Dime algo del "Amor"

Nano_Veliz

       

 

El amor es puro grito. Suena a canción pero al mismo tiempo es reflejo de un sentimiento. El amor no entiende de cadenas que acoten; por eso mismo es como el mar, como el campo y la cordillera: que ni sujetan ni se ocultan.

 

Dicen que pasa una sola vez por la vida: el resto son sucedáneos, excusas y ensayos que sólo sirven para distraer el camino y equivocar senderos.

 

Una vez creí amar. Más que a mi vida. Más que a todos. Posiblemente fue un espejismo. ¿O no?  Lo único cierto es que no fue, pero no me arrepiento de haberlo vivido porque aprendí lo que no quiero.  Seguramente no habrá más ¿porque sigo amurallando?, en el mar, el campo y la cordillera, pero si de nuevo me equivocara…exigiría, pasión y ternura; ante “Dios”.

 

Alguien dijo el otro día: háblame del amor. Y habló también de desiertos.

 

El amor es intuitivo, sedoso, valiente, cuidadoso, envolvente. Es caricia, mirada, susurro, lamento. Es ser tú siendo él o ella…porque no hay nada más importante que su sonrisa. Es faltante horas en el día para sentir su presencia. Es, en definitiva, ser una(o) siendo “nuestro”.

 

Autor: Hernán R. Cornejo Véliz

  • Autor: Nano_Véliz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de octubre de 2009 a las 18:41
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 205
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • PoemasDeLaSu

    No sólo es poema tus letras, sino reflexiones muy interesantes, y con mucho sentimiento.
    Me gustó mucho leerlo.
    Besos
    Su

  • bohemia

    como dijo la su reflexiones muy bello!
    estube muy atenta a cada palabra.
    besos
    bohemia



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.