☼...Anécdota...☼

☼ G U E R R E R O ☼



 

En el año 2010, vine a el Estado de Texas, después de una bancarrota buscando nuevos horizontes, dejando atrás quince años de vivir en el hermoso estado de California, llegué a un pueblo llamado Cactus Texas en el cual no pude encontrar trabajo de tiempo completo, estuve allí tres meses y un amigo cubano me ofreció su casa para ir a una ciudad más grande, en la cual ahora soy residente, se llama Amarillo  Texas, y ya instalado en un cuarto prestado, comenzó la odisea de buscar trabajo; pero como yo soy indocumentado, no es nada fácil encontrar trabajo, pero creyendo firmemente en Dios, salía cada mañana con la convicción de que encontraría algo. Pasaban los días y nada, y como dice el dicho ya muy conocido (…el muerto y el arrimado a los tres días apestan…) Comencé a preocuparme. Trabajo hay mucho, y muy bien pagado, pero al revisar mis documentos, no podían darme el empleo, todos los días era lo mismo…¨Señor usted es la persona que necesitamos, reúne los requisitos… "pero" sus documentos no son legales, pasaron los días y se terminaban mis ahorros ya había vendido la van(furgoneta) en la que había viajado desde California, y por la mitad de lo que yo había pagado por ella.

 

De pronto, recibo una llamada de un restaurante de hamburguesas y me dicen…

 

-¡… Ven a una entrevista… Por fin tenía por lo menos algo. De inmediato me contrataron, en el turno de noche, y a las dos semanas me llamaron y me dijeron…- hay un problema con tu seguro, necesitas ir a la oficina correspondiente y arreglar eso, oh perderás tu empleo…, Siendo cociente de mi situación legal, sabía de antemano que no había que ir a la oficina correspondiente, y mire a mis dos hijas directa-mente a los ojos y mi corazón lloró calladamente, me metí silenciosamente al baño y encendí la regadera, y empecé a llorar, me hinqué, puse la frente en el piso, todo esto inconscientemente, golpeando no fuerte mente el piso y le dije a Dios…¿Qué pasa?... tu palabra dice que no debo preocuparme que te ocupas de las aves del cielo, que cómo no habías de ocuparte de mi; Vengo haciendo tu voluntad, estoy en esta ciudad alejado de toda mi familia, por qué me has traído aquí?...Tu palabra dice que todo lo que está debajo cielo es tuyo, que TÚ eres el dueño del oro y la plata de este mundo, y yo soy tu hijo, yo no te pido riquezas, sólo quiero un trabajo donde tenga lo básico. Acaso es mucho pedir…?

¡¡B E N D I C E M E,

B E  N D I C E M E,  

B E N D I  C E M E¡¡…

Soy tu hijo, necesito que te manifiestes, no puedo ver a mis hijas sufrir, no quiero llegar a verlas padecer de hambre, y lloré, y lloré, honestamente no sé por cuanto tiempo, esto fue un viernes, el domingo una hermana de la iglesia a la que me congregué, me dijo de un trabajo, que buscaban una persona que no tuviera documentos, para el lunes ya estaba trabajando, en esos días era la única persona indocumentada en ese trabajo, y agradecí al cielo por responder mi petición y recordé otra cita bíblica, pide y te será dado...y una vez más lloré pero de alegría porque tengo un padre en el cielo que escucha y responde.


  • Autor: ☼ G U E R R E R O ☼ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de abril de 2013 a las 11:01
  • Comentario del autor sobre el poema: Hoy vino a mi memoria esta anécdota de mi vida cuando llegué a esta ciudad de Amarillo Texas, y el recuerdo llegó porque quiero buscar otro empleo, y recordé el bendito problema de los documentos, y le dije a Dios,Señor quiero hablarte así otra vez, con esa seguridad, con ese deseo, con ese anhelo. TÚ no me creaste para ser sostenido, si para ayudar a sostener a otros, TÚ sabes Padre que uno de los anhelos de mi corazón es hacerme cargo económicamente de mis padres, ya comienzan a caminar con dificultad, las enfermedades comienzan y avanzan sin piedad. Soy el primogénito y siempre he sentido esa responsabilidad, no quiero que se queden en sólo buenos deseos. Ayúdame a hacerlo una realidad, dame un mejor empleo para sostener a mis padres económicamente ya que no puedo estar con ellos, apelo nuevamente a tú palabra, TÚ eres el dueño de éste mundo el oro y la plata de éste mundo son tuyos. No te pido dinero, pido un trabajo que yo pueda realizar, dame la fuerza, la destreza, el valor, la capacidad, el discernimiento, para poder entender a donde me llevas, Bendíceme, Bendíceme, Bendíceme...Cada vez que Dios te quiera llevar a un nuevo nivel de vida tendrás que atravesar pruebas. Las pruebas no son opcionales; son mandatorias. Ellas son las que forman tu carácter, personalidad y forma de ser. No te puedes rendir ante una prueba, Debes rendirte ante el Dios que te puso esa prueba. No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios.Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10 (LBLA)
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 105
  • Usuarios favoritos de este poema: lunaplateada, Trovador de Sueños ...y realidades., nellycastell, Winda, zarita, MIRIAM RINCON U., YUBISAY MORALES.G., alicia perez hernandez, linda abdul baki, Sophia Sea, Yolanda Barry, Oriana14, Maria Hodunok., DAVID FERNANDEZ FIS, Diluz, benchy43, Edmundo Rodriguez, jorgeluisotero, mercedesdembo, la negra rodriguez, CARMEN, lindaestrella, Andrés Mª, El Hombre de la Rosa, Andra, Tejedora de versos, Hugo Emilio Ocanto, soki.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.