La Calavera

La Maquina

Un mañana don Juan salvador se levantó de su cama, a la misma hora que lo hacía de manera habitual o sea faltando 30 min. Para Que saliese el sol, él como de costumbre y con la mayor calma va al cuarto contiguo a levantar a su madre abre la puerta y ¡oh! Qué gran  Sorpresa para él, al ver que en la cama donde solía descansar su madre se encuentra una horrible, vieja y &/%$... calavera,

 

Si así como lo oyen una horrible calavera con la ropa de su madre acostada en la cama en posición: semi-vertical, mirándolo Fijamente con su mirada fría, hueca y penetrante...

 

El naturalmente se quedó mirando aquel vetusta, sorprendido y asustado, siente que se le hiela  la sangre de las venas, un Sudor frio empieza a aparecer sobre su frente, de inmediato quiere salir corriendo pero las piernas se le paralizan, el Corazón le empieza a latir de forma desmesurada haciéndole retumbar el pecho, de repente el intenta hablar pero de tajo se le Corta la voz y no puede decir una sola palabra, tan solo pasa saliva y al ver el estado tan indefenso en el que se encontraba no le queda más remedio y se encorva en posición defensiva mirando fijamente a esa huesuda y tétrica figura, de  pronto le  Sobrevienen fuerzas y de forma gallarda y altanera le dice Juan al calavera:

- de donde rayos abras salido quien, demonios te puso en este lugar para jugarme tal broma, y aún mas quiero saber donde  Estará mi madre, que habrán hecho con ella, todo esto es tan confuso que debe ser un sueño, si eso es debo de estar soñando. Pero fue  para  sorpresa suya,   pues al pronunciar estas palabras la calavera de la nada cobra vida, se levanta de la cama, vestida con la Ropa de su madre y le responde a Juan:

jajaja ... Pobre mortal ¿acaso no conoces tú destino?

 

Hoy he venido a llevarme a tu madre pero al parecer tú  En mi camino te has atravesado, en merito de eso solo me queda darte una opción responde mi acertijo, si lo respondes Correctamente tu madre vivirá y tú morirás, mas si te equivocas tu madre morirá y tú vivirás... Juan quedo sorprendido al escuchar tales palabras y ver tal fantástica ilusión Juan sonríe y dice entre sus adentros:

 

-Pues si esto es un sueño bien sea así y lo voy a disfrutar al acto, pues de rato no se me apetece despertar.

 

Y Juan le responde a la calavera:

 

Adelante huesuda amiga estoy listo para responder tu maldito acertijo, dilo ya de una maldita vez escúpelo...

 

la calavera lo señala en forma acusativa, se ríe y le dice:

 

Dime... horrible humano ¿qué secreto esconde mi risa?

 

Juan la  ve, se ríe  y le contesta de un modo descarado: No se qué maldito secreto esconderá tu risa...

 

Entonces la calavera de manera misteriosa se eleva en la habitación y dos fuegos fatuos de color verdoso fluorescente, aparecen Alrededor de su hombro y le dice: Al parecer solo el dolor y sufrimiento harán ver que esto no es tan solo un juego...

 

Y de repente en medio de la habitación se agrieta el suelo y brota de manera misteriosa un a ataúd en el cual se encuentra

 

El cuerpo de su madre desnudo, pálido y de pie en forma rígida con los ojos cerrados al parecer en trance, muerta o ida de Sí, luego la muerte la saca del ataúd o sarcófago y la sostiene entre sus brazos y de la nada  aparece una oz , sostenida  en su Mano izquierda la cual pasa cerca al cuello de la pobre víctima y le dice a Juan: Responde antes de que sea tarde y se agote El tiempo.

 

Juan el cual en un principio se mostraba incrédulo empieza a llorar, a gemir y se escucha un de su boca un horrible y Atronador crujido de dientes y dice sollozando: -Basta, basta ya no te atrevas, por favor no te le acerques ser nauseabundo. Yo Responderé pero dame por favor una pista y llorando se arrodilla y se inclina ante la calavera y sus huesudos pies.

 

La calavera riendo a carcajadas le dice está bien pobre e insignificante mortal, te lo diré de otra forma: ¿cuál es el sentido de tu vida?

 

De repente entre la angustia el dolor y el llanto en la mente de Juan empiezan a llover una serie de ideas pero el Precavido, con el alma llena de dolor y terror...Exclama: -¡No! en mi corta y limitada mente no soy capaz de concebir tal idea, siento dolor en mi alma de impotencia al no poder Hacer nada por mi madre: ¡por favor dame otra pista!

 

Ho pobres y miserables  mortales  cada día que pasan  solo das mas lastima, miseria y tristesa... Está bien esta será la última escucha bien ¿qué  justifica la vida?

 

Juan entre un mar de llantos y quebrantos, arrodillado meciéndose sobre si en forma enfermiza, gime al saber que se encuentra En un estado tal de presión, preocupación y distracción que se le hace imposible el pensar y articular palabra, entonces Perdida la esperanza observa por última vez a su madre, luego mira la cama del cuarto en la cual todas las noches reposaba y recuerda  todos Los aquellos pequeños momentos que compartieron felices y luego  ve  arriba del espaldar de la cama, contra la Pared la imagen del crucificado, al ver aquel crucifijo el desesperado e infeliz respondiendo casi en forma de pregunta

 

Dice:

 

¿Es acaso la muerte lo que justifica nuestras vidas?

 

La calavera dice: ¿Qué?

 

Y Juan dice: la muerte.

 

-Entonces la calavera riendo responde: has acertado a una de mis pistas, pero lamentablemente el tiempo se ha terminado y no Has respondido a la más importante de mis preguntas la cual es que secreto esconde mi risa, Por responder una pista te perdono por ahora la vida, pero tu madre tendrá que irse conmigo...

 

Entonces como un relámpago Juan se le aclaran los pensamientos y le  dice a la calavera: -Espera ya sé, ya tengo la respuesta,

 

¡Espera!  grita desesperadamente...

 

Pero la calavera no hizo caso y ocurrió aquel acto grotesco que calla a todas las palabras, tan solo Juan mira horrorizado y Golpea con los puños el piso suplicando y llorando.

 

De repente el sol sale y como si todo se desasiese, las imágenes se llenan de un brillo celestial, el cual llena todo y Juan Despierta sudando, desesperado en su Cama al ver que ha salido la luz del sol por su ventana Juan, respira y se calma... sonríe, bosteza se estira y se pone sus Sandalias y va alegre camino al cuarto de su madre, al abrir la puerta la encuentra ahí dormida sonríe, la besa y la intenta Despertar, pero se lleva una gran sorpresa al ver que ella se halla inmóvil, entonces se desespera la llama y la llama Repetidamente, pero ella no le contesta, entonces él le toca la muñeca para sentirle el pulso pero lo siente, entonces llama a La ambulancia, se la llevan y el los acompaña y los actos seguidos transcurren rápidamente, y igual de nublosos a los de un  Sueño, hasta que llega el momento del funeral de la madre y el padre recita las palabras, la familia por cierto muy numerosa, Junto con los amigos acuden al sepelio, y Juan se halla atónito, no lo puede creer se hallan en forma casi automática, se  Siente como un zombi deambulando por las calles mientras marcha la procesión fúnebre, solo en el momento del disenso de

 

Ataúd el reacciona  y empieza a sollozar y como un loco se abalanza sobre el ataúd, empica a gritar su perdida y a pedir que Lo entierren con el cadáver, llora, grita y patalea, y en algunos momentos llora de una forma tan profunda, que el llanto se Confunde con una leve y casi imperceptible risa, los espectadores lo intentan alejar del cuerpo, pero él con un ademan de Asco y desprecio jala el brazo y se retira casi en silencio salvo alguno que otro sollozo, después de aquel incidente poco se

Supo de él los amigos cuentan que Juan se volvió una persona melancólica dedicada a la bebida, algo extraño porque el antes  Era una persona responsable y trabajadora la cual decía:

 

"Una persona digna y descante, ni siquiera debe estar cerca de la bebida".   

 

Y en efecto según su mejor amigo Raúl Rodríguez que de manera periódica solo lo visitaba una vez por mes, solo para cerciorar Su estado decía: después de la pérdida de su madre, él nunca fue el mismo era como si hubiera perdido el propósito de su Vida, como si ya a nada le hallase sentido.

-Hasta que un día... (Continuo Raúl) una mañana en la cual sonó mi teléfono y Juan salvador con una voz enigmática me dijo

 

Que me necesitaba de manera urgente en su casa, al ser un fin de semana y al extrañarme su llamada decidí aceptar y sin Faltar pasé por su casa a la hora acordada.

 

Pero grande fue mi sorpresa al pasar por su casa  y encontrarlo sentado en la entrada de su casa, al parecer esperándome y Vestido con una horrible chaqueta de cuero que por cierto, nunca en mi vida lo había visto vestido con algo así y menos en Esas fachas, El mirándomelo una sonrisa estúpida y un poco despreciable Se me acercó y me dijo:

-te he estado esperando ya desde hace tiempo viejo amigo,

Y Raúl dice:

-¿se puede saber aquel motivo tan importante por el cual me has hecho venir?

Y Juan dice:

- ¿Tanto como decir? no, lo importante y quiero que sepas es que me voy, he decidido partir, pero antes querido y  viejo Amigo que he decidido dejarte mi casa y unos ahorros que ido guardando, los cuales eran para mi difunta madre pero dado el Pequeño incidente me veo obligado a entregártelos a ti preciado amigo.

Y Raúl dice:

-ir a donde a caso estás loco, ¿te vas a ir así no más? y cual pequeño incidente, ¿de qué me hablas?

 

Y Juan dice:

 

-Hay viejo amigo la vida es muy corta para responder los cómo y por qué, conténtate con saber mi gran amigo Que la vida es una sola que a razón de poco, ni nada, ni mucho hemos de saber.

 

 

Y Raúl dice:

 

-Qué rayos te pasa acaso estas  idiota, ¿de cuando en cuando te vino lo de filosofo y poeta, o eso de preguntarte y responder eso acerca de los cómos y porqués?

Y Juan dice: Hay amigo, no hay razón para que me entiendas adiós ten las llaves de mi casa y por favor ve con dios.

 

 (Raúl diría más tarde a sus amigo contando más  tarde la historia:)

-Así que abrí la puerta con las llaves entre a su casa y más grande aún fue mi sorpresa al ver un baúl lleno de Dinero y Joyas, entonces me llene de alegría y gratitud, y justo cuando gire a despedirme de Juan lo vi subirse en una vieja, fea  y Oxidada moto la cual echaba más humo y un sonido horrible más del que andaba y la moto alejarse vi de su chaqueta la imagen de una tonta y estúpida calavera estampada en su espalda.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • miriam quintana

    sin palabras exelente
    trabajo exitos exitos
    feliz fin de semana.

  • El Hombre de la Rosa

    Tu hermosa y bella pluma adorna con todo esmero tu genial cuento en prosa literaria amigo Jonathan
    Saludos espaƱoles



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.