo." Usualmente en donde existe un pueblo, se ve algo de humo que justamente sale de sus fogatas, o los perros ladran, o cantan los gallos. Pero debido a que habían muerto los perros de ese pueblo, no había ladridos en esa área

 

 

Tampoco habían gallos, no había humo, ni ningún signo de prosperidad. Así que el rey pensó, "Para qué perder el tiempo aquí?" De modo que se fueron de ese lugar.

Cuando los habitantes del pueblo se enteraron que un rey muy cruel había estado en esa zona y que pudo haberles invadido, pero debido a que no encontraron signos de prosperidad, él había decidido marcharse sin hacerles daño. Debido a esto, todos estuvieron muy agradecidos con el Maestro y fueron donde El. Tuvieron fe en el Maestro y se dedicaron a El.

Amados, todo esta en la Voluntad del Señor. Cualquier cosa que suceda

en nuestra vida, todo eso está en Su Voluntad. Deberíamos tener gratitud total

 

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Inmensas gracias por compartir tanto amor por él. Una bendición tu sublime historia de hoy.

    Mil bendiciones para ti y tu familia, querida amiga del alma.

  • Maria Hodunok.

    MUY HERMOSAS Y SABIAS TUS PALABRAS LINDA, Siempre
    debemos entregarnos a la voluntad de DIOS y ponernos
    en su luz, el nos guiara.

    CARIÑITOS DEL ALMA.

  • Alejandro O. de Leon Soto

    EXCELENTE ESCRITO EN REFLEXIÓN.....bello LINDA.....sigue por favo con estos relatos que enriquecen el alma y el espíritu....CARIÑOS

  • teresa ternavasio

    ¡¡¡Qué hermosa manera la tuya de predicar la palabra de Dios!!!. EL caso de que jamás debemos renegar de la voluntad de Dios, porque lo que sea su voluntad siempre será para nuestro bien, de modo que DEBEMOS CONFIAR CON FE CIEGA. A nosotros los seres humanos nos cuesta tanto aceptar su voluntad cuando lo que El decide no nos conviene, pero luego nos damos cuenta que siempre lo que El decide es para nuestro bien - Gracias querida Linda por existir, vos y gente como vós, que nos acercan a la verdad.

    un gran abrazo amiga Linda - Teresa

  • Lena

    Ay amiga, su poema reflexivo es hermoso, aunque hoy en día el deseo de matar lleva a algunas personas a invadir territorios, sólo por la grandeza de sus pueblos, aunque no tengan otra cosa que envidiar.
    Gracias querida amiga, por el hermoso regalo que nos ayuda a tener Fé en la palabra de Dios.
    Un abrazo y mi cariño
    Lena

  • Tejedora de versos

    gracias por compartir esas buenas historia que nos cunducen a la reflexion y estar en contacto con lo Divino

    muchas bendiciones

    feliz fin de semana.

  • isapoema

    Nunca hay mal que por bien no venga, como dice el refrán.
    Muchas formas, muchas.. saludos Linda y gracias por compartir.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.