Mas alla de la punta de mi nariz.

Lain Lamed

 Durante mis momentos de lucidez me he dado cuenta que el resto de mi tiempo me suelo dedicar a hundirme en mi locura y cegarme con mi propia ignorancia, haciendo caso omiso a la sabiduría exterior.
En esos fugases instantes (que espero algún dia sean perennes) percibo la verdad en parte y logro entender que vivimos sumidos en un profundo letargo que nos impide ver la realidad y del cual nos negamos a escapar, quizás por miedo a perder el protagonismo en nuestra burbuja de humo.                                                                                                                                  Vivimos de fantasía en fantasía por temor a afrontar el sueño que llamamos realidad.  Administramos la mayor parte de nuestra efímera existencia persiguiendo cosas vanas de las cuales no sacamos ningún provecho; ignorando las sutilezas realmente trascendentales.
    tratamos de abarcar la plenitud del universo y nos olvidamos de ocupar nuestro propio espacio; intentamos hacer y conocer todo durante nuestro breve recorrido, pero que mas fugas que gastar nuestra vida en naderías. 
 El egoismo y el egocentrismo han llegado a ser unos de los peores defectos del ser humano, superarlos se a convertido en uno de los mayores retos para nuestra raza; pero estoy seguro que con un poco de esfuerzo podremos lograrlo.                                

                            escrito por: Lain Lamed

 

  • Autor: Lain Lamed (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de agosto de 2012 a las 16:08
  • Comentario del autor sobre el poema: Basta de pensar unicamente en nosotros mismos como en protagonistas de una telenovela barata de un canal comercial. Alla fuera detras de la puerta hay un monton de gente que tambien siente y padece; que tiene sus alegrias y desgracias, que se merece una sonrrisa, que mereces ser ayudada, que busca una palabra de aliento y entre ellos tambien encotraras quien eres "tu" realmente.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 178
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.