Delia del Tejar

Se vende veneno en besos

 Tras el rostro mustio, de quien las señales ignoró, bordeada por luces de Neón, parpadea la inusitada promoción “se vende veneno en besos”.Cubriendo soledades, develó el rostro de la burla, al permitir la caricia de las pasiones, sello el contrato aspérrimo del encono.

 

 Embaucado por amores con precio marcado, define el dolor como impuesto a pagar por el amor, como si no fuese su ausencia, quien socava inexorablemente el brío, así son los negociantes lerdos, negadores recalcitrantes de la culpa propia, ansiedades en vuelo, voluntades moribundas, pusilánimes por convicción.

 

 Oferta nefasta de besos, firmada y aceptada la esencia mortal que se torna hipodérmica al contacto de labios, que arremete desde el recuerdo, soberbia y punzante, torturando en el nervio. Si no hay olvido, no hay cura, no hay atenuantes si el mal no se reconoce, parece una condena que traspasa el horizonte, mucho más allá de la recta lejana.  

Comentarios5

  • Luisa Arias Soto

    Me ha gustado mucho, parece a algo que he vivido, exc tu poema

  • Delia del Tejar

    Muchas gracias Luisa, algunas veces es inevitable poner un toque autobiografico en lo que se escribe...buena percepcion!

  • Luisa Arias Soto

    Tengo un poema llamado Besos que matan... tiene cierto parecido al tuyo, por eso tambien me llamo la atencion, gracias!

  • Delia del Tejar

    Luisa me encantaria leer tu poema, no me manejo muy bien la pagina, pero seguro lo hallaré.Yunque te agradezco muchisssimo el comentario, abrazos

  • Bernardo Arzate Benítez

    ¡Definitivamente hay besos,que a la larga llevan a la muerte!
    Algunos están escondidos;
    otros están donde se venden.
    ¡No hay como los besos limpios y correspondidos!

    Saludos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.