Llueve y sueño

Cesar Perez Marquiz



Todavía  no llegan a ser las 06:00 am y los pájaros revolotean cerca de mi balcón pidiendo su ración diaria de frutas semillas que le colocamos  a diario en el comedero, hoy llueve y el canto de las pequeñas y hermosas aves se torna ansiosa, como pidiendo que nos apuremos por el clima.


Los pajarillos cantan y “discuten”, como a diario, por la comida, pero para todos hay.  El comportamiento y lo sonoro de sus  “discusiones” se me antojan a esas posadas de  épocas postreras donde los clientes cantan, gritan, pelean, beben y comen con mucha energía  y desorden.


Observo los techos húmedos y plateados de las casas vecinas, las hojas de los árboles se mueven a los compas de las gotas de lluvia, huelo a tierra mojada a la humedad de los troncos de los árboles, huelo a leña mojada que se quema  en una  fogata cercana y siento el humo que se mezcla con la lluvia, se asemeja a la neblina escasa pero de un tono gris diferente.


El viento fresco y húmedo traen gotas de lluvia hasta donde me encuentro sentado, observando todo, toda esta armonía…y me siento parte de ella… respiro profundo y siento que toda la naturaleza que está a mi alrededor se combina con mi espíritu… con mi alma, con mi conciencia y sueño….


Recordé una frase de W. Disney “Si lo sueñas, lo puedes hacer” y con ayuda de mis binoculares anduve por las ramas de los árboles: “soñé oler y tocar” el musgo de los troncos, las hojas húmedas que se batían en duelo con las gotas de lluvia, los nidos de los pájaros y ardillas, los insectos que hacen vida en las flores de una enredadera que logró llegar a la cima de varios árboles…y en éxtasis me sentí parte de toda esa armonía hermosa que me turbaba y me sentí feliz...


Di gracias a Dios por esta experiencia.

  • Autor: Cesar Perez Marquiz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de mayo de 2012 a las 16:43
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 73
  • Usuario favorito de este poema: miriam quintana.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • miriam quintana

    SOLO DIGO
    INTENSAMENTE BELLISIMO
    TU CUENTO FUE PLACENTERO LEERTE
    FELIZ FIN DE SEMANA

  • Cesar Perez Marquiz

    Gracias!!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.