Una estrella que brilló en otro planeta (Cuento)

Diaz Valero Alejandro José

 

Esto aconteció en un mundo galáctico fuera de la tierra.

Todo ocurrió cuando una joven estrella que habitaba en Saturno tenía un manojo de sueños; sus sueños eran tan grandes como los sombreros que usan en su pueblo y quiso hacerlos realidad; por eso, un día en su afán de realizar sus sueños uno a uno decidió,  ir a otro planeta fuera del suyo.

 

Para lograr ese sueño gigante, la estrellita saturniana estuvo muchas noches contemplando el universo estrellado, fue conociendo el espacio sideral para poder escoger con mucha precisión el nuevo planeta donde iría a realizar sus sueños.

 

Un día sin decir nada, Anail, que era el nombre de la pequeña estrella, emprendió su viaje desconocido. Fue una travesía muy difícil y tuvo que pasar muchas vicisitudes. Tuvo que esquivar muchos cuerpos celestes.  A veces algunos cometas la sorprendían y la dejaban sin fuerzas, otras veces unos veloces asteroides la enceguecían y perdía el rumbo de su camino y otras veces satélites y planetas lejanos le hacían de pronto perder sus esperanzas.

 

Mientras todo esto pasaba por la vida de Anail, ella se fortalecía cada día más buscando con firmeza llegar a ese planeta que siempre soñó.

 

Un día divisó en el espacio sideral entre nebulosas planetarias el planeta que buscaba, era un planeta parecido a Saturno que también tenía la forma del gigantesco sombrero de su pueblo y tan gigante como sus mismos sueños. Ese planeta se llamaba REASUE, allí había estrellas  distintas, con otras costumbres y otros idiomas, pues allá no hablaban el idioma saturnez, ya que allá hablaban el idioma “reasueñez”  que era un idioma muy difícil de aprender pero que Anail hacía cada esfuerzo para poder dominar ese idioma.

 

 En todo ese tiempo conoció a un ser galáctico como ella que la acompañara a realizar su sueño, fue así como se casaron y tuvieron dos hermosas estrellitas, muy brillantes que por haber nacido en REASUE, eran REASUEÑERAS por nacimiento y por tanto se les hacía más fácil entender y convivir en aquel lejano planeta que una vez Anail en su mundo de sueños quiso realizar.

 

Y juntas las cuatro estrellitas en su nuevo mundo realizaron alegres el más grande de sus sueños… BRILLAR EN EL UNIVERSO DE OTRO PLANETA.


*****


Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios16

  • ❤♫❤♫❤.•*¨`*•Nikita Luz del Cielo•*¨`*•.♫❤♫❤♫❤

    Esplendidos versos...una belleza el sistema solar que recorre Anail...siempre es un agrado leerle...me gusto mucho.
    un tierno abrazo.
    Nikita.

    • Diaz Valero Alejandro José

      Gracias amiga Niki, a partir de hoy al primero que llegue a mis letras le haré un breve resumen de lo que originó la inspiración para el escrito del día, pues bien hoy te ha tocado a tí.
      Este poema surgió al obersvar como personas de nuestros paises latinoamericanos emigran hacia otros paises buscando mejorar su calidad de vida... Afortunadamente muchos lo logran, como es el caso de la estrellita de este cuento, aunque es bueno recordar que otros no corren con igual suerte.
      Un abrazo amiga mía!

    • DELICADA ABRIL

      Tienes mucha imaginación, la cual de la mano de tu prodigiosa inspiración siempre hacen que tus escritos brillen como esas cuatro estrellitas.
      Que Dios te siga bendiciendo y guiando por ese bello sendero Díaz Valero.

      Abril

      • Diaz Valero Alejandro José

        Hola Deli, gracias por esas bendiciones que recibo con mucho cariño, ya sabes que la inspiración siempre viene del ser supremo, he alli su grandeza.

        Un abrazo!

      • lunaplateada

        UN BELLO CUENTO SE ME ASEMEJA A LOS SUEÑOS DEL EMIGRANTE QUE SE VA DETRÁS DE UN SUEÑO Y LUEGO DE PASAR POR MUCHOS TRABAJOS LOGRA FORJAR EN TIERRAS EXTRAÑAS UNA NUEVA VIDA Y UNA NUEVA FAMILIA.
        SALUDOS DE LUNAPLATEADA.

        • Diaz Valero Alejandro José

          Tienes razón amiga, en esos sueños migratorios de nuestros países nació la inspiración que luegue convertí en metáfora para construir mi historia.
          Un abrazo!

        • gisell_v

          Espléndido, colega!!!!

          Me recordó el único cuento que he escrito, de vida en el espacio sideral.

          Felicitaciones.

          Abrazos

          • Diaz Valero Alejandro José

            Bueno, ya ves? son cosas que hacen mantener activa la imaginación, aunque yo he escrito cientos de ellos, siempre los recuerdo a cada uno con el mismo cariño qe tú recordaste el tuyo.

            Un abrazo!

          • El Hombre de la Rosa

            Un especialmente bello cuento universal y hermoso amigo Diaz Valero
            Un placer leerte
            Saludos y amistad

            • Diaz Valero Alejandro José

              Asi es amigo Críspulo, la ingenuidad y la metáfora me sirvieron de aliados para escribir de forma universal asuntos tan especificos de nuestras sociedades.
              Un abrazo!

            • la negra rodriguez

              Vaya imaginación la tuya amigo, pero es comprensible este cuento, ya que como andas por las nubes y hasta coin traje de astronauta, por lo tanto es muy creible lo que dices en él, seguro que es verdad esta historia.

              • Diaz Valero Alejandro José

                Jajajajajajaj claro que es verdad, ¿Què comes que adivinas??? Un cuento de la vida misma llevado a metáforas hace que la vida se vea distinta, jejejej.

                Saludos negrura!

              • linda abdul baki

                Mi filosofía a tu bella historias
                Muchas almas no brillan en su país o en su ciudad o en su barrio pero cuando caminan a otro lugar o van a residenciarse en otro país empiezan a brillar para toda esa gente que los conoce es como el refrán que dice nadie es profeta en su tierra y creo que tu eres también uno como esas estrellas que tus letras brillan en el cielo de los ojos que la leen

                Con mi aprecio y cariño for ever ja ja se me pego el ingles

                • Diaz Valero Alejandro José

                  Jajajajaj tú batiste record amiga, has vivido en varios países incluido mi paìs. Me alegra mucho que te hayas visto refleja en esta ingenua historia.
                  Un abrazo!

                • Yasser Berney Flórez Caraballo

                  Buen inico, mejor el nudo y precioso el desenlace, querido amigo.

                  Saludos cordiales.

                  Feliz día.

                  • Diaz Valero Alejandro José

                    Saludos esimado amigo me alegra que hayas disfrutado de punta a punta la historia de la estrellita Anail.

                    Un abrazo!

                  • zarita

                    Ay amiguito yo creo que soy de x ahí soy Reasueñera.
                    Bello¡

                    • Diaz Valero Alejandro José

                      Jajajajajaj me alegra Zari, que conozcas ese mundo interplanetario, si ves a la estrellita Anail, dale mis saludos, jejejejej

                    • giovanna51

                      Un bello cuento,....muy parecido a la realidad que nos toca vivir,...en muchos países,....se emigra buscando una mejor calidad de vida,...nos trasladamos en busca de mejores oportunidades,....trabajos,..etc,...
                      muy buen relato amigo Alejandro,...cálidos abrazos para ti.

                      • Diaz Valero Alejandro José

                        Asi es amiga Gio, hay muchas estrillitas migratorias que de alguna manera buscar su brillo en planetas lejanos.
                        Un abrazo!

                      • Maria Hodunok.

                        SENSACIONA, ROMANTICO, ORIGINAL, ¿que mas se
                        puede decir? si leerlo ya levanta el corazon de cualquier
                        persona que vive de sueños. FELICITACIONES.

                        ABRAZO DE LUZ DEL UNIVERSO.

                        • Diaz Valero Alejandro José

                          Jajajajajaj gracias amiga María por ese abrazo luminoso. Gracias por esas emociones que dejas escapar tras la lectura de ese cuentecito.
                          Un abrazo

                        • JADE FENIX

                          Algunos corren con mejor suerte, para otros un arma de doble filo.
                          Muy bueno.
                          un abrazo, besos.

                          • Diaz Valero Alejandro José

                            Abrazos amiga JF cietamente la realización de esos sueños dependen de muchos factores. Cada estrella sabrá como realizarlos.
                            Un abrazo!

                          • Hija del Sol

                            Qué hermoso cuento Alejandro!!! Bello el resumen que haces al inicio de los comentaristas a la poetisa Nikita, eso valoriza más la esencia de tu cuento. ¿Sebes? esa migración puede entenderse no sólo a otros países, sino también dentro de nuestro país, cuando las personas migran de un estado a otro en busca de nuevas oportunidades...corren igual o parecida suerte de tu estrella del cuento.

                            ¿sabes? yo lo llevo también cuando se migra de corazón en corazón jejeje...hasta que se consigue brillar en un alma gemela...

                            Bueno amigo, mucho pudiésemos nosotros entender de distintas maneras tu cuento, lo importante es que tus letras se sienten y llegan con mensajes de vida muy profundos.

                            Abrazos...

                            • Diaz Valero Alejandro José

                              Hola Lis. Gran análisi has hecho de estos procesos migratorios que realzain muchas personas buscando la realización de sus sueños dorados, ciertamente dicho mensaje puede interpretarse de muchas manera y he alli lo hermoso de la subjetividad de cada lector para el matiz que mejor le convenga.
                              Un saludo amiga mía!

                            • Diluz

                              Que amroso cuento "PODER BRILLAR EN OTRO PLANETA" y que todos hablen su mismo idioma, un sueño cumplido!
                              Me encantó tu cuento Alejandro, me encantaría poder escribir un cuento, tal vez me anime, tal vez.... jajajaja!
                              Un beso y mi cariño de siempre.
                              Diluz

                              • Diaz Valero Alejandro José

                                Hola Alicia, ya sabes que me recuerdas a mi tía, la recordada Alicia Díaz. Me alegra que este cuento de alguna manera haya encendido la chispa que seguramente dará sus frutos cuando escribas tu primer cuento... Sé que mas temprano que tarde saldrá. Estaremos espeeerandólo, bienvenida desde ya al mundo de los cuentistas.
                                Un abrazo!

                                • Diluz

                                  Aunque parezca mentira, estos empujoncitos y confianza que me dispensas, seguramente germinará a su tiempo, no te prometo nada pero me gustaría, eso si, poderme animar al menos para no defraudar este recuerdo tan lindo de tu querida tía, tenemos que hacerle honor a su nombre!
                                  gracias!
                                  Siempre mi cariño
                                  Diluz

                                • claudia07

                                  hermoso cuento y con un gran mensaje ....hay que seguir los sueños a pesar de las dificultades ellas te fortalezen ,,,abrazo

                                  • Diaz Valero Alejandro José

                                    Hola Clau, asi es amiga un cuento con un mensaje social que intenta hacer un homenaje a tantas estrellitas que brillan lejos de sus planetas.
                                    Un abrazo!

                                  • borealara

                                    Bella la estrella: UN SALUDO



                                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.