COMO PERDEMOS EL TIEMPO

Juan Carlos Reyes



Hola, como estas

 marcado por equivocación

aprovecho la ocasión

saber si bien te encuentras hoy

 

 

      ( muriendome por ti ....desesperado....con unas ansias de verte inmensas...la soledad me invade totalmente)

YO, inexorablemente bien

 mejor momento me encuentro

lleno de paz y contento 

vivo la vida momento a momento

....y tú como estas?

 

 

       ( No pude contener los deseos de llamarte...no puedo olvidarte...estas siempre en mi mente....muy sola....muy triste)

Perfectamente bien 

 progresando y adelante

llevandome el Mundo de frente

vivo mi vida al cien. 

Que estas haciendo ?

 

 

      ( practicamente nada...pasó todo el día pensando en ti y esto me está volviendo loco....he perdido el rumbo ....me he descuidado en todo)

Muchos projectos tengo

mi ser colocado en objetivo

mente ocupada al ciento

confió en mi , soy feliz , distinto me siento

 y tú que estas haciendo? 

 

 

         ( No puedo funcionar....me siento sola......estoy desesperada....te necesito)

Me fuí de vacaciones

estoy disfrutando mucho

dedico tiempo a mis dones

soy feliz, trabajo y lucho

Me despido

cosas tengo que hacer

el tiempo se ha consumido

ha sido un  placer

( en verdad no quiero que me dejes,necesito oírte y que estes cerca de mí siempre....no quiero despedirme ...quisiera decirte la verdad)

 

 

(no cuelgues y me devuelvas a esta soledad ...a este vacío brutal que no soporto ya)

Si,,,, gracias por llamar

 tengo que colgarte 

 reunión importante espera 

 negocios,tú sabes, se me hace tarde

( ni siquiera fui a trabajar ...esta separación me está afectando...te necesito.....que nos está pasando)

 

Adios.........................................

Adios.........................................

 

  • Autor: Juan Carlos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de mayo de 2012 a las 10:44
  • Comentario del autor sobre el poema: TU Y YO...NOS QUISIMOS....NOS AMAMOS .....Y ASI SEGUIMOS HABLANDO IDIOTECES ESCONDIENDO LO QUE REALMENTE SENTIMOS POR NO SUPERAR ESE ORGULLO QUE NOS ESTÁ LLEVANDO A UNA PERDIDA DE TIEMPO BRUUUUTAAAAL.....!COMO HEMOS CAMBIADO!
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 73
  • Usuarios favoritos de este poema: monique ele, Juan Carlos Reyes, El Hombre de la Rosa, clau beatriz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Juan Carlos Reyes

    Claves para tomar en cuenta
    ARTICULO RELACIONADO:
    Hay que decidir qué hacer, y además pronto, pero las cosas no suelen estar muy claras. Por lo que debes preguntarte:

    ¿Cuáles son los problemas de fondo que los afectan?
    ¿La solución pasa por seguir adelante y corregir el rumbo o no queda más remedio que seguir cada uno su propio camino?
    Viviendo el ahora: "La salida depende de cada situación, una de las tácticas más eficaces para aclararse y salir de la disyuntiva, y tener presente las opciones de que se dispone consiste en analizar cuidadosamente la realidad que vive aquí y ahora la pareja, en lugar de la que le gustaría tener o la que tuvo alguna vez", señala la experta en conflictos y conciliación, Carmen Retuerce.

    Poniendo las cosas claras: "Hay que comprobar si la relación significa lo mismo para los dos; puede que para uno la pareja equivalga a "estabilidad y comprensión", mientras que para el otro la pareja sea sinónimo de "pasión, aventura, vivir al día", comenta la experta.

    si no hay intereses u objetivos que se puedan compartir habría que preguntarse si vale la pena seguir juntos. Es el caso de los "noviazgo eternos", en los que la expectativa de uno de consolidar la relación casándose o viviendo juntos choca con la falta de compromiso del otro.

    Falta de comunicación: "En cambio, cuestiones como los problemas de comunicación, los desacuerdos sexuales, la falta de estímulos y la rutina, con las que tropiezan todas las parejas, pueden resolverse sobre la marcha, sin llegar a la ruptura", según Retuerce.

    Relajación por separado: a veces, "es útil tomar distancia de la situación y mantener una separación temporal para darse un tiempo para pensar si se quiere o no continuar con la relación y así poder ver las cosas con perspectiva para aclararse y decidir".

    Si después de analizar la situación uno de los miembros de la pareja descubre que está con una persona "tóxica", lo mejor, según la psicoterapeuta es abandonar la relación sin mayor pérdida de tiempo porque resultará cada vez más perjudicial.

    "Una persona "tóxica" es aquella que quiere poseer tu amor en exclusiva, te infecta con su negatividad, te aflige con su actitud o no te deja crecer, o quien no se muestra contenta con tus éxitos, pone barreras a tus esfuerzos para ser feliz o que, como norma habitual, trata de vencerte, disgustarte, dañarte o desanimarte", señala esta experta en conflictos.

    PENSANDO EN SOLUCIONES:

    Para decidir si vale la pena continuar con la relación o conviene terminarla, los psicólogos aconsejan hacerse algunas preguntas clave:

    ¿Estoy dispuesto a hacer todo lo posible para resolver los conflictos?
    ¿Si pongo fin a la relación tendré posibilidades de establecer un nuevo vínculo sentimental con otra persona
    ¿El deterioro de la relación se debe más a motivos prácticos de convivencia que a razones emocionales, como la falta de amor, cariño o pasión?
    ¿Los beneficios de seguir con la relación superan a sus costos?
    De todos modos, según Retuerce, "antes de dejar el vínculo, hay intentar solucionar los problemas, de lo cual puede salir reforzada la relación".

    La mayoría de las parejas tropiezan con problemas similares, que se transforman en bolas de nieve que aplastan la relación si progresan pero pueden solucionarse si se atajan al principio, dialogando y trabajando juntos.

    "Ante la falta de comunicación, hay que aprender a escuchar e informar de forma adecuada, interesándose en lo que diga el otro, sin remontarse al pasado ni recurrir a generalizaciones, sin quejarse ni leer los pensamientos del otro", dice la especialista.

    Otro punto que causa roces es el reparto de las tareas domésticas. Por ello, según Retuerce, "es aconsejable que colaboren los dos, analizando primero qué tareas de orden y limpieza gustan más o menos a cada uno y cuáles detestan y después distribuyendo el trabajo, respetando la manera de hacer de cada uno".

    "También es fundamental dedicar un tiempo a cuidar la relación, fomentando algunos intereses compartidos y otros individuales, y evitando caer sistemáticamente en la inactividad y en el exceso de televisión", señala Carmen Retuerce.

    Para cuando los conflictos se producen en la cama, la experta propone una acción directa: "hay que hablar claramente sobre las preferencias, fantasías y frecuencias sexuales, sin pudores ni tapujos; muchas veces la falta de deseo obedece a una falta de conocimiento de las necesidades mutuas. Todo está permitido, siempre que ninguno se vea obligado a hacer lo que no le gusta"

    Para finalizar, la experta comenta que "si los problemas de pareja se deben a la rutina y aburrimiento, hay que tener presente que después del estado de enamoramiento, que dura de cinco meses a dos años, suelen aparecer la rutina y el tedio. Darse mutuamente pequeñas sorpresas y seguir descubriendo las facetas del otro, pueden ser buenos remedios para la apatía y la desgana".


  • monique ele

    terrible.... pero es así como lo contás... tantas veces que el orgullo nos traiciona... y las palabras no son más que "contra-palabras"

    • Juan Carlos Reyes

      Hola ML........es así como lo dices y de esta forma de luchas vanales es COMO PERDEMOS EL TIEMPO.....tiempo y espacio por el que no volveremos a pasar...simplemente se perdió.....

      saludos

    • Oriana14

      Me encanto!! Es muy real, lo que es estar muriéndose de amor por alguien y ocultar con un aire de indiferencia lo que ambos sienten.


      Solo hace falta que mires mis ojos... y sabras la verdad de lo que oculto con indiferencia!

      Saludos =)

      • Juan Carlos Reyes

        Gracias por comentar...y es como tu dices al ser orgullosos y ocultar con expresiones hipocritas nos pasamos PERDIENDO EL TIEMPO

        Te robé los siguiente escritos relacionados en algo con esto :
        1. Se te desgarra el alma y corazon
        2. Te digo no soy perfecta...prefiero una vida sabiendo intente ser feliz
        3. Que para ser feliz hay que aceptar que nadie es perfecto y que los cuentos de hadas son solo una ilusión...que lo perfecto aburre...tal vez exista un Lucharé para que mi ser feliz sea....


        Por lo tanto vive tu Hoy como si fuera el ultimo de tu vida ....Y si no hay mañana?????

        • Oriana14

          Si esa es la idea!! A veces nos olvidamos de lo valioso que es el tiempo y de todo lo que perdemos cuando callamos los sentimientos.

        • Nuria Madrigal

          Que bien has podido depictar la conversación oculta de una relación en conflicto. Cuando dos egos no permiten aclarar transgresiones -reales o imaginarias- que permitirían la solución más saludable a tal dilema.
          Abrazos Juan

          PD: Me hiciste recordar mis años de juventud por no llamarle mis años de babosería 😛

          • Juan Carlos Reyes

            Gracias por tu comentario....De esos años de juventud uno aprende un monton......y viendo yo la destilación de sabiduria que engalanan tus poemas entiendo que has observado muy bien esta vida


            besos

          • El Hombre de la Rosa

            Amigo Juan Carlos Reyes...
            Sin palabras... pero geniales tus maestras enseñanzas.
            Yo me quedo de momento con las palabras sutilmente borradas con una linea entre la bella y artesonada conversación telefinica.
            Es un placer estar en tu portal eternamente...
            Un fuerte abrazo de poeta y de amigo desde España.

            • Juan Carlos Reyes

              Gracias por su comentario amigo...me honra usted con su visita sobre mi plasmada imaginación en letras con la unica intencion de establecer un fragmento de vivencias de alguna forma entretenida

              saludos y un fuerte abrazo

            • clau beatriz

              me encanto!!! , a mi me gusta ser directa, aunq duela la verdad !!! se pierde menos tiempo y se disfruta mas de la relacion.
              Como siempre un gusto leerte amigo. Un besote

              • Juan Carlos Reyes

                hola clau beatriz!!!!.....que bueno que te gustó....y si es preferible ser directo y no PERDER TANTO TIEMPO......al final no vale la pena si no existe ese algo que hace falta para caminar juntos en una misma dirección.......a veces en ese intermedio de incertidumbre y perdidas de tiempo nos privamos de descubrir cosas mejores que nos pasan por el lado y no las vimos por estar jugando a ganar.

                besos...

                • clau beatriz

                  Si tenes toda la razon amigo, q difícil es la vida!!! Un beso



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.