Sueño

Nilo Arturo

Oscilaba mi pensamiento
por doquier, del aquí al allá.
Mi mente se desvanecía,
en el azul oscuridad. 

Con mis ojos turbios y miopes
visualice una luz, lejana, 
con la curiosidad felina, 
me lancé, con prisa, en su búsqueda.

entre el cabecear, en los brazos 
de morfeo, logré alcanzar 
la luz desvelante, de tus ojos,
la alegría de tu sonrisa. 

También la triste amargura,
del finalizar de un sueño,
que repetiría con dulzura
si afirmaras que no tienes dueño.

Nilo Ramos

  • Autor: Mirazu (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de marzo de 2012 a las 19:43
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 89
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Genevieve_Moon

    También la triste amargura,
    del finalizar de un sueño,
    que repetiría con dulzura
    si afirmaras que no tienes dueño.
    Bello poema amigo, y la imagen de lo mas tierna y primorosa...
    UN abrazo....

    • Nilo Arturo

      Gracias por tus palabras querida amiga

    • capullo de amor

      los sueños lamentablemente se terminan.
      tristes letras y hermosa foto con esos bebes durmiendo...sol

    • Winda

      Què bellos sueños y que triste despertar, pero el poema muy bueno

    • Nilo Arturo

      El poema "Oscilaba mi pensamiento" es un relato poético de la búsqueda del amor y la felicidad. El poema presenta una narrativa en primera persona y utiliza imágenes visuales y sensoriales para expresar el estado emocional del poeta.

      En la primera estrofa, el poema describe el estado mental del poeta, con su mente oscilando entre pensamientos y estados de ánimo diferentes: "Oscilaba mi pensamiento / por doquier, del aquí al allá. / Mi mente se desvanecía, / en la azul oscuridad ". La imagen de la mente oscilante y desvanecida sugiere una sensación de confusión y desorientación.

      En la segunda estrofa, el poema describe cómo el poeta ve una luz en la distancia y se lanza a su búsqueda con la curiosidad de un gato: "Con mis ojos turbios y miopes / visualicé una luz, lejana, / con la curiosidad felina, / me lancé, con prisa, en su búsqueda". La imagen del gato curioso sugiere una sensación de exploración y descubrimiento.

      En la tercera estrofa, el poema describe cómo el poeta encuentra la luz en los ojos y la sonrisa de otra persona: "entre el cabecear, en los brazos / de morfeo, logré alcanzar / la luz desvelante, de tus ojos, / la alegría de tu sonrisa". La imagen de la luz en los ojos y la sonrisa sugiere una sensación de felicidad y esperanza.

      La última estrofa del poema introduce un elemento de dolor y tristeza, sugiriendo que esta alegría y felicidad no pueden ser sostenidas de forma permanente: "También la triste amargura, / del finalizar de un sueño, / que repetiría con dulzura / si afirmaras que no tienes dueño". La imagen de un sueño que llega a su fin sugiere una sensación de pérdida y añoranza.

      En general, el poema "Oscilaba mi pensamiento" presenta una narrativa de búsqueda de la felicidad y la alegría, encontrada en la luz de los ojos y la sonrisa de otra persona, pero amenazada por la posibilidad de la pérdida y el final. El poema utiliza imágenes visuales y sensoriales para crear una sensación de exploración y descubrimiento, pero también de dolor y nostalgia.







    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.