NO ES UN POEMA ("tiempo de brotes")

benchy43


AVISO DE AUSENCIA DE benchy43
Anduve por aquí... ya me voy por donde he venido.


Claro que no es un poema. Pero es poesía. Porque poesía es amor, es amistad, es reencuentro, lágrimas, sonrisas, abrazos y besos. Poesía es vida, es un renacer en cada letra, en cada frase, en cada verso. Poesía es un tiempo de brotes, de florecimientos.

PEWÜ es el nombre que Andrea (anfaber) le dio a uno de sus sueños, su Peña Cultural. Porque a pesar de que todos los que participamos llevamos nuestro pequeño aporte, nuestro pequeño granito de arena, ella fue la mentora de todo esto.

Y allí fuimos este último sábado a revivir un momento de rebrote, rebrote de la poesía y la amistad. Yo diría que todo comenzó allá por el 2010 cuando nos empezó  a rondar por la cabeza la idea de conocernos personalmente. Y lo concretamos varios en diciembre de ese año. Luego vinieron más reuniones, hasta contar cinco, si no me equivoco. Ese fue el embrión, el nacimiento de algo tan hermoso como es estrechar los lazos amistosos.

Pero esta vez no fue sólo charla de amigos poetas, ahora se sumó la música y el recitado de nuestra poesía. Todo gracias al esfuerzo tremendo de esa señora con todas las letras y magnífica amiga  que es Andrea Bermúdez (anfaber). Les diré que fue todo emoción, alegría, en fin, un momento inolvidable.

Debo agradecer de todo corazón a nuestra querida Andrea, a los músicos y a todos los compañeros que se llegaron hasta el porteñazo barrio de Boedo para compartir momentos tan singularmente  agradables y de manera especial a quienes por primera vez estuvieron en el encuentro, siempre es y será un gran placer conocer personalmente a los creadores de las bellas letras que diariamente endulzan nuestras horas.

Me voy a permitir dejarles algo que hice a raíz de nuestra primera reunión, publicada en el foro el 19 de diciembre de 2010, un grato recuerdo de lo que fue –como dije- el comienzo de algo realmente precioso. Y por último, un beso enorme a nuestra querida Lucía Marty, ausente esta vez por razones de salud y mi deseo de su pronta recuperación.


 En la imagen: Carlos Badaracco, Anfaber, Marcelo (de la Adri), Meryan, Diluz, Boris Gold, Aly Michó (que vino de su Chile), Benchy (que viajó desde Tandil), Román y Elvira Olivares. Abajo: Alma al Aire (que viajó desde Bahía Blanca), Jucobi, Adri Delfini e Iván Semilla.

LOS OJOS COMO HUEVOS FRITOS ("el encuentro")

MI VERSIÓN.  

Cuando tomé el colectivo en Tandil se descargó una tormenta, que me hacía dar apuros por largarme inmediatamente. Luego de un viaje de 6 horas, entramos en la Gran Ciudad, loco… qué cantidá de autos y gente!  Automotores de todo tipo pasaban por arriba y por abajo, caray, me dije, cosa e’mandinga ! Entre mi asombro por tanto bullicio, de tantas casas altas, viera usté y el frío que me produjo el aire acondicionado, estaba como atontado, más aún de lo de costumbre. Para colmo había olvidado aunque sea una camperita pa’el frío, si cuando salí hacía como 50°! Y mire que bajó, eh?

Al fín llegamos a destino. Usté sabe que la Terminal de Retiro no es como la de Tandil. Conozco la de Neuquén que es grandecita, pero esto, que lo parió! Colectivos y colectivos, gente arriba, gente abajo, todos apurados y yo con mi bolsito parecía Rosa de Lejos. Daba vueltas como chico buscando a su madre, lo que buscaba en realidad era la salida y poder tomar uno de esos amarillos y negro que me depositaran en el hotel cuya reserva había sido ya prevista por mi secretaria personal (ejem).
 

Ubicado ya y duchado salí para comer algo (por los nervios, hasta me había olvidado de comer). Tuve que cruzar la 9 de Julio para llegar al restaurant recomendado. Cosa de locos, viera usté. Vi que los autos paraban ante cierta señal de unas misteriosas luces y me aventuré… y llegué al otro lado, sin volver la vista atrás, tal vez por temor o qué sé yo.


La carne de nuestra Argentina es, sin dudas, de lo mejor (claro que no he probado la de otros países, pero así es, qué carajo). Y una buena parrillada acompañada de un cabernet me dejó pipón… y a dormir, que estaba muy cansado.


El día del encuentro en la mañana caminé por esos barrios de Dios, con los ojos más grandes que dos huevos fritos, mirando y mirando, hasta sintiéndome “porteño” por los empedrados del viejo San Telmo.  Aproximándose la hora me duché, tomé mi bolso negro y salí. Di vueltas alrededor de la pizzería lugar del encuentro, entré en el  “sóping”, viera usté la de gente que había. Y las escaleras… subían y bajaban solas y las personas arriba quietitas, otra cosa e’mandinga, me dije.


No quería ser el primero, ni el segundo… quería ser el último. Y casi lo logro. Caminando por Santa Fe la esquina se me venía encima y también los nervios. Y allí estaban. Yo estaba aturdido, escuché “Benchy!” y empezaron los abrazos, los besos y hasta algún lagrimón. No les puedo explicar, no cabía en mí de la emoción. Eran ellos, mis queridos compañeros, los que me hacen reír, llorar, querer, amar y hasta excitarme en poesía. La verdad, salvo a Iván, no reconocí en primera instancia a ninguno.Luego hablábamos todos a la vez, parecíamos colegiales en fin de curso.

 

Seguimos adentro, llegó el último (un señor calvo que cuando me reconoció se puso como loco… Carlos, Carlos…) y allí comimos, bebimos, nos reímos, nos conocimos.
 

Varias horas duró la charla, pasaron varias cervezas, algún agua mineral, tal vez una gaseosa, pero lo jugoso estuvo en el contacto, saber que no son fantasmas que habitan en la PC, comprobar que el alma que se ve en su poesía también la llevan personalmente.

 

Regresé a Tandil con un frío terrible, pero henchidos mi pecho y mi bolso: traía el amor, los besos, los abrazos de este hermoso puñado de poetas que hicieron posible este soberbio  encuentro de poetas del foro.


Para ellos mi enorme gratitud, por el cariño demostrado y por haberme permitido estar, conocerlos y corroborar que son excelentes seres humanos, llenos  de ternura, de humildad y con brazos abiertos a la amistad. Poetas, al fin.

MUCHAS GRACIAS, TREMENDAS GRACIAS,  Meryan-Lucia Marty-Ivan Semilla-Boris Gold-Juan Zacco-Carlos Badaracco-Diluz-Alas-Carmela-Andrea.

 


 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios16

  • Genevieve_Moon

    Que lindo, cuanto me alegra que lo hayan pasado bien, la sonrisa de la dulce Adri, me dice cuan feliz estaban, que bien amigo, no hay nada mas valioso que momentos como esos...Un abrazo a todos, lindura de escrito....

    • benchy43

      Muchísimas gracias, amiga. Efectivamente, fueron momentos de alegría y felicidad.

      Un beso.

      Ruben.

    • jucovi

      gracias amigo por tu grata compañía y emocionan tus letras, (no tanto como el segundo de Velez eh? jaja)

      • benchy43

        Muchas gracias, mi estimado amigo.

        Un abrazo.

        Ruben.

      • Sophia Sea










        ✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮
        .............. Happy Week............
        ✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮
        ...........♥ SEBILLE ♥.................
        ╠──▄████▄▄████▄──███████████╣♥
        ╠─▐████████████▌─█╔╗████████╣♥
        ╠─▐████████████▌─█║║╔═╦╦╦═╗█╣♥
        ╠──▀██████████▀──█║╚╣║║║║╩╣█╣♥
        ╠────▀██████▀────█╚═╩═╩═╩═╝█╣♥
        ╠──────▀██▀──────███████████╣♥


        Un maravilloso encuentro...el poder de la amistad...!!!

        • benchy43

          Muchas gracias, querido amigo.

          Un beso.

          Ruben.

        • El Hombre de la Rosa

          Hermosa y bella historia en prosa literaria llena de fuerza y garra.
          Grata lectura amigo Benchy43
          Saludos y amistad

          • benchy43

            Muchísimas gracias, amigo.

            Un abrazo.

            Ruben.

          • giovanna51

            Hermoso relato de lo acontecido el sábado último en la reunión de poetas,..me alegro que lo hayan pasado bien,..alegres y contentos,..de haberse vuelto a reecontrar algunos y otros por primera vez,....es un placer haber leído el relato sobre el encuentro,....
            un cálido abrazo,..amigo Benchy.

            • benchy43

              Muchísima gracias, querida amiga.

              Besos.

              Ruben.

            • ☼ G U E R R E R O ☼

              Ayer mire las fotos por facebook y me da mucho gusto verlos reunidos a tantos de ustedes mis favoritos que emvidia de la buena.
              Dios les bendiga y se sigan reuniendo mas frecuente y mas poetas se adieran, abrazos.

              • benchy43

                Muchísimas gracias, mi querido amigo.

                Un gran abrazo.

                Ruben.

              • elvira olivares

                Me encantó y me hiciste reír con todo lo que viviste en este encuentro tan maravilloso que tuvimos, pasamos un sábado precioso como lo dice esta linda foto que deja pintado la alegría de estar juntos. Te quiero un montón. ¡¡¡
                Besos Rubén

                • benchy43

                  Muchas gracias, querida Elvira. Maravilloso, vos lo has dicho.

                  Un beso.

                  Ruben.

                • Maria Hodunok.

                  QUE ENORME FELICIDAD AMIGO RUBEN, es lo mas
                  hermoso que has escrito y estan lindisimos en la foto.

                  ABRAZOS DE LUZ.

                  • benchy43

                    Muchísimas gracias, querida amiga.

                    Un beso.

                    Ruben.

                  • Jesús Lantigua

                    Inmenso encuentro!!!!! Los abrazos vestidos con poemas y en la cara los versos gozosos y rebosantes de euforia. Tal vez la génesis de un gran encuentro entre poetas de diversas procedencias. Congratulaciones. Un abrazo.

                    • benchy43

                      Muchas gracias, estimado amigo.

                      Un abrazo.

                      Ruben.

                    • isapoema

                      La carne argentina es la mejor, lo dicen aquí en España, nada que envidiar a nuestra ternera gallega, que es muy buena tambien, pero ya ha ído mucho gallego a Argentina, aquí los que la han probado, siempre hablan de su carne.
                      Gracias por compartir este encuentro, me alegra comprobar que la letra une tanto a la gente, que no importan ni distancias , ni ideas, solo el sentimiento.
                      Un saludo, y de nuevo, gracias por compartir este momento tan hermoso.

                    • alicia perez hernandez

                      hermoso relato y hermoso rencuentro de poetas,
                      es una delicia compartir bellos momentos de letras,
                      abrazos y camaradería, vivir un encuentro que se disfruta al leer el relato,
                      abrazos y saludos

                    • jorgeluisotero

                      BARBARO... UN ENCUENTRO MAGNIFICO, TODOS PAISANOS Y MUY BUENOS AMIGOS. ME ALEGRA MUCHICIMO VERLOS JUNTOS Y DISFRUTANDO DE UN BUEN MOMENTO. ESTAS SON LA SCOSAS, QUE QUEDAN PARA LA HISTORIA.
                      FELICIDADES A TODOS.
                      UN INMENSO ABRAZO.

                    • Yasser Berney Flórez Caraballo

                      Me ha encantado saber que se la pasaron muy bien queridos amigos.

                      Saludos.

                    • linda abdul baki

                      Hermosa Aventura que has plasmado en tan bellas letras de amor, Amistad hermandad y como dices ver a estas personas a las cuales has compartido tanto me allegro que hayan hecho ese encuentro y que lo sigan haciéndolo, en realidad fue muy largo el escrito pero no me perdí nada de tus bellas letras saludos a todos con mi amor de siempre

                    • Alma al aire

                      Jajaja, yo cada vez que voy a Buenos Aires pongo los ojos como huevos fritos y se me nota la paisanada de lejos.
                      Viste!! autos yendo por arriba, por abajo, al medio..cosa e´mandinga realmente!! y gente gente gente..qué lo parió!! con tanta gente alrededor los porteños no deben extrañar a nadie! jajaj
                      Pero te faltó el señor de la garrafa, que se hizo un lugar inesperado en el Pewú, jaja
                      Qué bien lo pasé!! Qué lindo conocerte, conocerlos! De alguna forma es como si nunca hubiéramos sido desconocidos,así lo sentí 🙂
                      Y gracias por el librooooooooooo, es mi tesoro poético en mi repisa de biblioteca.
                      Besote!!!

                    • MARTHA PADILLA

                      querido poeta, parece que hice el recorrido con sus ojos, estuvo tan detallado su relato que fui acordadome de esa extrañable ciudad, (que por cierto uno de mis hijos esta por esas tierras) y lo primero que le he recordado es que no deje de comer su riquísima carne jejeje y que no dejara de recorrer esas callejas de mi querido SAN TELMO, un saludo a todos mi queridos poetas, y gracias por permitirme hacer ese recorrido nuevamente.



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.