Pequeña satira social

Lain Lamed

   Sumido en tu discordaste silencio con sabor a indiferencia, se encuentra un niño flotando en la basura buscando que cometer;entre las migajas de tu elegante gula y tus  opulentos vicios. ¿Y ahora quien critica a quien? ¡He aquí que las cloacas se conviertan en espejo!
la vida transcurre tranquila en la mansión de los faustos, mientras que en una esquina a tres clases sociales de distancia yace un niño muerto a las enmohecidas faldas del  rió de aguas negras; pero los dolares de mansión permanecen inmutable ante este hecho, debido a que en la propiedad privada se reserva el derecho de admisión; por eso allí no entran el hambre, ni la pobreza y mucho menos esa clase que llaman obrera. A menos que sea para limpiar la piscina o reparar el jacuzzi.
 llegan las 5:00 AM una madre sale a trabajar para sostener a su familia, a la ves que un burguesito se revuelca entre sus sabanas de seda china esperando a que sean las 9:00 AM para ir al gimnasio.  En otro lado del mundo una niña hindu de trece años es vendida a un aristócrata europeo para convertirse en esclava sexual; pero el problema mas grave de la joven moderna es que se le daño la plancha de pelo y le falta un poco de silicon para aclarar sus ideas.
[pero dejemoslo hasta aquí pues les confieso que estoy pensando en dejar la poesía debido a que me ofrecieron un puesto en el mcdonal del centro comercial "si tengo suerte podre llegar a ser el empleado del año"]

                                                                                               escrito por: Lain Lamed

 

  • Autor: Lain Lamed (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de agosto de 2012 a las 15:38
  • Comentario del autor sobre el poema: Aveces nos encerramoo en nuestra pequeña burbuja de humo y nos negamos a ver que mas alla hay personas que estan sufriendo cosas terribles y que necesitan nuestra ayuda. Por eso hay que expandir nuestra mente mas alla de nuestro egocentrismo y darnos cuenta que el mundo no gira alrrededor de nosotros sino que nosotros somos parte de un gran y unico ser y si sufre uno ese mismo sufrimiento nos afecta a todos ya que de una manera u otra todos estamos conectados.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 61
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Gloria Rivas

    Muy buena tu sátira social Lain Lamed, porque denuncias lo que padecen los niños que viven en la miseria sin que nadie haga nada por ellos y mucho menos los que no saben lo que es padecer porque lo tienen todo. Buena y tragicómica, porque me hiciste reír cuando dijiste que te vas a trabajar a un mc donald para ser el empleado (explotado) del año... Saludos.

  • Alejandro O. de Leon Soto

    Tal como lo cuentas así sucede......desgraciadamente la fortuna no está repartida equitativamente......mientras unos mueren por hambre otros mueren por comer de más., triste realidad.....UN ABRAZO Y ADELANTE CON ESTAS CRITICAS....

  • Yasser Berney Flórez Caraballo

    El mundo fue ahecho a la medida, pienso.
    Buen escrito.

    Saludos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.