Mi familia y yo

amore_jet

Yo soy la mayor de entre una familia de cinco. Tuve una hermana casada, ella tenía insuficiencia renal y sus defensas se debilitaron y murió. Yo junto con mi mamá eramos las que la dializabamos, o llevamos a hemodialisis los lunes, miercoles y viernes durante tres horas y eso por 6 años. Pero también hablare de mi demás familia. Mi papa es agricultor el no trabaja más que en el campo y casi nunca lo vemos porque vive fuera de nuestra ciudad. Mis hermanas una de 20 años y otra de 11, las dos muy diferente una puro jugar y sin tomar desiciones e irresponsable y no ayuda en la casa, la otra más madura a pesar de que es joven estudia para maestra y sí crítica mucho porque tiene más responsabilidad pero a veces es dura y reservada, aunque a veces abierta. Mi mamá ella tiene artritis, no trababa y se desespera mucho por sus huesos y por lo ecónomico y ahora esta preocupada por mi sobrino hijo de mi hermana que en paz descance porque su papá ahora se puso con una transexual que se fija mucho en el físico y quiere solamente sexo, también porque tengo una enfermedad y porque me gustan las mujeres y piensa que estoy confundida porque no he tenido un hombre a mi lado. Yo, yo tengo 25 años y estudio en la facultad de filosofía y letras y voy en noveno semestre y por muchas cosas entre ellas la de una enfermedad mental me atrase dos años pero soy perseverante y he luchado por conseguir mi titulo, ahora haciendo mi tesis. Todo un problema pero hemos sabido superarlos, mi abuso, la enfermedad de mi hermana, el perder una casa e irme a vivir a otra parte, muchas cosas y somos perseverantes a apesar de que lo ecónomico no anda bien, a pesar de que apenas tenemos para el camión, mi hermana y yo vendemos dulces para tener para las copias, mi mamá cuida de vez en cuando a los hijos de una prima y saca, yo tengo internet en la escuela y me ha ayudado mucho. Yo ahora tengo una enfermedad mental pero eso no me va a impedir conseguir lo que quiero, hay que ser fuerte yo soy fuerte he sabido luchar a pesar de todo y lo lograre porque esa sonrisa final y las palabras que me dejo mi hermana qpd son una fuente de inspiración....

  • Autor: Amore_jet (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de septiembre de 2012 a las 14:19
  • Comentario del autor sobre el poema: La de la fotografía es mi hermana que en paz descance se llamaba Glenna, le sigue mi sobrino de 6 años y una sobrina de los hijos de mi prima que cuida mi mamá... Gracias por sus comentarios...
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 69
  • Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Hija del Sol, JUSTO ALDÚ, Pirata x, El Ángel Solitario, ALVARO J. MARQUEZ.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • El Hombre de la Rosa

    Hermosa famila amiga Yo no soy.
    Bella prosa literaria has escrito hoy para deleite de los buenos poetas del foro.
    Saludos

    • amore_jet

      Gracias!! Gracias por tenerlo como favorito... Pues se me ocurrió para que me conocieran (:

    • moebious

      Quiero pensar que mezclas realidad con un poco de fantasía pero en todo caso, es un acto de valentía de tu parte en hacerlo publico, personalmente pienso que compartir esas emociones las libera de ti misma y dejan de ser solo tuyas, ademas son un refuerzo positivo, un compromiso que ya no solo vive en ti.

      PD. hace mucho las tendencias sexuales no tradicionales dejaron de considerarse enfermedad.

      Un buen saludo de mi parte, voluntad y constancia.

      • amore_jet

        Ok, es cierto gracias! es lo bueno escuchar palabras así, y las tendencias sexuales no las considero enfermas jejeje Gracias! Seré constante (:

      • Hija del Sol

        Lo que más me gustó de tu historia, es lo bonito que la cuentas, con amor en tu corazón, me haces ver una persona muy sensible y de un gran corazón. Con seguridad alcanzarás tus sueños, pues conoces muy bien de carencias y superación de obstáculos, eso ha moldeado tu carácter y tener fortaleza en la vida.


        Un abrazo de corazón.

        • amore_jet

          Gracias!! 🙂 De verdad que valoro mucho su comentario gracias por leerme...

        • flabio marti

          en tu poema pasado comentaba lo bueno que es conocer , al ser humano detrás del poeta, gracias Tania

          • amore_jet

            🙂 Es cierto! Gracias! sin querer lo hice ya jeje... Palabras muy verdaderas, un abrazo!

          • JUSTO ALDÚ

            Yo creo que voy a anclarme un poco en tu publicación. Y digo anclarme, porque eres un verdadero ejemplo de vida.
            NADIE, PERO NADIE JAMÁS, ESCÚCHESE BIEN, JAAAAAMÁS!!! TIENE DERECHO DE DISCRIMINAR A NADIE POR RAZÓN DE SU FÍSICO, RELIGIÓN, COLOR, INCLINACIÓN POLÍTICA O PREFERENCIA SEXUAL.

            Siempre defenderé esos derechos del ser humano.

            Lo que refieres es una historia que probablemente se hayan vivido en otros lugares otras familias, pero nunca se han atrevido a narrar.
            Si te gusta la filosofía, te recomiendo a NIETZCHE, y de seguro te vas a sorprender con su biografía.

            Sigue adelante y no pares, piensa siempre que el triunfo es de los que perseveran.

            Saludos

            JUSTO ALDÚ

            • amore_jet

              GRACIAS!! SI LO HE LEIDO Y MUCHAS GRACIAS QUE ME LO RECOMIENDOE, MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS!! Y GRACIAS POR TENERLO COMO FAVORITO Y ESCIERTO CREO QUE TAMBIÈN HE FALLADO EN CUANTO A QUE ESTOY DISCRIMINANDO A LA TRANSEXUAL, GRACIAS POR SUS PALABRAS!!

              • JUSTO ALDÚ

                Bueno amiga, eso no lo puedo saber, pero nadie puede discriminarte a ti. Es a eso lo que me refería. Se nota que eres una buena mujer y no dudo que saldrás adelante

                Un abrzo

              • Hay 1 comentario más

              • Pirata x

                Puedo decir solo una cosa..que bella tu alma, y que valiente tu corazon!! Gracias por compartir la realidad de tu vida! Un beso!

                • amore_jet

                  🙂 Gracias por pasar! De verdad que aprecio mucho tus palabras... Gracias sí soy muy valiente (: Un abrazo querido amigo!

                • El Ángel Solitario

                  hermosa familia, me encanta cuando las personas son asi de fuertes, cuando a pesar de todo y de todos, siguen adelante sin caer, eso me agrada

                  bella historia

                  • amore_jet

                    Gracias de verdad! Es cierto! Soy fuerte! Un abrazo y gracias por pasar!

                  • ALVARO J. MARQUEZ

                    Yo sé de tu buena esencia como persona desde que te conozco, me has mostrado lo mejor de ti, de tu alma, todo el tiempo. Aquí prácticamente te desnudaste y mostraste tu lado humano. Aplaudo tu valor y reitero que vales mucho como persona. Te quiero, un beso. Perdona que se me pasara leer esto.

                    • amore_jet

                      En serio que gracias! Me da mucha alegría saber eso, gracias por que me dices palabras tan valiosas... Gracias y eso me anima más a seguir! Descuida a veces no leemos por muchas razones... Besos mi vida Te amo!



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.