LIBERTAD vs MEDIOCRIDAD

Isaac Amenemope

Resulta sumamente fácil identificar en Venezuela a los chavistas de siempre. Hombres con barbita de candado, algunos mechudos, con gorrita roja los más humildes, y boina los más intelectuales, franelas con motivos alusivos al che guevara, consignas vacías de sentido, acuñamientos infértiles como los del bicentenario, o la silueta del prócer desconocido. Las mujeres con turbantes imitando al afroamericano, o vestimentas folclóricas tricolores, queriendo decir que aquello de la tradición racial está ahora más de moda que nunca, y que aún cuando tengan el pelo enroscado (indefectible rasgo externo de belleza que aquí jamás nadie negó), y la piel canela tirando a negro, como si se tratara para ellos de un forro maldito en el que han venido enguantados de por vida; se han dejado sembrar en el inconsciente que haber venido al mundo, humildes y sin riquezas materiales que ostentar es culpa innegable de todo el mundo, menos de sus padres, o sus abuelos. Les hacen creer que no importa lo que aprendan, con tal no sea conocimiento científico demoníaco, que sólo sirve para cosechar brujos o herejes contemporáneos. Los mandan para Cuba a revolucionarse el coco, y a abrir los ojos a un mundo diferentemente estructurado, claro, para que se vayan preparando para lo que les viene. Antes, me contaba mi abuela, en la Venezuela rural de los años veinte, las familias convivían en sus "hogares", con cerdos y gallinas, los pisos de los ranchos eran entonces de tierra pisada, y prosperaban las pulgas y las garrapatas, que se enquistaban en los pies de las personas dejándolas rencas, o chuecas de por vida. Los gobernantes de hoy, liderados por un Chávez profundamente marginal y resentido, quieren que a sus súbditos se les enquisten garrapatas en el cerebro, para que queden atontados para siempre, y así tener una masa fácil de dominar; quieren que el venezolano típico, ese que siempre estuvo confiado y abierto al cambio, y que quizás por eso fue tan terriblemente abusado e ignorado en el pasado, se convierta en un títere de la revolución socio-comunista-bolivariana del siglo 21 misma, proclamando consignas que vibran muy mal en sus cabezas, pero que a fin de cuentas nunca cultivaron un criterio propio para poder discenir entre lo que es libertad y lo que es mediocridad.

Quién ignora que EEUU es el imperio, y que toda época y civilización han tenido uno o hasta cinco. Quién no sabe que el poder corrompe, hasta que lo escenifica. Quién es quién para juzgar abiertamente a los demás..., pues nadie tiene la verdad absoluta en sus manos; pero ellos, los neorevolucionarios (este nuevo acuñamiento es mío y si les gusta les costaría a ellos unos 5.000 Bs de los viejos), nunca fueron tomados en cuenta como personas naturales de un país, con deberes y derechos civiles, y escenarios para educarse, desarrollarse y crecer, porque entre imperios y criollos por parejo se dieron a la tarea de construir una muralla de marginalidad y descuido alrededor de millones de personas, con tal no se fueran a enterar que habían nacido en El Dorado, que no fueran a saber los hijos de esta tierra que si alguna vez existió una tierra prometida, no estaba ni al sur, mucho menos al norte, sino en pleno corazón del continente.

Porqué no les revelan a sus compatriotas que Venezuela es la Jerusalén del futuro, porque no les hablan del proceso de transformación cosmológico que está sufriendo la tierra, y de cómo la Cordillera Andina y la Amazonía están llamados a ser las islas supervivientes del futuro, porque Chávez no revela que fue envestido en el alto Perú, y que se le otorgó el poder del verbo para que guiara a las masas hacia regiones de luz, y que luego de hallarse en la cúspide del poder se volvió hacia la magia negra y la santería para poder mantenerse en el poder, trabajando desde los planos espirituales más bajos para quitarse de encima a toda persona que no estuviese de acuerdo con sus loqueras, y sus desparpajos políticos. Porque se hace rodear de gente que ni siquiera comulga con la esencia de la religión del ser, que es la libertad como sustento de cualquier clase de creencia o de práctica espiritual. Buscan que los venezolanos se autocondenen, al hacer uso de su libre albedrío, colocándoles como únicas opciones la banalidad y la pobreza de pensamiento, a partir de un baboso discurso grandielocuente cargado de frases chaborras, y oxidadas.

Pero esta descarga mía no debe tener el cariz de una columna de prensa, o de una revista de opinión. Es una profunda forma de ver mi propia realidad, en la cuál me inmiscuyo para poder tener la oportunidad de vivirla desde adentro, participando y mezclándome con gentes y personas de toda clase y de todo tipo, incluyéndo a los chavistas revolucionarios, de los cuales muchos son incluso amigos entrañables, ¿pueden creerlo?... Aquí se convive, se abraza y se besa a un enemigo no oculto, que es programado por el Estado, cual "termineitor", para acabar con toda cosa que no se roja rojita bolivariana que se mueva... ¿Las armas?... Ya seguiré escribiendo al respecto...

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • ✫•°˜°•✫ *★* Alexa Danyith✫•°˜°•✫ *★*

    Que cosa tan dios....
    Dude en leerlo por lo larguisimo que era, pero cuando lei Venezuela tuve la inquietud y de verdad dices todo la verdad,., Tienes razon pero que se puede hacer mi querido amigo,, Nada somos un pais que no podemos decir lo que queramos..
    Saludos.....
    Te invito a pasar por mi poema de hoy..

  • monique ele

    comparto y me solidarizo contigo y tu pueblo... las mismas noticias lo desnudan como un hombre que mintió para llegar al poder y si así fuese eso moneda corriente en todas partes de todos modos está mal, es perverso y más en un espíritu autoritario como el suyo que no dudó en instaurar un gobierno autoritario... una dictadura que del color o ideología que fuera, finalmente son todas la misma cosa.....

  • PoetaTriste

    Bello me ha gustado

  • El Hombre de la Rosa

    UN PRIMOROSO Y BELLO POEMA LITERARIO AMIGO
    SALUDOS

  • SelenioE

    Deja que tus prejuicios hablen. Mientras tanto el pueblo avanza...
    Nos veremos las caras el 8 de Octubre

  • valy omra

    Mucha gente querido amigo habla sin saber nada , proclaman libertad y cuando alguien es valiente y expone su punto de vista muy válido por cierto se lanzan como jaurías famélicas .Ciegos de una ira irracional , no saben ser objetivos .El enemigo del humano es la ignorancia supina que lo gobierna y obnubila el discernimiento .
    Cariños
    Valy

  • zarita

    http://www.youtube.com/watch?v=GtHgMqtMHLo&feature=player_embedded#!

  • Longina, Letras Del Corazón

    Sabes, tenia otro concepto muy distinto de ti indiferentemente de tu ideologia politica, ya que respeto la libertad de los demas , pero viendo ,esto hablando de tu propio Pais, mi pais y sobre todo la sarta de mentiras que dices, es decepcionante!!! gracias a dios los que piensan como tu en mi amada Venezuela cada vez son menos. Y dices que eres VENEZOLANO??? quieres saber lo que realmente es mediocridad!! aparte de lo que escribiste??

    http://www.youtube.com/watch?v=GfxToCNh6rQ esta es la ''juventud del progreso'' ??

    Lamentable descubrir que seas uno mas de esos que no tienen Patria !! y yo si estoy ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA E HIJA BOLIVAR con mi piel tostada y mi cabello ensortijado , porque nunca negare mis RAICES, llena de patria y sobre dignidad, tu idelogia ya veo cual es MADE IN USA... Que patetico!! lo lamento de verdad........ estas '' campañitas '' ya no engañan a nadie, los pueblos ya no son ignorantes, aunque la mal llamada ''sociedad civil'' si lo sea....esto si que da pena ajena!!!!! EL 8 DE OCTUBRE UNA VEZ MAS ¡¡¡ VENCEREMOS !!

    • zarita

      72% contra 27% el restante no sabe no opina
      asi que el hace parte de ese 27% que esta enmarcado dentro de esos compatriotas que nos adversan,que si es valida? si pero tampoco les da derecho a desmeritar a ese 72% que opinan que venezuela es otra y que por lo tanto No Volveran
      Nos veremos las caras el 8 una vez mas Venceremos!

      • Longina, Letras Del Corazón

        Asi es camarada, y ademas de todo es un panfleto que incita al ''RACISMO'' Y LA DIFERENCIA DE CLASES'', deberias tener mas respeto por tu pais y por las demas personas que somos MAYORIA y que apoyamos este proyecto de IGUALDAD Y JUSTICIA aunque te suene ridiculo, jamas las minorias recalcitrantes estaran por encima de la mayoria de un pueblo digno que no se somete a imperio alguno. Hablas de dictadura y sin embargo escribes esta cochinada de ''tu'' pais sin que nada te pase ¿ como explicas eso ? o vas a decir que eres ''un preso politico'' ?


        ESTE PANFLETO TUYO ES UNA OFENZA Y DA PENA......!!


        Si no te gusta tu propio pais en entonces '' VETE DEMASIADO ''...... como dicen tus panas de ese ridiculo video....

      • Hay 1 comentario más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.