Microcuento.

El mismo de siempre






¡La política esta sucia!: eso decían, eso decían. Eso decían en Chile, eso decían, y eso repetían y... quienes lo decían llegaban a ser políticos, más de lo mismo. Más fraccionaban el mismo pastel. "Más pasteles al poder"


 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Gloria Rivas

    Un cuento de nunca acabar, una historia que siempre tiene un inicio, que se puede volver infinito, si los hombres de bien no hacen nada por cambiar el estado de cosas que los somete, si no hacen nada en busca de la paz y de la justicia...Chile tiene muchos héroes, Allende el más reciente....Seguid el ejemplo que Salvador os dio y escribid juntos la macro historia del nuevo Chile.
    P.E: No hizo falta que escribieras un maxicuento para conocer lo que opinas sobre los gobernantes que mienten al electorado para que voten por ellos y al final resultan siendo igual o peor que su antecesor.

    • El mismo de siempre

      Sí, la política es un círculo, el origen hace mucho se perdió, y por ende, en el poder están los de siempre; quizás distintos; pero congruentes entre sí.

      Salvador Allende un héroe?¿

      (he leído las dos historias, en sí una lo tienen como "héroe" y la otra como un "presidente en apuros" ahora de las dos historias se puede sacar poco y casi nada, y como no me gusta quedar con nada, tuve que escuchar las historias de quienes vivieron ese período y déjeme decirle que "Salvador Allende" no fue un héroe, quizás un mártir, pero no un héroe)

      Además en este presente se esconden la mala regla entre las buenas reglas; con medidas detallistas de cambiar el presente por un presente mejor, pero, lamentablemente no es así. Así es la política y más cuando somos seres políticos.

      Gracias por leerme.

      Buenas Noches.

      • Gloria Rivas

        Héroe, mártir, valiente....como lo quieras calificar, Allende fue Allende y lo seguirá siendo, trascendió en el tiempo...la historia lo juzgará o ya lo está juzgando...los hombres harán lo propio y Dios tendrá la última palabra....Así lo pienso. Respeto tu opinión pero no comparto tu desesperanzada manera de ver la vida...Feliz noche,

      • Hay 2 comentarios más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.