DESTINOS INFAUSTOS de CARLOS A. BADARACCO

CARLOS ALBERTO BADARACCO



 

Charlando con un joven, como escondido en sí mismo, despojado de la misericordia; he llegado a comprender su estado, tan profundamente que puedo expresar sus sentimientos como si hubiese abierto el alma y me hubiera metido en ella. Un estado de desesperación inaudita que hoy es común ver en nuestros adolescentes y que nos debería llevar a  una profunda reflexión a la sociedad entera. Pensemos en las consecuencias que podrían acarrear a la comunidad una situación así,  que devenga de este estado que describe esta presentación.

 

 

 

Como vestido

de tiempo,

de lluvia,

de noche,

de lujuria,

de ocaso,

de ruina,

de pasiones,

de yerros,

de vicios…

Como soñando

dormido,

cubierto por la escarcha,

entre sábanas de hojas,

sobre colchones de hierbas,

abrigado por las estrellas

en una noche brumosa…

Como si fuera

una nada

aguijoneada

por la vida,

destilando

la osadía

de verme desnudo

del alma.

Consignado en los tiempos

a largas horas sin morada.

Estoy perdido en lo infinito,

ni futuro,

ni porvenir,

ni destino,

disoluto,

inmoral,

envilecido,

derrocado,

desalentado por las tinieblas

que me atosigan en silencio.

Por este oscuro destino

que hoy marca

mi existencia…

Así viví mi vida…

así vivo mi muerte.

 

CARLOS A. BADARACCO

21/6/12

(DERECHOS REGISTRADOS)

REGISTRADO EN safeCREATIVE.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios15

  • clau beatriz

    VAYA, abriste el alma y encontraste la desesperación, lo plasmate excelente. Un abrazo

  • Nuria Madrigal

    Excelente Carlos, con esa forma única de plasmar tus denuncias.
    Abrazitos

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Contundente desde arriba hasta abajo, de izquierda a derecha, cruda realidad, crudas letras que son verdades.


    Un gusto leerte.

    Saludos...!!!

  • bambam

    Que puedo decir Carlos
    Magnífica cavilación
    Fuerte abrazo

  • Winda

    Simplemente bello


    Abrazo

  • AdelaVila

    Poeta grande, fantástico! También a veces me pregunto, como adulto ¿dónde les pusimos a nuestros adolescentes, las instrucciones de uso de la globalización...? Amigo, un fuerte abrazote.

  • Maria Hodunok.

    Magnifico Carlos como plasmaste en estas letras todo lo que les pasa a los jovenes de hoy, muy buenas tus reflexiones amigo UN ABRAZO.

  • NM de la Rosa

    Un excelente poema Carlos. De unos años para acá, he estado observando que los jóvenes son diferentes, los muchachos andan perdidos por la vida, sin aspiraciones, ni valores, creo que nos enfocamos tanto en trabajar, en ser proveedores que nos olvidamos de la parte anímica. Lamentablemente muchos de estos jóvenes cae en el vicio o en las garras de la delincuencia, aunado a ello no tienen centros recreativos -por lo menos donde vivo, me da tristeza ver que espacios donde deben de haber canchas y juegos para niños y jóvenes, pues cada que se forma una colonia debe de dejarse un espacio para ello, a los del ayuntamiento les vale y ceden o vendes esos terrenos- así mismo terminan sus estudios y no tienen campo de trabajo -muchos aducen que por falta de experiencia- mas como van a lograr experiencia si nadie les dé la oportunidad de empezar, eso cuando logran encontrar alguno. No sé a donde vaya a parar esto, pero de que las cosas andan mal ¡lo andan! y mucho; lo mismo es con la educación, ya no es como más antes que los maestros estudiaban por vocación y se interesaban en que los niños aprendieran, ahora a muchos maestros –no digo que todos- no les interesa si lo niños aprenden o no. Se nos olvida que ellos son nuestro futuro. Vaya creo me extendí mucho!! Un gusto leerte Carlos.

    Abrazos

  • linda abdul baki

    Mentes y mentes que nadan en el vasto mundo soluciones en unidad abriendo caminos internos y restaurando los valores así podrían conseguir las gemas que desde eras se han perdido pero el que busco encontró con toda seguridad

    Con cariño

  • Xiomiry

    ¡¡¡¡BRAVO!!!! Hoy a sido Ud. excelentísimo mago de la poesía quien me ha dejado con el alma suspendida, ante tal presentación de verbos y verdades, plasmadas en un sólo poema... Desgarradora-mente ciertas tus palabras, una latente realidad que se puede palpar y sentir y como bien lo dice Ud. gran poeta, nos debe hacer reflexionar, nuestra juventud, (Gran numero de ella) deambula sin brújula, sin barco, sin puerto, en-rumbados a vivir su muerte.

    Mis más fraternos, sinceros, cordiales y elocuentes deseos porque la vida nos permita seguir leyendo tus poemas y mi plegaria a los cielos porque esa voz llegue hasta el más recóndito rincón de quienes aún la sensibilidad y la humanidad les quede y hagamos algo para atacar éste real y triste flagelo de niños y jóvenes sin rumbo cierto, un abrazo.

  • [email protected]

    desesperados versos cual si fueran deshojando el alma amigo un bello poema un abrazo

  • elvira olivares

    Y vos querías que yo te dijera si escribís con errores? por favor Carlos, este poema es excelente, mientras lo leía veía reflejado cientos de jóvenes que viven cada día su vida y su muerte, ambas cosas a la vez, infierno y cielo, me pregunto porque? no lo sé, solo escucho el silencio.
    Me gustó mucho la temática y como lo has logrado.
    Muy bello amigo, para estar orgulloso.
    Un beso amigo

  • Maria Isabel Velasquez

    LO LOGRASTE Y MUY BIEN ESTIMADO POETA ... LO EXPRESASTE CON BASTANTE CLARIDAD ... ES UN GUSTO PODER LEERTE
    FELIZ FIN DE SEMANA
    ABRAZOS DTB

  • Poemas de Pepita Fernández

    un poema que nos deja conmovidos otra vez por la flagelación que sufren los jóvenes del mundo , sentirse que no hay lugar entre la humanidad para ellos (un tema real , crudo de mucho para hablar)FECITACIONES, POETA QUERIDO!!!!
    UN BESO

  • Lidia

    Excelente poema, porque muestra una realidad que vemos que cada vez empeora más. Es una epidemia, que arropa todas las esferas de la sociedad. Parece que les está haciendo daño la manía que tenemos los padres de ofrecerles una vida fácil y tal vez ese es un factor, que los adolescentes de esta época no saben apreciar ni valorar, las cosas básicas de la vida y caen en un vacío profundo, porque se confunden y no saben donde van. Un fuerte abrazo, Lidia.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.