EL TIEMPO

leon aguilar zorro

El tiempo avanza rápido y lo que no se hizo al sembrar la semilla y recoger el fruto ya se perdió.

Hoy me miro al espejo después de tanto  tiempo y ya mi rostro no es el mismo, la frente sus caminos despeja y el poco pelo que mi cabeza sostiene son unos hilos blancos  que se asemejan aquellos arboles que gritan de dolor cuando un hombre los  arranca de raíz y el duro golpe al caer la tierra llora y hace estremecer.

La vida sigue su camino y el tiempo va cambiando, unos van naciendo  y otros van muriendo,  pero la envidia, odio sigue entre los seres  y la nutren sin parar.

El hombre su felicidad la busca y no la encuentra porque cree que esta en el exterior  y es muy tarde cuando se da cuenta que todo el tiempo  la tuvo en su interior y ya no es hora de llorar.

El tiempo no perdona mamá más vieja y con bastón ya sus ojos no distinguen y sus manos temblorosas  a sus hijos, nietos ya no acaricia y muy poco los recuerda,  las enfermedades van llegando y  cumpliendo su deber.

Ya la mano y la pluma del Poeta se canso de hacer los versos más hermosos a la Diosa de la Tierra la mujer  y sus frases  ya se pierden y el l silencio poco a poco las entierra.

Hoy el hambre, la pobreza, la injusticia y la riqueza material en pocas manos son los amos que deciden quién se queda y quien se va.,      

  

 

 

León Aguilar Zorro (Alejandro chaparro)

  • Autor: leon aguilar zorro (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de agosto de 2012 a las 14:20
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 271
  • Usuario favorito de este poema: Lorenzo13.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Lorenzo13

    "El hombre su felicidad la busca y no la encuentra porque cree que esta en el exterior y es muy tarde cuando se da cuenta que todo el tiempo la tuvo en su interior y ya no es hora de llorar."Poeta Alejandro,amigo,bellas letras de reflexión,sobre la vida,el tiempo que va pasando dejando su huella sobre todo lo vivido,lo que se hizo y lo que no se pudo hacer,tiempo para nacer y tiempo para crecer,tiempo para amar y tiempo para llorar,tiempo para vivir y tiempo para morir.El amor y la felicidad esta muy adentro de cada uno de nosotros,solo hay que sacarla y compartirla con una pareja,un familiar,un amigo o con cualquiera persona que se nos cruce en el camino de la vida.Excelente dia y que Dios siga iluminando tu vida.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.