Demasiado humano

Lara Gor

 

Cuando haga frío, abrigaré mi cuerpo y saldré a buscar los caminos, allí mojaré las palabras que fueron la sombra imaginaria de tu nombre y te encontraré, hombre infinito.

…aquél que no acaba en sí mismo, porque camina entre la multitud, sabiéndose él en otros y otros igual a él.

…el hombre infinito nace cada día, para  no dejarse morir en la multiplicidad de las miniaturas que envejecen la vida en cada instante, destruyendo la profundidad de su esencia humana.

…el hombre infinito se siente solo, es un andante solitario, un pensante acérrimo sin connotaciones previas que limiten su existencia, sabe que es él, pero que en realidad es universo.

…se siente perpetuamente autista, pero un autista que emerge del pensamiento que guarda en su memoria, porque él, es un hombre de memoria.

Y tú!/

Poeta, pensador  y amante!/

Eres como él!/

Porque buscas en los caminos del hombre, un  sendero que principie en la vida, al mismo tiempo que endilgas tu congoja a los pájaros sin nido, para echar a vuelo tus jinetes, sobre el abismo púrpura del día siguiente.

 Y en la existencia, que colapsa tu ternura:

Te veo!/

Te encuentro!/

Te siento!/

Demasiado humano.

Todos los Derechos Reservados

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Alejandro O. de Leon Soto

    ¡BELLO......! Cuando las metáforas tienen un juego --además de importante hermosamente intercaladas- el cuerpo del escrito poético
    toma otro cariz mucho mas bello y engalana a su escritor. Quiero darte la Bienvenida al foro POEMAS DEL ALMA. Todo tu poema en si, es enormemente bello, gracias por dejarme leerlo....SALUDOS Y ABRAZOS.........¡Ah!...el remate final me encantó.

    • Lara Gor

      GRACIAS ALEJANDRO POR TU COMENTARIO PUES ELLOS ME AYUDAN A CRECER , A VER LOS DETALLES , A OBSERVAR LOS VERSOS DESDE UNA MIRADA DEFERENTE.
      SI BIEN ESTOY EN LAS REDES, ÉSTA ES DIFERENTE, DE A POCO IRÉ APRENDIENDO COMO HACER LAS COSAS, NUEVAMENTE GRACIAS. CARIÑOS DE LARA

    • Poemas de Pepita Fernández

      Querida Lara ,me ha gustado mucho tu texto, hablas de ese "Hombre infinito" cómo es y luego de los poetas..
      Me encantó!!!!
      un abrazo

      • Lara Gor

        Gracias pepita es un honor para mi que lo hayas leído, el tiempo de los lectores es oro y que además comenten es muy valioso. cariños

      • Miguel Eduarte

        oh!!!! simplemente conmovido por tus bellas letras, te felicito

      • gisell_v

        BIENVENIDA.
        ¡Y mira qué estreno!. Sencillamente bello.
        La descripción del poeta... concisa.

        "....sabe que es él, pero que en realidad es universo". Me encanta esta frase.


        Saludos



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.