TRIANGULACIÓN...Pasado.

Rafa Rivas

TRIANGULACIÓN…..Pasado

La memoria de los tiempos me lleva hasta tus albores, lo que no fueron enseñanzas, se convirtió en rumores. Aquello que no aprendí lo aprendieron los ruiseñores. Acontecieron sonrisas, inocencias, despertares, me inundaron las prisas, la mentira y los pesares. Cada día fue un mundo que deglutía deprisa, cada mirada un miedo, cada palabra una brisa, los abuelos, los padres, los hermanos y la vida, como un puzle sin medida que encajaba a cada paso y de paso mi sonrisa, faltándome dientes tempranos, a mi abuelo le decía, ¡¡ nos parecemos tanto…!!

Noches lúgubres de sueños raros, temores que aún hacen daño, un soplo de las velas de algún que otro cumpleaños, las campanas de la iglesia, las mujeres de negro rezando, la muerte de aquella mujer y la del amigo del verano, las calles llenas de niños con los que todos jugamos, los inviernos nevados y otro año restañado.

 

Recuerdos de barrios bajos, de pedir para todo permiso, de madrugones diarios, de no quiero más tortilla…púes ahora comes dos platos. Aquellas viejas canciones que a veces tarareamos, el primer beso en los labios, los primeros desengaños, cada día otra ilusión que ilusionaba tanto, un solo televisor, el coche destartalado, la abuela murió anoche y este año no abrirás su regalo.

Mozuelo de pantalón corto, de flequillo recortado, moda de Marcelino, si, aquel del pan y el vino, el anuncio de Kelvinator, las torrijas del pan duro, los mazapanes que sobraron, los Reyes Magos de Oriente que no traían regalos, los estudios, los deberes, la carpeta los repasos, las amenazas perennes…si no estudias serás un vago.

Los golpes de la sinrazón, los lamentos, los quebrantos, el estreno de las ropas que heredaba de mis hermanos, las bicicletas de otros con aquellos colores dorados.

Al mirar en mi interior y ver lo ya pasado, doy gracias a mi garganta por haber tragado tanto. El pretérito indefinido que dibujo en este canto, hoy me hace sonreír al ver algún mozo llorando. No me compras ese juego, la videoconsola cuándo? Por mucho que tú me digas no te voy a hacer caso, mañana no me despiertes que no he dormido ni un rato, estuve de fiesta anoche y me he acostado con el gato.

Ya no hay miedos que temer, hablar por hablar es innato, el trabajo ya vendrá y si no, veré que hago, no me entretengas más que mi colega está esperando.

                                                          Autor.- Rafa Rivas.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • El Hombre de la Rosa

    La memoria de los tiempos me lleva hasta tus albores, lo que no fueron enseñanzas, se convirtió en rumores.

    Siempre tan especialmente plolifero en tu bella prosa amigo Rafa Rivas.
    Un placer leerte atentamente.
    Saludos de amistad y de afecto

    • Rafa Rivas

      Gracias Amigo, un placer. Rafa

    • monique ele

      muy bueno.. me encantó...

      • Rafa Rivas

        Muchas gracias!! eres muy amable, un beso. Rafa.

      • Alejandro O. de Leon Soto

        Excelente amigo.....buen poema en rima.....un abrazo

        • Rafa Rivas

          Mil gracias buen y generoso Amigo, un abrazo. Rafa.

        • isapoema

          Me ha entretenido el relato, he estado en esa iglesia, he oido a esos padres, parece que he estado ahí, creo que eso nos pasaba a todos, pero es tu escrito lo que lo ha echo.
          Felicidades.
          Saludos.

          • Rafa Rivas

            Hola, si, todos hemos vivido esas historias y evocarlas es algo que nos pertenece. Gracias por leerme. un beso. Rafa.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.