ciscosol

HISTORIAS DE UN ESPEJO ( 5 )

Es mediodía, ella prepara su bolso, en él coloca su bata blanca (aquí le llaman Baby), es su uniforme de trabajo; se queda mirándome unos instantes…

 

"...Está en aquella pequeña aula, en su barrio, Reboredo, en Cuba. Corre el año Mil Novecientos Setenta y uno, acaba de cumplir Quince años y ya es Maestra, ella como otros jóvenes dio su paso porque hay muchos niños que necesitan aprender, apenas hay material escolar y hay pocos maestros; la mayoría ha emigrado al Norte.

Es un barrio muy pobre, pero la clase está llena de bellos rostros; blancos, mulatos, negros, asiáticos, inquietos, ansiosos, algunos llorosos por ser su primera vez, ella suspira nerviosa, también es casi una niña y es su primera vez…hay uno que destaca, es especial y su nombre…le ha prometido que algún día cuando ella tenga un hijo, le pondrá su nombre…es lindo, como él…"

 

Pestañea, recoge sus cosas y sale camino del Cole, esta vez no enseñará a leer y escribir; cuarenta años después y a miles de kilómetros de su tierra, enseñará y ayudará a otros niños a aprender a comer.

¡Este colegio es muy lindo! No tiene carencias materiales de importancia…

Comienzan a entrar los niños al comedor, bellos rostros, de todos los colores, inquietos, ansiosos, algunos llorosos por ser su primera vez, ella ya es una abuela, pero también es su primera vez.

Los acomoda en sus sillas, hay una pequeña que con carita preocupada, le enseña su dientecito que está a punto de caer…- no es nada, no te preocupes-, acaricia su cabecita, los niños son iguales en cualquier lugar del mundo, más rico o más pobre, su riqueza está en su ternura y limpio corazón.

 

Afuera en la entrada del Cole, unos padres recogen a su niño,  que lleva el nombre de su padre…igual al de aquel pequeño al que se lo prometió cuarenta años atrás…

 

Sonríe...¡¡venga, no te distraigas, los niños esperan por ti!! como siempre.

Termina la jornada,a la salida la espera con una sonrisa, su esposo.

Comentarios11

  • DAVID FERNANDEZ FIS

    Bellos versos paisanita
    cada palabra escrita
    es un acnto al amor
    tu si escribes con sazon
    y con todo tus encantos. BESITOS

    • ciscosol

      gracias paisanito por tu lindo comenario, siempre llevo a mi tierra en el corazón.
      besos

    • Trovador de Sueños ...y realidades.

      En cada palabra una pincelada de amor vital. Hermosas letras.

      Un gusto leerte.

      ...Y te dejo un saludo en la distancia, desde Venezuela.

      • ciscosol

        Gracias amigo por pasarte por mis letras
        un abrazo para ti desde sevilla, españa.

      • NM de la Rosa

        Mi estimada Cis, tienes razón los niños sean pobres y ricos ¡todos son iguales!! somos los mayores lo que hacemos las diferencias. Bello relato. Un gusto pasar por tu rinconcito amiga.


        Abrazos

        • ciscosol

          gracias mi amiga es muy reconfortante tenerte en mis letras
          un abrazo.

        • nelida anderson parini

          Mi querida amiga ese libro que planeas publicar te aseguro que va a ser una obra encantadora... con una delicada sutileza planteas cosas tan profundas y relevantes a la existencia humana que leerte es un verdadero gusto... Tienes razón, en esencia todos somos iguales, niños, jóvenes y adultos todos deseamos la felicidad y el amor en nuestras vidas y en las de los seres que amamos...
          De Alejandra a Alejandra mi abrazo sonriente y mi cariño te saludan en éste nuevo inicio de semana.
          Feliz y bendecido día para ti y los tuyos y una genial semana.

          • ciscosol

            Gracias amiga por tus lindas palabras sobre mis letras, espero poder escribir ese libro sobre muchas historias que quiero queden con sus enseñanzas para mis nietos y todo el que quiera leerlas.
            De alejandra a alejandra un emocionado beso que sale de lo más hondo de mi corazón, gracias de nuevo.
            feliz y provechoso dia tengas.

          • sabianya

            ENHORABUENA MI QUERIDA ALEJANDRA,POR QUE CADA CAPITULO QUE ESCRIBES CAUSAS DISFRUTE Y HEMOCION EN MI,POR QUE TUS NARRATIVAS SON TAN ORIGINALES COMO REALES,POR QUE CONOZCO PARTE DE LA HISTORIA Y TE ASEGURO QUE ME ESTREMECEN,¡HA! ORIGiINAL TU HISTORIA CUANDO DICES; fuera en la entrada del Cole, unos padres recogen a su niño, que lleva el nombre de su padre…igual al de aquel pequeño al que se lo prometió cuarenta años atrás. POR QUE EN ESE MISMO COLEGIO DONDE AHORA TRABAJAS ES TU HIJO EL QUE VIENE A RECOGER A SU HIJO,CON EL MISMO NOMBRE LOS DOS,AL QUE TU PROMETISTE HACE AÑOS A UN NIÑO.

            UN ABRAZO.

            • ciscosol

              Gracias mi amor por tus lindas palabras que me llenan de emoción, sé que conoces mis historias y aún así te emocionan como la primera vez que las escuchaste, una suerte tenerte a mi lado
              un beso.

            • AmandaAckermann

              Mi querida y dulce cubana, opino que tu poesía es un bello relato de costumbres que me permite llegar y conocer algo más de tí , de tu país, en fin que todo lo que trasmites me llega al corazón y me permite quererte cada día un poco más, gracias por formar parte de mis seres más queridos.

              • ciscosol

                ¡Muchas gracias! es muy halagador tu comentario amiga ,yo tambien doy gracias a poder conocer al menos por sus letras a personas tan lindas como tu.
                un beso desde lo más profundo de mis sentimientos.

              • giovanna51

                Hola Alejandra,...hermoso y bello relato,..pienso de experiencias vividas a lo largo de tu vida,...una sincera y sencilla manera de describir tus bellas vivencias,..me encantó,..un cálido abrazo.

                • ciscosol

                  Gracias amiga, así es, son vivencias que me gustaria que quedaran fundamentalmente para mi hijo y mis nietos y así sucesivamente ya que ellos van a vivir en España porque son Españoles y yo quisiera que no se olvidaran de los orígenes de su abuela.
                  amiga gracias nuevamente por leerme.
                  un beso

                • angel_twin_93@hotmail.com

                  bello en realidad me envolviste desde tu comienzo amiga ciscol, sentidas letras con tu tinta de amor que derramas un abrazo un placer leerte amiga

                  • ciscosol

                    Gracias amigo un gusto saberte visitando mi portal
                    un abrazo

                  • winda

                    Me encantan tus letras amiga, disfruto mucho visitar tu espacio



                    saludos

                    • ciscosol

                      Gracias amiga un honor para mí saber que te gustan.
                      un abrazo y que tengas un lindo día.

                    • teresa.bm

                      esto si que es bello y bellos tus sentimientos un gran abrazo para ti deseando y a la espera de tu pronto verso besossss

                    • CARLOS ALBERTO BADARACCO

                      Qué hermosa historia amiga, me ha conmocionado esa maestra. Gracias



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.