LIBRE MORIRÉ .....( GHAZALA JAVED - RIP)

Juan Carlos Reyes



 

LIBRE MORIRÉ .....( GHAZALA JAVED - RIP)

 

Quiero cantar lindas y libres  melodías

Me llenen de emoción mientras me oculto

Desde el salir del Sol hasta poner el día

Es mi alma libre no temo en lo absoluto

 

Es mi espíritu quien dicta

Lo que mi razón ha de seguir

Quiero cantar mientras exista

Aunque sé pronto he de morir

 

Libertad de pensamiento exigimos

Cantar sin miedos a nuestro pueblo

¿ porque en nombre de Dios hacen lo opuesto?

Acallar con el fusil un ángel nuestro

 

Violencia contra la mujer no es un decreto

No hay Dios que cobije tal mandamiento

Este Mundo tergiversado en sus cimientos

Sigue apagando sus voces cuanto lo siento.

  • Autor: Juan Carlos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de junio de 2012 a las 14:26
  • Comentario del autor sobre el poema: La joven cantante paquistaní Ghazala Javed, objeto de amenazas talibanes durante su carrera, fue asesinada por sicarios a las órdenes de su marido, que se oponía a su vuelta a los escenarios, informó hoy a Efe una fuente policial. La joven, de 24 años, fue tiroteada anoche junto a su familia por dos desconocidos a bordo de una motocicleta cuando salía de un salón de belleza en la ciudad noroccidental de Peshawar. "Nuestras informaciones apuntan a que el marido, de apellido Jahangir, está detrás del crimen. Ghazala lo había abandonado porque este no le permitía que volviera a cantar", detalló un responsable policial local, Gulzad Khan. Según fuentes policiales citadas por el diario local The News, Ghazala recibió seis disparos que acabaron con su vida en un ataque en el que también murió su padre y sólo su hermana, también presente en el lugar de los hechos, pudo escapar con vida. La joven cantante de etnia pastún había tenido que huir por amenazas de los integristas de su región natal de Swat -en el extremo norte del país- a la ciudad de Peshawar, donde hace poco más de un año contrajo matrimonio y aparcó temporalmente su carrera. La joven labró su incipiente fama con apariciones en televisión y una decena de álbumes que le granjearon el reconocimiento del entorno artístico en lengua pastún. Ghazala se había convertido, según medios locales, en un símbolo de la resistencia de las mujeres y de la canción pastún frente al desafío del integrismo extremo que impera en especial en el norte y el oeste de Pakistán. Otras cantantes de la prolífica zona de Swat han muerto a manos tanto de integristas como de "crímenes de honor" en Pakistán y Afganistán.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 83
  • Usuarios favoritos de este poema: Oriana14, Trovador de Sueños ...y realidades., Juan Carlos Reyes.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios3

  • giovanna51

    Episodio lamentable,...que en el siglo que estamos viviendo sigan pasando ésta clase de situaciones,.. en éstos países de medio oriente,..no dar el derecho que les corresponde a las mujeres,...hermoso homenaje sincero y merecido,... a ésta fuerte mujer que lucho por sus derechos y porque quiso elegir una distinta manera de vivir,...que en paz descanse,....bellas letras,...un cálido abrazo.

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Horror y tragedia, signos de desborde violento del ser humano. Cuanta razón si hoy ansiamos mas que nunca, libertad total. Un hermoso canto a la vida y a la libertad en tus letras, me uno humildemente a ti, en el canto que hoy elevas por tanto horror y violencia sin igual. Libertad de total.

    Sin las mujeres no hay vida, así de especiales son, sin contar con lo que a diario hacen, no alcanzaría la tinta y el papel para enumerar la grandeza de su alma.

    Abrazo profundamente sentido amigo.

  • Nuria Madrigal

    Tristeza y rabia ante tanta violencia entre género....Bellísimo poema Juan.
    Abrazitos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.