LA NOCHE QUE TRISTE ESTA

Migenavic



Mientras ellos se dedicaban a su macabro acto los pobladores con cada disparo que escuchaban el corazón se les encogía porque no sabían si seria uno de los suyos,Rosa recordó cuando en la mañana escuchó sobrevolar los aviones y le dijo a Pedro por lo menos el Ejercito esta vigilante mejor así nos cuidan,quien le iba a decir a ella que ellos todos eran uno,triste miró a su vecina ella tenía tres muchachos y el segundo de ellos cuando comenzó el tableteo de los helicópteros corrió y se  escondió en una de las casas que estaban sirviendo de refugio,hasta ahí llego Doble W y de un empujón abrió la puerta vio al niño agachádito, su madre lo alcanzo a ver con sus manitos diciéndole Adiós como si se estuviera despidiendo de esta vida,un grito de dolor se escucho y la mujer corrió hasta Doble W se le abalanzó encima no quería escuchar le gritaba lo arañaba,y le decía maldito él es solo un niño,el hombre la alejó de un empellón y su lugar teniente le decía que hacemos Señor la matamos? Sí dijo él y la sacarón de ahí la llevaron al lado de Rosa y extrañamente se les olvidó,la noche comenzó a bajar lentamente, a lo lejos se escuchaba el canto de las cigarras y uno que otro grillo,los perros que antes aullaban desesperados ahora mantenían un extraño silencio,la noche era oscura solo algunos cuantos bombillos alumbraban las polvorientas calles,era noche sin luna,los vecinos y familiares comenzaron el lento recorrido de las calles en busca de sus familiares,en medio de la oscuridad y la desesperanza,cuando alguno de ellos encontraba un pariente entre los cadáveres se escuchaba,un llanto tenue como si temieran despertar las bestias.

Fueron 72 horas de terror,en las que bailaron, comieron y robaron,entre los muertos había mujeres ancianos y niños,en total 62 cadáveres,los que no tuvieron familiares muertos huyeron des pavoridos,y comenzó la lenta labor de recoger limpiar y abrazar sus familiares,toda la noche la dedicaron a ello y de ahí los llevaban a la Iglesia,largas filas de cuerpos cubiertos con sábanas llenaron la Iglesia sí Dios no los había protegido ahora tendría que mirarlos cara a cara antes de emprender el viaje Final.Nadie durmió,la tristeza se había apoderado de todos,estaban solos sin Dios ni ley Que habremos hecho? el día los encontró a todos,cansados,agotados y sin esperanzas,ni rastro del Padre ellos solo les darían su último Adiós,total si no les sirvió rezar vivos mucho menos les serviría muertos,esperaron que terminara de amanecer para comenzar la ceremonia y luego enterrar sus muertos.

l

  • Autor: Migenavic (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de junio de 2012 a las 00:15
  • Comentario del autor sobre el poema: No me preocupa el grito de los violentos,de los corruptos,de los deshonestos,delos sin ética,lo que me preocupaes el Silencio de los buenos Martin Luther King
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 56
  • Usuarios favoritos de este poema: Sophia Sea, Trovador de Sueños ...y realidades..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Sophia Sea










    ▀▀──▄▀▀▄─▄▀▀▄─█▀▄──。\|/。
    █─▀█─█──█─█──█─█─█─ ── Smile ─
    ─▀▀───▀▀───▀▀──▀▀───。/|\。
    █▄─▄█─▄▀▀▄─█▀▄─█▄─█─█─█▄─█─▄▀▀─
    █─▀─█─█──█─██▀─█─▀█─█─█─▀█─█─▀█
    ▀───▀──▀▀──▀─▀─▀──▀─▀─▀──▀──▀▀─
    ✿ ✿ ❀¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿❀¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿
    │∩│_◥███◣___╱◥███◣. .
    ╱◥◣___◥████◣▓∩▓│∩║…..
    │╱◥█◣ ║∩∩∩║___◥█▓▓█ ,…
    ││∩│▓__║∩ 田│║▓ ▓ ▓∩ ▓║...HERMOSO SEA SU DIA..!!♥ 🙂
    ✿ ✿ ❀¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿❀¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿
    ◕▬▬▬▬▬▬▬▬▬◕.❋[❤].❋◕ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬◕
    ♥ℓﻉﻻ٥♥___SEBILLE__(◕‿◕)


    Oh Dios mío...cuánta tristeza...!!!

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Y dónde esta la justicia, ciega, sorda y muda, de paso aberración y violencia a mas no poder. Contundentes y crudas letras.

    ...Un abrazo, desde el fondo de mi alma. Libre el pensamiento y los seres humanos también, eso no puede seguir ocurriendo, libertad y justicia, YA.

    • Migenavic

      Gracias Se debe conocer lo que Pasó



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.