Swallow Rain

Kero_O-S

Son las 18.30 y no puedo dejar de mirar el cielo: pensé.

Qué tardes más calladas! El calor del sol que ya se deja sentir, adormece los sentidos y el gorjeo de los pájaros se une al susurro del viento entre las hojas, como canto misterioso. Suena el crujido de la arena con los pasos de un caminante anónimo e invisible que intento decubrir. La luz que ilumina un cielo azul, sin nubes, se asemeja a una seda extendida sobre el mundo. De pronto una conversación velada llega a mis oídos... murmullos ininteligibles que se alejan por la senda, devuelven el poder al silencio. El verde brota en los árboles con la llegada de la primavera. Quietud entre los parterres del parque. Momentos de soledad amada pero no esperada. Esa soledad que no se desea como amiga, siempre agazapada en la puerta esperando como un amante desdeñado que no se resgina.

Con la lentitud del paseo, llega inevitable el recuerdo y toma forma la imagen de un rostro casi desdibujado por el paso de los años con quien, sin embargo, me gustaría compartir diálogo en este caminar solitario para hablar de tantas cosas pasadas, importantes o superfluas, para participar juntos de tantos recuerdos que se fueron. Esos recuerdos que se quedaron perdidos en el diario agotador sendero de la vida.

Necesito evadir la triste soledad, eludir la añoranza, es preferible abandonar las desiertas veredas del parque. Mejor volver a casa, a la oscuridad de las cuatro paredes, al frío de mármol hecho, súbitamente los caminos toman vida, son voces que despiertan del letargo a la naturaleza, poblando el silencio perezoso, de vivas expectativas. Voces de niños que vienen de otros países a buscar el sol del nuestro para empaparse de esa luz y ese calor que también les quedará como recuerdo en una soledad todavía desconocida.

Volverán a sus lugares de origen, a sus amores, a sus esperanzas, con las manos, la mente y el alma envueltas en sol hasta que se les vaya escapando entre los dedos como un manantial imposible de retener. Todavía no saben que la vida cansa que la amistad se hace egoista; yo te necesito y tú también, por eso estás ahí, por eso me llamas.

Detalles, minucias que poco a poco se van comprendiendo y te llenan de tristeza.Pero ¿acaso sé yo lo que anhelo? ¿o lo que espero? sólo siento un vacio, frio y duro como el hielo. No se me ocurre decir otra cosa que: así soy yo, pero.. ¿comprendo bien lo que soy o estoy en duda? La mente es una confusión de ideas, me cuesta discernir.La edad madura ha puesto en mí alma añoranzas de regresos, de tiempos pasados y enloquecidos. Quiero volver atrás y al mismo tiempo me pregunto ¿para qué? volvería a hacer lo mismo, a comportarme igual y acabaría sintiendo el mismo vacío. El alma es así y lo seguirá siendo, debo acoger con sonrisa y paciente bondad al solitario tiempo que llega escondido, sin apenas dejarse ver para, así, disfrutar implacable con el dolor que causa la sorpresa. Es cruel, potente, un vencedor que siempre gana las batallas. .Escuchas palabras indulgentes, a la gente le gusta aconsejar: "Tienes mucho ante tí pero no quieres verlo..." Yo ya no quiero obligaciones ni deberes, les respondo cuando me atosigan con su charla....

Quiero vivir sol pero felíz, en armonía con el entorno, gozoso poseedor de aquello que siempre soñé y nunca conseguí. tanto como esperé tanto como recé tanto como pedí ¿y qué encontré a cambio? La desesperanza.

Al fin se llega a no desear nada... Es mi argumento ante la desesperación. ¿seguro? oigo la voz recóndita de la conciencia que se subleva: ¡Mentira! ¡Eso no es asi te engañas Sigues deseando el amor, ese amor buscado eternamente y nunca encontrado. ¡quién sabe tal vez ahora es el momento! ah. ¿te das cuenta? todavía queda una chispa de esperanza

Ya en casa vuelvo la vista al espejo, pregunto esperando inútilmente una respuesta ¿quién va a quererme mí? en un monólogo silencioso me respondo retóricamente: Estás cansado, ya no puedes dar nada.." Y en un último intento de superación hurgas en los rescoldos del corazón para rebañar los restos aprovechables de tanta batalla. Algo queda para entregar a los demás, en lo más profundo se encuentra un enorme amor escondido que se avergüenza de salir a decir a plena luz del sol, para que todos lo oigan: estoy aquí... me queda el alma...



                                                                                                                                            Kero_O-S

  • Autor: Kero_O-S (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de junio de 2012 a las 02:27
  • Comentario del autor sobre el poema: Espero que os guste mucho.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 59
  • Usuario favorito de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Vitales y contundentes letras.

    Un gusto leerte.


    ...Y te dejo mis saludos

    • Kero_O-S

      muchas gracias, te invito a leer el nuevo poema que he publicado 🙂 de ante mano muchas gracias .



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.