"LA NOCHE SE CUBRIO DE SOMBRAS, A LA LUZ DE UN NUEVO DÍA."

Xiomiry



La noche se cubrió de sombras, y en la espesa inmensidad su canto: claro y sonoro, gimió al oído del ente, que a escondidas en el alto espacio de la realidad, busca la irrealidad del alma elevada en la obscenidad del frio estupor de la justicia, reverenciando a la injusticia…


El cielo se lleno de estrellas que brillan y titilan en lo alto, en busca de la espesa luz de la mañana, y con su manto la oscuridad gime en el eterno silencio del poeta que vibra con intensidad de una lira de afinadas cuerdas, cuyo sonoro canto, no escucha el oído simple, sino las almas en lo alto, en medio de la tempestad… en medio de la diadema del silencio…

 

Los astros cantaron a la eterna inspiración de los Dioses que juguetean largamente entre la playa  del tiempo perdido de los hombres, que galopando en un alado caballo, reconocen la palabra mas allá del pensamiento, que enarbolan una lagrima y mitigan las tristezas, en la más  profunda saciedad de los versos tejidos de dolor y de alegria, de la majestuosidad y la grandeza del don más preciado de los hombres: “Amar” y “ser amados”…

 

La noche se despide, dando paso a la mañana, a la clara luz, ya sin tinieblas, vuelve el astro rey a iluminarnos y los hombres en el desvelo moribundo de una larga noche, olvida la proeza de los Dioses, olvida la palabra prometida, se vislumbra con la aurora y siente nuevamente que su vida ya no es vida, mientras mata su poesía, su candor y su alegría, a la luz del nuevo día.

  • Autor: Xiomiry (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de junio de 2012 a las 02:23
  • Comentario del autor sobre el poema: Son muchos los fantasmas, que albergamos dentro de nosotros mismos, sobre todos quienes queremos crear..., proyectar..., es por eso, que considero que debemos filtrar nuestros pensamientos, encarar a nuestros sentimientos y por ello traté de proyectarlo en éste humilde poema, al cual iluminé con la sombra de la noche y la claridad de un nuevo día y dejo ver un tanto la inconstancia de los seres humanos y de las almas sensibles, espero sea bien acogido por quienes lo lean.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 316
  • Usuarios favoritos de este poema: Winda, monique ele, angel_twin_93@hotmail.com, miriam quintana, Maria Hodunok., LUCERO DEL ALBA.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios16

  • Yasser Berney Flórez Caraballo

    ¡Qué agradable me siento de ser el primero en comentar tu exquisito poema!.
    Me ha gustado el comentario que le has impregnado a tu poema, por ende, puedo decirte: El fantasma siempre va a estar allí hacechando nuestras vidas; le tendremos como sombra, por el simple hecho de negarnos la oportunidad...de explorar cosas.
    Todo tiene un alfa y un omega, esa es la esencia de tu poema, vivimos con el sinónimo y el antónimo. En el éter divagamos, somos almas que contienen alguna pena. Al final del camino siempre hay una luz, poeta.

    Saludos

    • Xiomiry

      Muy cierto amigo, muy cierto, gracias por comentar y nuevamente un gran placer encontrarte, que tengas un muy lindo y agradable dí y que tu pluma se llene de luz candor, conocimiento y sensibilidad, también me agrada que hayas sido el primero en comentar éste poema...

    • Winda

      Yo creo querido poeta, que todos los seres humanos llevamos consigo mismos a nuestros fantasmas, esos que siempre estan a la acechanza y de pronto nos asaltan.
      Pero también creo que debemos aprender a vivir con ellos y continuar nuestro peregrinar, y vivir nuestros derechos y reveses.

      Tus letras estan cargadas amen de reflexión profunda igualmente de una triste melancolía.


      Me gustó leerte



      Saludos

      • Xiomiry

        Gracias Winda... Me encantó tu visita como siempre, un grato placer escucharte a ti y a todos los miembros de éste hermoso portal.

        Si tienes razón todos los seres humanos tenemos nuestros propios fantasmas y precisamente se trata de aprender a vivir con ellos, desecharlos o conservarlos, lo conduzco básicamente al alma o al espíritu del poeta, como pude haber dicho cualquier otro artista, ya que por naturaleza la sensibilidad se hace algo mas notoria y es mi manera de pensar, la tarea de crear merece profundas revisiones, eso no quiere decir, evidentemente que sea una regla, es sólo una apreciación ... La melancolía nos envuelve en la medida que damos forma a lo expuesto... y en el renglón subsiguiente de la reflexión.

        Mil respetos para ti y tus letras, un honor tu visita...

      • CARLOS ALBERTO BADARACCO

        Qué sucesión de imágenes nos has entregado y que se introyectan en el alma como si fuera un ventarrón de naturaleza. Has hablado de los astros, de las estrellas, de la noche, y me has llenado de fulgor el alma. Grande.

        • Xiomiry

          gracias poeta, un placer escucharlo de tu pluma...

          fraternos saludos...

        • A D Jaguar-Ixoye

          enormemente complacido al leer tus letras, me doy cuenta que efectivamente amas la poesía porque veo mucha intensidad en tus palabras, plasmadas con un estilo sui géneris y bien definido y con un vocabulario bastante rico y altamente pasional, un verdadero placer leer las líneas de una verdadera poetísa.

          besos desde Monterrey!!!

        • Xiomiry

          Gracias jaguar, por tus lindas palabras, siempre tan gentil y caballeroso, también a mi me encanta tu estilo, definitivamente pienso que en éste portal hay verdaderos talentos, tantos, que cada vez que leo a alguno al azar, me quedo más complacida de haberme unido a él y me encanta haber encontrado amigos tan especiales, talentosos y humanos como tu.

          Un gran abrazo mi querido amigo...

        • DAVID FERNANDEZ FIS

          Cuanta ternura y verdades en tus letras,una reflexiva poetica con tu corazon escrita,un abrazo

        • Xiomiry

          Gracias mi buen amigo, un placer saber de ti, abrazos.

        • Xiomiry

          Hola Ruby Bienvenida, me agrada no sólo tu comentario sino esa opinión en particular:

          ...Siempre he dicho que hay que sembrar el mundo de poeta....

          No lo había pensado nunca antes y leyendo tu comentario, me parece una gran idea y agregaría de Filósofos, humanistas, escritores (entre otros) tal vez tendríamos sociedades más humanas...

          Me encantó encontrarte en éste rincón en la que siempre serás bienvenida, un abrazo para ti.

        • angel_twin_93@hotmail.com

          es un poema que trasmites muchas imágenes amiga magistrales versos llenos de amor un abrazo me encanto sutil, hermoso

          • Xiomiry

            A mi me encantó encontrarte en mi playa, bienvenido a puerto, un placer leerte, besos.

          • V T SOLANO

            Gracias por conpartir.
            Saludos
            Victor

          • Xiomiry

            Gracias a ti por opinar y pasarte por èstos larez ...

            Un gran placer, fraternos saludos.

          • Arely Palos

            Hola bella:

            A veces la noche y el día son tan opuestos, en uno hay vida, luz, movimiento y en el otro obscuridad, silencio, quietud ... pero innegablemente se complementan y es necesario que cohexistan. Gracias por compartir estas líneas que nos llevan a reflexionar en la voluntad humana y en las fuerzas de la naturaleza. Un gusto el leerte como siempre. Un abrazo.

            Arely

            • Xiomiry

              Gracias a ti por pasarte, si definitivamente, se complementan la noche y el día un gran placer saludarte, besos.

            • Maria Hodunok.

              BELLISIMO, que bien transmites tus palabras, que pareciera que estamos mirando un cuadro. Tu verso es una obra de arte, me encanto, UN ABRAZO.

              • Xiomiry

                Gracias, querida Maria por tan bello comentario, me agrada que te haya gustado...

                Un abrazo también para ti y feliz noche.

                Un beso.

              • miriam quintana

                La noche se despide, dando paso a la mañana, a la clara luz, ya sin tinieblas, vuelve el astro rey a iluminarnos y los hombres en el desvelo moribundo de una larga noche, olvida la proeza de los Dioses, olvida la palabra prometida, se vislumbra con la aurora y siente nuevamente que su vida ya no es vida, mientras mata su poesía, su candor y su alegría, a la luz del nuevo día
                Hermoso poema
                donde se visualiza el explendor
                de tus letras muy bellamente bordadas
                PASES BUENAS NOCHE.

                • Xiomiry

                  Mil gracias por tus lindas palabras amiga y por tu generosidad, siempre serás bienvenida al mundo de mi poesía.

                  Un fuerte y sincero abrazo y también una linda y hermosa noche para ti, estimada paisana.

                • LUCERO DEL ALBA

                  Un poema exquisito lleno de color.
                  Besos

                • Xiomiry

                  Gracias bonita, seas bienvenida siempre a mi humilde morada.

                  Un gran placer recibirte y escuchar tu comentario.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.