Nueve versos...

PETALOS DE NOCHE


AVISO DE AUSENCIA DE PETALOS DE NOCHE
Sangre oxidada...]

 


Metáforas al cubo... 

 

 

 

La vela enardecida
duerme chispear lágrimas de fuego
derramando la vida
¡cual sentimiento niego!
recordar; soñar la muerte en letargo...

Entre el charco yerto, ¡cuerpos vacíos!
sintiendo abrigo de la oscuridad;
cayendo cuervos en ojos cerrados
la vela torcida en la claridad...
 



Ver métrica de este poema
  • Autor: Joel Parra (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de abril de 2012 a las 21:25
  • Comentario del autor sobre el poema: En realidad esto de metáfora me tiene un poco confuso, como saben que es una metáfora o indica, bueno en mi caso le llamo metáfora; pero intento que la metáfora no sea metáfora pero al final lo sea, es un enredo "enrededoso" hahaha, pero podría ser personificación y otras figuras, como paradoja en el poema, o podría ser simplemente nada o dos estrofas con métricas diferentes; una no recuerdo y la otra cuarteto... Pero en realidad la vela; saben me puse a mirar una vela encendida, saltaba de alegría; y en las raíces tenía cuerpos vacíos de otras velas que ya han cerrado sus ojos en plenitud con la esperanza de renacer y volver a conocer la vida, es como volver a nacer, y bueno, vivió por décadas siglos, vivió hasta quedar pequeña; tímida y callada, hasta que el fuego radiante de su emblema motora; cayera al abismo y se ahogará en la penumbra de sentir la oscuridad; sentir lágrimas en la nada; de saber que existe la claridad y existe la oscuridad; sí tan sólo no sabe que existe la existencia o un pie pegado fuera de las raíces de otras velas; como siente esta que se va apagando; mediante pasan siglos y pequeña se encorva; hasta formar un corazón final de luz... llamada esperanza; tranquila tan parecida a la paz, tan parecida a la vida; tan parecida al renacer... (No sé que definición les den; pero a mi me dio una definición espiritual) Y bueno gracias a quienes me suelen leer y quienes por primera vez me leen y quien siempre esta y bueno tengan muchos abrazos de mar y un genial día lunes; o martes, hahaha...
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 135
  • Usuarios favoritos de este poema: Gotitha de miel (Yoki)~BAR LITERARIO, PoetaTriste, Winda, Rocío V-P., El Hombre de la Rosa, dolores pereira, angel_twin_93@hotmail.com, Angst, Sara (Bar literario), ivan rueda, BlackVizard, Acertijo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.