Palabras del anciano Zain

Lain Lamed

   Palabras del anciano Zain, hombre diestro en la palabra e instruido en el arte de pensar; discurso que dio a su primo al enterarse de la forma en que este dirigía su vida:  ¡Oh hermano mio! Como a un hijo te quiero y por eso te hablare como a tal.respeta a tu padre, escucha sus sabios consejos y presta atención a mis palabras pues en su nombre te hablo.
 Reacciona y mira lo que haces pues de ti han escrito los profetas "¡Despierta tu que duermes entre las sombras y preparate para ver la luz tu que caminas en las tinieblas porque la hora a llegado!"
 Muchas cosas me han sido dichas respecto a tu comportamiento y también se me a aconsejado que te entregue al abismo debido a que has insistido en tus malas andanzas; pero el afecto que siento hacia ti es muy grande y el amor cubre todas las faltas. Por eso exhorto por medio de suplicas y ruegos a que retornes al sendero recto en amor a la verdad.
reflexiona y dime: ¿Que provechosacas al mucho beber y que felicidad deja en tu corazon el haberte acostado con innumerables meretrices? ¿Acaso no dejan en tu pecho un vacio semejante al abismo profundo?
 Muchos son los que han caído por causas vanas como estas, no te conviertas en uno de ellos.
 No te afanes en acumular riquezas ya que todo lo que ves con tus ojos es perecedero, en cambio lo que no ves con eso es lo que permanece; tu alma es el bien mas preciado que posees, si no la cuidas que esperas recibir sino fuego y azufre, esta sera la porción de los malvados.
 No te pido que tu cuerpo a las llamas o repartas tus bienes entre los pobres(el señor de los siglos no se complace en el oro , ni en la sangre) su deleite esta en la pureza de corazón y sus decisiones se inclinan hacia la oración y el ayuno. Lo único que te pido es que pienses con conciencia sobria y limpies tus ojos con ungüento fino para ver si se aclara la ceguera que te han dejado tus inmundicias.
 ¡Entonces y solo entonces! Podrás entender con claridad que hay cosas que matan y otras que sanan y dan vida. Cada una de tus palabras y acciones tendrá su propia consecuencia.
 Cuidate de la soberbia hermano mio y no desprecies el derecho del pobre, ni la experiencia de anciano; porque fuerte es el vengador de los débiles y sabias las canas del anciano.
 La humildad es la columna que sostiene el techo de la casa, si esta columna se resquebraja dicha casa esta destinada a la ruina, sin remedio.
 La rectitud es el único camino que conduce a la corona de la vida, aquel que la siga jamas se vera defraudada su esperanza.
 Bien dice en el libro del hombre sabio: "Siete veces caerá el justo, mas la séptima se levantara y no perecerá nuevamente. En cambio los inicuos tropiezan súbitamente y ya no vuelven a levantar sus cabezas.

                                                                 escrito por: Lain Lamed.                                        

  • Autor: Lain Lamed (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de agosto de 2012 a las 13:20
  • Comentario del autor sobre el poema: Estas son las palabras de un anciano que imagine y cree para poder expresar algunas cosa de una formo un poco mas sutil. Quizas algun dia escriba una historia sobre este personaje que tanto me a inspirado, pero por ahora seguira siendo el enugmatico anciano que me aconseja durante mis sueñas "mi sabiduria interior". Espero ustedes tambien aprendan a escuchar a su anciano interior. GRACIAS
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 107
  • Usuario favorito de este poema: Jose Monnin elpoeta.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.