LA ULTIMA ALBORADA.....

giovanna51

Siento en mi alma ésa perdida total

de ése amor que jamás podra ser mío

que el tiempo y el destino me arrebataron

y destrozaron mis rosadas ilusiones..


Como poder empezar una nueva vida

sin la esperanza que se fue contigo

solo una triste soledad embarga

mi triste y atormentada alma

las noches de insomnio interminables

son heridas que laceran mi corazón.


Soportará mi vida el día a día

sin tu presencia ni tus besos cada noche

susurrándome al oído dulces frases

como tierno adolescente enamorado.


La oscuridad me arrebata los recuerdos

hermosos felices melancólicos momentos

momentos vividos junto a esa persona

que elegí para compartir el resto de mi vida.


Mi vida..que vida..si ya no me queda nada

un espacio vacio del otro lado de la cama

el dolor tan intenso que envuelve mi alma

se aliviará cuando llegue la última alborada.



  • Autor: Giovanna51 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de marzo de 2012 a las 16:14
  • Comentario del autor sobre el poema: Cuando el amor se va para siempre,...y el ser que amas se desvanece de tu vida,...no por abandono sino por muerte,..como te sobrepones a ésta triste situación,...partió de tu vida la persona con la que elegiste pasar el resto de tu vida,...
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 92
  • Usuarios favoritos de este poema: airfg58, nelida anderson parini, Andrés Mª, MIMISGG ^_~.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios16

  • Antonia Ceada Acevedo

    Te siento muy triste amiga Giovanna.
    El poema es precioso pero refleja melancolía,más anímate que la "Clave está en el tiempo"
    Besos

  • giovanna51

    Gracias Antonia,...no,.. la verdad que no estoy triste,...hay días que uno tiene esa melancolía,..pero nada más,...y con respecto al tiempo,...es verdad la clave es esa,...mi esposo siempre me dice que "el tiempo es el supremo moderador de todas las cosas" y creo que es la pura verdad,...y tu también me lo confirmas,...un enorme abrazo amiga,...gracias por preocuparte de si estoy triste o no,...

  • Winda

    Amiga, como poder consolarte si el solo hecho de leerte me transmite una nostalgia y una melancolìa inmensamente triste, cada uno de tus versos expulsa un dolor intenso.
    Y còmo decirte ànimo, si es tan dificil superar las pèrdidas.
    Pero si te digo de todo corazòn, te quiero.
    abrazos.

    • giovanna51

      Gracias winda,...pero una escribe a veces con una inspiración triste,..pero no quiere decir,...que esté pasando un momento doloroso,
      son cosas que a veces se escriben,....solo por el hecho de ponerse en la piel de una persona que ha pasado por ello,...nada más,...solo inspiración,...pero te agradezco que te preocupes por mi,...eso hacen las buenas personas o amigas,....como tú,....winda nuevamente te agradezco tu visita y tus bellas palabras de consuelo,...te quiero amiga.

    • Ramón Merino (porore)

      es duro, triste
      dolorosamente bello

      me alegra saber que no es realidad en tu vida


      un abrazo

      • giovanna51

        Muchas gracias Ramón,...por pasar,... y dejar tu comentario,...solo inspiración e imaginación,...nada más,...espero de todo corazón que te encuentres bien de salud,...un abrazo enorme.

      • airfg58

        Mira, no hay palabras que puedan mitigar tu pena, cuando perdemos a alguien de esa manera tan definitiva, no hay nada que se pueda decir que de un consuelo, así que no intentaré consolarte. Te contaré una historia. Yo perdí al primer amor de mi vida, murió después de 10 años de luchar contra un cáncer muy cruel y me quedé sola con una hija pre-adolescente. Ese es un duelo difícil de llevar, por momentos sientes ira, frustración, tristeza... se agolpan muchos sentimientos. Qué puedo decirte?, lo mejor que te puedo aconsejar es que no te des prisa, que te tomes el tiempo que necesites para superar este dolor. Uno queda roto por dentro y únicamente el tiempo, el que tú necesites, te ayudará a aliviar el dolor y a volver a mirar la vida, aunque la pena de que esa persona ya no esté en ella, siempre quede. Nunca olvidarás cuanto te amó y cuanto lo amaste, pero un día, cuando estés lista, volverás a sonreir y podrás mirar atrás de otra manera, entonces estarás lista para seguir adelante, aunque no lo olvides.
        Siento mucho tu pena y espero que el tiempo te ayude como me ayudó a mi.
        Un abrazo

        • giovanna51

          airfg58,...gracias por tus cálidas y bellas palabras,...debo decirte como lo dije en un comentario anterior,...fue solo inspiración e imaginación,..
          con respecto a lo que te pasó a ti creo entenderte muy bien,...sé que es muy dificil sobreponerse a algo como ésto,...la muerte de un ser muy amado,...y más si fue nuestro compañero,...te diré yo hace algunos años atrás,..me detectaron cáncer,...creí que me sumía en un pozo muy profundo,..del que no podría salir,...le dí lucha casi un año,..con quimio y con radioterapia,...ya van a hacer 7 años de ésto,...y agradezco a mi esposo a mi amado esposo que fue mi sostén en esa época junto a mi adorada hija,...siempre al pi del cañón,...como digo yo,....y hasta ahora todo bien,..ojo siempre haciendome los estudios de tanto en tanto,...por eso te digo y sé como se siente en esos momentos,...yo tuve la suerte que lo pelee y pude salir adelante,...lamento que lo de tu esposo no fuera así,...
          agradezco con todo mi corazón la carta que me has dirigido,..y como dije anteriormente solo inspiración,...un abrazo enorme para ti.

        • airfg58

          Ah, lo siento, no me detuve a leer los comentarios y pensé que era tu historia, porque sí lei el comentario tuyo y me pareció tan triste, y terminé agobiándote con la mía. Me alegra saber que es pura inspiración.
          Otro abrazo

        • Yolanda Barry

          amiga es una triste realidad que algún día tendremos que afrontar,recuerda lo vivido y reconfórtate pensando que fuiste muy feliz a su lado,bello poema amiga,un abrazo con el cariño de siempre.

          • giovanna51

            Es verdad en algún momentos de nuestra vida,.. tendremos que pasar por ésta situación,..siempre digo,..unos antes y otro después,..pero todos a la larga pasamos por ésto,..y lo único que quedan son los recuerdos vividos,...guardados celosamente en el corazón,....gracias por pasar Yolanda,...y dejar siempre tus sinceras palabras impresas,...un enorme abrazo.

          • nelida anderson parini

            Querida poetisa intensos versos los que nos entregas, intensos y penosamente tristes, realmente llegaste a mis sentimientos, los tocaste y conmoviste... fue un momento muy doloroso.
            Escribes muy bien, pues transmites perfectamente sentimientos, llegando profundamente al alma hasta intranquilizar su ritmo...
            ¡Excelente!
            Un fuerte abrazo querida poetisa.

            • giovanna51

              Nélida,...no quiero intranquilizar tu alma,...ni mucho menos,...pero pensé en un instante,..cuando me puse a escribir,...que sentiría una mujer como yo,..si se le fuera el compañero de tantos años,...me puse a pensar que pasaría por mi cabeza por mi corazón,...,...y ésto fue lo que salió,...lo que sentiría mi alma,...mi corazón,...una tristeza tremenda,...que no es fácil de sobrellevar,....me complace que te haya parecido excelente,....y viniendo de ti para mi es un enorme elogio,....sigue latiendo con un ritmo habitual,..un enorme abrazo amiga.

            • Andrés Mª

              Inspiración o no hay quienes lo viven, como tú y saben transmitir ese sentimiento, que aunque en este caso es de tristeza y desgarrador, lo haces con gran belleza.
              Un abrazo del corazón.
              El Poeta del Amor

              • giovanna51

                Muchas gracias Andrés,...me complace que te haya llegado de esa manera,...quería transmitir eso ,...y me siento complacida de haberlo logrado,...y que me comprendieran lo que quise escribir,....gracias por la visita y el comentario,...un abrazo.

              • PoemasDeLaSu

                Mirá Gio!! al margen, obviamente de haber leído el poemazo y los comentarios y las respuestas, te diré que lo que me llamó la atención, es la capacidad que tenés para transmitir, ya ves, que siempre el lector se identifica, pero pone en nuestras manos su vida, sus experiencias, ya podemos decir: misión cumplida.
                Obviamente estoy emocionada, pero también sé que no estamos aquí, solamente por la poesía, sino que somos un cúmulo de seres que nos necesitamos de una u otra manera, yo siempre digo que publicar, para mí, es una excusa para dar y recibir abrazos.
                Te quiero mi reina, ya te daré todos los abrazos juntos.

                • giovanna51

                  Hola Su,...mira me siento como se dice,...nena con juguete nuevo,...las palabras que has escrito,..refiriéndote al poema,...y a mí,...me hacen sentir tan bien,..tan halagada,..y sinceramente viniendo de vos,...que sós la maestra de las letras,..que te puedo decir más que gracias para mí es un honor recibir este elogio,...te digo más,.. es como si hubiera recibido un Óscar de la academia de Hollywood,....jajajaja,...no te miento,...que lleguen a sentir lo que quise expresar con el poema,...es lo máximo,...Su,...sabes que para mi eres única aquí en el portal,..y siempre te agradezco que me hayas abierto la puerta y me recibieras con los brazos abiertos y me dieras una oportunidad,..para que me conocieran,...bueno ya me voy por las ramas de vuelta,...gracias amigos poetas por pensar y sentir de ésta manera,...los aprecio con el corazón,....un abrazo enorme para todos...

                • Proust

                  Bella inspiración, de nuevo dura pero natural como la vida. Besos

                  • giovanna51

                    Muchas gracias Proust,....por la visita y tus cálidas palabras,....un beso.

                  • jose miguel hernandez l

                    el dolor tan intenso que envuelve mi alma
                    se aliviará cuando llegue la última alborada.

                    amiga poetisa.
                    te siento muy triste.
                    quiero decirte, que el tiempo
                    se encarga de borrar o aliviar nuestro dolor.

                    Cristo te ama.

                    besos

                    • giovanna51

                      Muchas gracias José por la visita y por tus generosas palabras,...en realidad no es tristeza,....solamente inspiración e imaginación,..nada más,...gracias por tu preocupación ,....y gracias a Dios,...todo está bien en mi vida,...saludos.

                    • இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ

                      Muy bellas letras, tu estilo muy bueno amiga!!...
                      sabes creo que pasaré a leerte más seguido, escribes muy bien!!

                      Un abrazo fraternal!!

                      La frase del día:
                      "Si solo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran muerto de hambre."
                      — Friedrich Nietzsche

                      //*C.D.P*\

                      • giovanna51

                        Muchas gracias Chico,....por visitarme y dejar tus palabras impresas en mi rincón,...me complace que te guste mi estilo,...y cuando quieras volver puedes entrar a mi rincón,..sin problema,...un abrazo fraternal.

                      • Genevieve_Moon

                        Hermosamente triste, melancólico pero sobre todo realista, suele pasar, la entereza de sobreponernos, solo la tenemos en el alma y con la ayuda del tiempo, pasa, siempre pasa....
                        Un abrazo....

                        • giovanna51

                          Muchas gracias Genevieve,....tus palabras son sinceras y reales,...me agrada que hayas pasado a visitarme,....y es verdad en la mayoría de los casos, el tiempo ayuda,....un abrazo enorme.

                        • Angel irredento

                          Lo siento, creo que no hay fórmulas mágicas para dejar de extrañar a una persona tan importante en tu vida.. ya sé que es un cliché, pero ten paciencia, y deja que la arena del tiempo cubra las cicatrices. Un abrazo.

                        • giovanna51

                          Hola Angel,...te diré que es solo inspiración,...me puse a meditar que me pasaría a mí si me ocurriera algo semejante,.. como perder a la persona que más amo,...y sinceramente fue sentir un dolor tan grande dentro mio,...y fue ése poema que salió de la inspiración,...del dolor y el sufrimiento si perdiera a mi amor,....muy agradecida por tu visita y tus cálidas palabras,...un abrazo.



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.