Elena Lisett Pereira

EL PINTOR AGRICULTOR (Dedicada a Pedro Pérez Caríeles)

El cielo se puso oscuro

; ha comenzado a llover…porque el amigo Caríeles, con el buen Dios… se nos fué… la tierra que con sus manos, tantas veces el labró… lo reciben conmovidas, porque tan pronto partió…

Las colinas y montañas que su pincel colorió, ¡con los verdes más hermosos que ninguna otra vistió!  Hoy ya se visten de luto y desgarran sus entrañas ¡con los ríos de amargura que han formado  ya sus lágrimas!…

El cambural conmovido… mece las aves en sus nidos… ¡donde trinan tristemente los pájaros y sus críos!  Despidiendo al obrero de la siembra y de las artes.

La cultura en Palo Negro, hoy se ha vestido de llanto ¡se nos ha ido un pintor!...

El barrio 1º de Mayo, ha enmudecido de pena…silencio…solo silencio, ¡silencio, sorpresa y pena! El pintor agricultor ya aquí cumplió su faena... ¡retratando con sus ojos a la bella Venezuela!

Camina por los caminos que tantas veces pintaste… con la mirada silente de tus montañas de arte, que no logran entender… ¡lo pronto que te marchaste!

¡Helicóptero de sueños Que causaba algarabía!… ¡cada vez que los  niñitos de tu barrio lo veían!

Que te eleve en tu viaje…que te lleve junto a Dios…hoy se ha cumplido tu sueño, de subir hasta las nubes y sonriendo te despides… de quienes aquí formamos, tu familia en las artes ¡y aunque hoy te vas hermano! te quedas en la memoria e historia de Palo Negro, donde todos los cultores ¡luchamos por nuestros sueños!

Camina tranquilo amigo, que desde aquí te miramos, despidiéndote entre aplausos, como a todo buen artista… Ya están comenzando a abrirse; las puertas de redención… para que pasen por ellas… ¡el pintor agricultor!

 

AUTORA: SEMBRANDO MARIPOSAS

Comentarios1

  • jose miguel hernandez l

    AMIGA Y
    POETISA
    LISETTE.

    TU LO DIJISTEIS TODO.
    SOLO ME QUEDA DECIR... PEDRO NO HA MUERTO...., PORQUE SUS OBRAS.
    HABLAN POR EL.... Y SU HUELLA SERA PARA SIEMPRE

    PAZ A SUS RESTOS



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.