VALIENTES TRAVESURAS

Elsy Alpire Vaca

VAIENTES TRAVESURAS

Elsy Alpire Vaca

 

Los niños del área rural de la amazonia pandina acostumbran  vivir jugando en estrecha comunión con los animales, entes y fenómenos naturales de la región.

Así, un día eligieron jugar con los peligrosos caimanes del inmenso río Tahuamanu, simplemente por divertirse haciéndose la burla de ellos. Los cuatro jovenzuelos se quitaron la ropa y cada uno se lanzó al agua llevando entre los dientes su sombrero; nadaron hasta el lugar donde los caimanes acostumbran cazar a flor de agua.

Luego se pusieron en línea paralela a dos caimanes enormes y hambrientos que esperaban zamparse a los muchachos con la mayor facilidad. Se colocaron los sombreros dejando ver solamente sus cabezas sobre el agua para provocar los coletazos de las fieras.

En cuestión de segundos, cuando los animales mostraron la tremenda extensión de sus lomos con la cola alzada  y lista para abatir sus presas, los chicos se hundieron por debajo de ellos y zambulleron velozmente hacia la vera del río donde salieron para reír a carcajadas al ver que los caimanes, como locos perseguían los cuatro sombreros que bogaban sobre la corriente.

Vibrante espectáculo gozaron hasta que vieron el cansancio de los cocodrilos que se fueron sin poder comer más que paja seca.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Elsy Alpire Vaca

    Amigs, les comparto este Cuento Infantil breve, esperando lo disfruten. Saludos cordiales. Elsy.

  • Ivan martinez

    Muy encantadora tu historia.
    Me llevaste hasta ese paisaje coluroso y aunque un poco temible
    por las presencia de los cocodrilos a reir tambien al imaginar los sombreros pero al suspenso antes de la risa.

    saludos hermosa escritora.

  • Elsy Alpire Vaca

    Ivan, veo la fecha y a casi un mes de esta publicación, eres el único poeta que se dado la tarea de leerla y comentarla, hecho que compromete mi eterna gratitud. Mil gracias amigo, luego te visito. Mil gracias.

  • jorgeluisotero

    QUE BUEN CUENTO, EN EL AMAZONA, EXISTEN ANIMALES SALVAJES Y ESOS CAIMANES, SI QUE IMPRESIONAN A CUALQUIERA. UN DELEITE DE CUENTO.
    ME ENTRETUVO MIENTRAS LEIA.
    GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    UN BESO.

  • Elsy Alpire Vaca

    Jorge Luís, te agradezco pasar por mi portal y dejarme la señal de tus cálidas y bellas palabras, mil gracias.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.