No sabían que iba a pasar pero se sabía que algo estaba por Suceder

Migenavic



La última lágrima dirigía el cortejo,atrás los demás carros cargados con gente armada más de docientos hombres,rodearon el pueblo Doble W megáfono en mano comenzó a llamar a la Población.

De una de las camionetas se bajó el gallo pinto,vulgar y echado pa alante

recorrió las calles del pueblo dando patadas a las puertas y amenazando a todas las muchachas del pueblo;ya  ubicados cerca de la Iglesia dirigieron a todos a la Cancha del pueblo la Iglesia quedó sola hasta Dios huyo de ahí.

Trajeron a Pedro,lo sacaron de su casa,lo torturaron y delante de toda la población que miraba el espectáculo le quitaron primero una oreja,lo apuñalaron varias veces luego le cubrieron la cabeza con una bolsa negra nadie se movía,el silencio era sepulcral,solo era interrumpido por el silbido del viento,luego un disparo que acabaría con la agonía de Pedro,el eco del disparo se sintió más allá del pueblo,luego trajeron a Luz Neith una joven que acusaban ser novia de un contra,allí atada a un árbol era la viva imagen de un Nazareno,apaleada mirando de frente a la Iglesia nada ni rastro de Dios.

Luego aparecieron unos hombres que habían venido con ellos y que eran desertores de los contras uno a uno fueron señalando a los demás habitantes  a los que ellos decían eran colaboradores y ahí mismo iban siendo ejecutados:Rosa inmóvil muda vio como entre los seleccionados estaba su hijo adolescente y fue como si se removiera algo dentro de sus entrañas no supo de donde saco valor y grito " por Dios conmuevanse de su alma con lágrimas en los ojos" y señaló a su muchacho.Por alguna razón que hasta hoy no entiende su hijo lo perdonarón.

Mientras esto ocurría en la cancha un helicóptero sobrevolaba bajito y ametrallaba las casa del pueblo. Cada media hora comenzaba una nueva matanza mientras los demás asistían como espectadores y veían como aumentaba la pila de cadáveres,luego ellos sacarían tambores,acordeones y flautas cada vez que asesinaban a alguien hacían redobles de tambores,cantaban y bailaban en un ambiente frenético,una danza con la muerte.

Después del macabro espectáculo ellos se retiraron nadie durmió,nadie habló el silencio era interrumpido solo por el viento, lejos se oían algunas risas y disparos.Todo el día bebieron y bailaron comieron, saquearon mientras los familiares comenzarón a cargar sus muertos al final de la tarde comenzó la retirada.Y ahí por fin pudieron llorar a sus muertos se abrazaban unos a otros maldecían,fue entonces que los perros que habían estado callados comenzaron  a aullar desesperados



  • Autor: Migenavic (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de junio de 2012 a las 00:05
  • Comentario del autor sobre el poema: Más de 4.000 mil asesinatos politicos 200.000 mil desplazados,campos desolados Por qué aconteció esto si había,Fuerza Pública,organizaciones sociales y demás? como podían actuar y andar por las carreteras sin que nada ni nadie les dijera nada? muchas preguntas y solo un profundo dolor y honda tristeza hasta hoy hay en su Corazón
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 44
  • Usuarios favoritos de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades., Sophia Sea.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Nuria Madrigal

    Desgarradora narración, en verdad que estrujaste mi corazón con ella.
    Saludos

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Cruda, contundente, se me vino encima el techo de la vida.

    Saludos

  • maryelena

    fuerte narracion se me contrajo mi corazoncito. bendiciones

  • Sophia Sea










    _____$
    _____$
    _____$$
    $____$$$
    $_____$$$
    $$____$$$$
    $$$____$$$$$
    _$$$$$_$$$$$$
    __$$$$$_$$$$$$
    ___ ♥☮ PEACE ♥☮ _____&&&♥☮❤&&
    _____ . & ♥n$$$___$$$$$$$$$$$$$
    ______♥ LOVE ♥☮N__$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$_$$$$$$$$❤$$
    _________$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$_❤
    ______$$$$__$$$$$$$$$$$$__$$$
    _____$$$__$$$$$$$$$$$__$$$_$$
    _____$$_$$$$$$$$$$$____$$$$
    ___$$__$$$$$$$$$$______$$$
    _$$___$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$_$$_$$$_$$_$
    _____$___$$$$$$$$
    __________$$$$$$$
    ___________$$$$$$
    ___________$$$$$$
    _________$$$$$$$
    _______$$$$$$$$
    ______$$$$$$$
    ____$$$$$$
    ___$$$$
    _$$$$$
    _$$$.$$
    __$$.$$
    ___$$.$$
    ____$$♥.
    ◕▬▬▬▬▬▬▬▬▬◕.❋[❤].❋◕ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬◕
    ♥ℓﻉﻻ٥♥___SEBILLE__(◕‿◕)



    Oh por Dios...!!!!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.