Cuentos del abuelo...

María B Núñez

 

En el campo para aquella época de los años cincuenta, era una ilusión pensar en luz  eléctrica, es más, ni siquiera se sabía que la electricidad existía.

 

 Era común que a los niños los mandaran a la cama apenas oscurecía, pero antes, el abuelo o abuela, los invitaban a sentarse en una especie de corredor que solían tener las casas, para contarle historias que no eran precisamente las más cónsonas para después irse a dormir, porque casi siempre estas se referían a cuentos de aparecidos, la llorona, el silbón, el hombre sin cabeza y otras tantas que se inventaban ellos.

 

La que nunca faltaba y la dejaban como epílogo, era la de una viuda acaudalada, que iba todos los días al cementerio, a llevarle la comida y ropa limpia a su difunto esposo, y también a contarle todo lo que había pasado en el pueblo, en este ritual la viuda pasaba largas horas, luego vencida por el cansancio, se quedaba sumida en un profundo sueño abrazada a la fría lápida.

 

El final de esta historia decía, que todo  aquel que pasaba frente al cementerio, no debía ni siquiera hacer el intento de mirar dentro del camposanto, pues si llegaba a ver a la viuda acostada con el difunto, era probable que este se lo llevara con él.

 

Esta fábula era contada de una manera tan creíble, que los niños se quedaban aterrorizados, y cuando por fin lograban conciliar el sueño, tenían horribles pesadillas donde se veían atrapados por aquellos espantos. Los niños en su blanca inocencia pensaban, que todo lo que  sus abuelos les contaban  era realidad.

 

Nota del autor: Es probable que debido a estas historias de terror, muchos adultos tengan la necesidad de visitar a un Sicólogo, para manejar los miedos infundidos en la infancia.

 

María B Núñez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Barven (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de septiembre de 2012 a las 00:55
  • Comentario del autor sobre el poema: Sigo contando los cuentos que tenía en el baúl. Gracias por sus gentiles comentarios. Un abrazo con cariño. Feliz domingo.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 185
  • Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, patricia sosa, DAVID FERNANDEZ FIS, matteo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • egarzazul

    Me gustó tu narración, me recordó la infancia, en especial la casa de mi abuelita, gracias...

  • El Hombre de la Rosa

    Esta fábula era contada de una manera tan creíble, que los niños se quedaban aterrorizados, y cuando por fin lograban conciliar el sueño, tenían horribles pesadillas donde se veían atrapados por aquellos espantos. Los niños en su blanca inocencia pensaban, que todo lo que sus abuelos les contaban era realidad.

    Verdades tan reales como estrellas hay en el Universo amiga María.
    Un placer leer el relato que atemorizaba a los niños.
    Saludos y amistad

  • Tula

    He leido tu narración y me he trasladado a mi infancia, es curioso, en Cuba nos contaban las mismas historias, solo con algunos matices que las diferencian. Me ha compacido leerte, saludos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.