Para SERGIO JACOBO –elpoetairreverente- con mis mejores deseos en la presentación de su tercer libro

Libra *M*



Apreciado amigo y admirado poeta: 

      Te deseo lo mejor en la presentación de tu tercer libro “Miscelánea Poética”. He querido obsequiarte con la emisión de este video, en el cual recito uno de los poemas que allí hay publicados: PRECIPICIO

     Sé que la fecha de este evento es el próximo 15 de Marzo a las 18 horas en Azcapotzalco (México) en la “Casa de la palabra José Emilio Pacheco” en la Avenida Centenario Esquina con Nextengo.  También sé, que te consta, que si fuera posible me gustaría estar ahí compartiendo ese momento, físicamente no podrá ser, pero estoy convencida que sentirás, a pesar de la distancia,  todo mi apoyo.

     Felicitaciones Sergio y ojalá este tercer libro sea sólo el comienzo de una larga serie.

               Petonets amigo,

                                                       Dolors – Libra *M*

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios23

  • PoemasDeLaSu

    Adhiero a la felicitación para nuestro compañero, y tu homenaje querida Dolors, recitando uno de sus poemas.
    Es un estímulo a seguir por muchos de los poetas de este foro.
    Un abrazo gigante y descuento que será todo un éxito.
    Besos.

  • dolores pereira

    ESTIMADO AMIGO. LO PRIMERO FELICITAR ESTA BUENA NOTICIA, PORQUE LA PUBLICACIÓN DE UN LIBRO ES LA MAYOR SATISFACCIÓN DE UN POETA, AUNQUE YA SE TENGAN MÁS PUBLICACIONES, CADA UNA ES COMO CUANDO NACE UN NUEVO HIJO SON TODOS FELIZMENTE RECIBIDOS. TE DESEO LA MEJOR SUERTE. Y CON LA GRAN COLABORACIÓN DE NUESTRA QUERIDA LIBRA (ESTÁ HACIENDO UNA MAGNÍFICA LABOR )LE DA UN REALCE ESPECIAL CON UN EXTRAORDINARIO APORTE A LOS POEMAS.¡¡FELICIDADES POR TANTO A LOS DOS POETA Y RAPSODA .!!UN FUERTE ABRAZO.
    EL POEMA DE HOY ES HERMOSISISIMO TIENE UNA GRAN FROFUNDIDAD ES UNO DE LOS MEJORES QUE TE LEI... LA LETRA ,EL FONDO MUSICAL,Y LA DECLAMACIÓN ¡¡TODO EL!! FELICIDADES!

  • capullo de amor

    que bello detalle el tuyo.
    también unirme a los deseos para nuestro amigo.
    y que sienta la presencia de todos sus amigos del portal.

  • Lena

    Felicitaciones al amigo por llegar a la edición de un nuevo libro, que representa el logro de su sueño de Poeta, le deseo éxitos y sea la vía para muchos más.
    Bello detalle de nuestra amiga Dolores, Libra M" para recordarle que estamos a su lado en pensamiento.
    Un abrazo.
    Lena

  • Poemas de Pepita Fernández

    La publicación de tu libro enorgullece al foro por este logro , comparto con Dolors sus deseos y sumo mis más hermosas felicitaciones para ti
    un abrazo desde Argentina!!!!!

  • ☼ G U E R R E R O ☼

    Mis cinceras Felicitaciones para el compañero y a usted por esa voz hermosa que Dios le concedio
    Felicidades a ambos.
    Bendiciones.

  • Diluz

    Querida Libra *M* una hermosa poesía que en tu voz despliega sus amorosas alas, y alza su vuelo anidando en cada alma amante de los versos, para degustarla en lo profundo del sentimiento que a cada letra nos va despertando. Luego, me alegro infinitamente por este gran logro de Sergio Jacobo, que ha perseverado sin claudicar en esta pasión que todos aquí compartimos y va de lo florecido a dar su dulces frutos, publicando otros de sus Libros, donde su poesía quedará plasmada para siempre. Ojala trascienda fronteras y podamos conseguirlo en mi Argentina. Un beso grandote y mi cariño a los dos, Dolors y Jacobo, hermanada en la poesía que nos inyecta la misma pasión!
    Diluz

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Enhorabuena, Sergio Jacobo. ¡Que delicia de regalo, nos hace POEMAS DEL ALMA, al traernos un video de Libra M.! Estaba embebido escuchando PRECIPICIO en la dulce y culta declamación de nuestra amiga "Libra M." y a quien le damos las gracias por siempre compartir valiosa información.
    Estimado Sergio: Muy bueno….Soy lector diario de POEMAS DEL ALMA para aprender cada día y me es de mucha utilidad. Ahora todo un libro, un tercer libro... buenísimo Qué sorpresa tan agradable el poder participar –en línea— de esta más reciente felicitad. Que la salud, alegría, acompañen el tesón para la promoción y la venta y para seguir publicando. Te mando un abrazo. Se me acomodaron las ideas. Felicitaciones por este nuevo parto. Éxitos.

    Cabe destacar que la Casa de la Palabra “José Emilio Pacheco” se distingue por el interés de impulsar exposiciones temporales de obras urbanas de escritores inquietos.
    Lo que como en muchas de las disciplinas, en esta ocasión se les plantea la oportunidad de dar a conocer “Miscelánea Poética”
    Naturalmente que no podemos obviar la felicitación para nuestro poeta venezolano, radicado en El Salvador, C.A. el Editor FREDY RAMON PACHECO de quien ya somos satisfactoriamente orgullosos de poseer alguno se su libros.

  • Sergio Jacobo "el poeta irreverente"

    Se dice que escuchar uno su obra en voz de otro es la Gloria anticipada. Me agrada y lo digo de corazón el estilo de mi apreciable amiga Libra M., y ésto lo explayo por que ya he tenido el privilegio de escucharle otros poemas no solamente el mío por ello quiero publicamente agradecerle sobre todo se portavoz del próximo recital y presentación de mi sexto libro (no es el tercero pero el número no importa) Gracias a Fredy que me abrió las puertas y se logro éste libro "MISCELÁNEA POÉTICA". Gracias a mis amigas y amigos del foro que estan conmigo y sobre todo al Todopoderoso que me brindó con este maravillosos don del cuál no lo he defraudado. A mis Padres que si no se hubieran conocido yo no estaría aquí ni sería lo que soy, también a mis lectoras y lectores por su apoyo que si no fuera por él no valdría la pena escribir...

    El mejor día de mi vida es hoy...mañana será otro día.

    UN FUERTE ABRAZO A TOD@S

  • colombiana

    felicitacionesssssssss poetaaaaaa, y que lindo detalle hacernos conocer esta grandiosa noticia de un gran amigo del portal poetisa, muchas graciasssss.

    colombiana con cariñoo

  • BlancaEugenia

    Me uno a tu homenaje para tan admirado y apreciado poeta
    FELICIDADES SERGIO

    Un fuerte abrazo

  • MARGARITA ***

    Muchas gracias a Libra por ser la portavoz de tan magnifico evento, por reconocer y realzar la obra de nuestro poeta Mexicano Sergio Jacobo a quien tengo el gusto de conocer y a quien admiro, por su calidad poética y humana.

    Gracias Libra y Felicidades Sergio.

    Margarita

  • Lucia Pastor

    Muchas gracias por esta gran información querida amiga, con tu bella voz haces que los sentimientos en letras llegen lo mas hondo como tiene que ser al leer y sentir la poesía desde lo mas adentro. Felicidades para este amigo poeta y a ti por tan bella voz....

    Un gran abrazo amiga mía.

  • Genevieve_Moon

    Muchas felicidades mi querido Poeta, espero que sigas teniendo todos los éxitos que desees, te los mereces, no solo por tu talento, si no por la fuerza de tu empeño y trabajo constante...
    Un gran abrazo y muchos éxitos mas, mi admirado amigo...

  • Andrés Mª

    Quiero sumarme a esa felicitación y homenaje a Sergio por la publicación de su tercer libro. Siempre es una gran noticia el que un compañero edite un libro de poemas, engrando así este mundo de la poesía.
    Preiso poema.
    Un gran abrazo.
    El Poeta del Amor

  • Ramón Bonachí

    Precioso poema que lo es aun mas al salir de tu voz mi querida libra , un fuerte abrazo catalan

  • Luhiv Luphin

    Qué magnanimidad la suya ...‼
    amiga y poetiza Dolors ...‼
    Un libro es el alma cantante del poeta , me auno a las felicitaciones , la satisfacción de un poeta es alegría de todos
    Abrazos

    • fredy ramón pacheco

      Ah, soibre esta genialidad artística, plástica, sentida, infinita, maravillosa vocalización y entrega humana de la grande DOLORS "LIBRA M", solo hay que decir... "a sus pies Reina honorable de los versos recitados por su alma".. Beso la voz qe sale de su corazón...

    • fredy ramón pacheco

      Creo que lo que escribí en el Prólogo a sus MISCELANEAS es lo mismo que debo decir aqui, deseándole a mi querido amigo Sergio el mas grande de los exitos cada vez que su pluma invada el universo:
      .....................
      "Primera declaración del COBES (Concejo Mundial de bohemios de El Salvador), Después de tres “cheles” 5 tequilas y escuchar a la Paquita del Barrio, hemos llegado a la noble conclusión impertérritamente poética dentro de lo posible, que el cuate Gran Poeta y carnal Sergio Martín Jacobo Martínez no es irreverente... como lo han acusado algunos braguetis de la palabra desnuda zanahoria y transparente. Por el contrario, toda su poética es un canto reverente, reverenciado, indiscreto, semántico pero aséptico a las Diosas conocidas y por conocer en el Olimpo mexicano y sus alrededores (El Olimpo queda en Moctezuma 511).
      Claro que el bardo Sergio Martín Jacobo, inescrupuloso man-cebo y orgulloso, hoy se viste de frac con ese mote como presentación supina de sus dotes intestinas, para abrirse paso en la conquista insomne de nueva dulces Neas, lanza en ristre cuando puede, su peto juerte y sus poemas como rocinante caballo de Troya debajo del brazo. Las doncellas, lo aclaman y el caballero Sergio Martín entre misceláneas de barro y de seda les dedica en una genuflexión, sombrero de pluma iracunda extendido en una reverencia… un exquisito poema a sus nalgas de ellas o le canta a sus entrepiernas de ellas, suavemente, con el candor de un inocente cretino deja rodar sus letras, sobre esas pieles encantadas de ser seducidas.
      Sergio Martín Jacobo, se revela contra el sistema de labranzas necias de hipocresía, con la indignación ancestral de los que aman la patria mexicana. Es amigo a todo dar, fiel a la palabra que en literatura rinde sus cuentas, creando en cada verso una tormenta de imágenes bellas. Siempre con la claridad y la resonancia de las verdades que no escuchamos en la lira de formalina que tocan los poetas reverentes del establishment. En estas misceláneas poética de Sergio Martín Jacobo encontramos, sin duda, el vino reposado en esas bodegas de su alma adormecido de nostalgias y metáforas románticas, indóciles, fermentadas por el caminar veredas y callejuelas dejando sus huellas de gran poeta.
      En lo personal y hablando como decimos en Venezuela “a calzón quitao”, la poesía de Sergio Martín me gusta que jode! no es irreverente un carajo. Es artera, directa a las fauces del amor y deja en pañales al pendejo de Eros. Lo que si me pareció irreverente fue cogerse un vergo de putas, salir prácticamente con los calzones en la mano, a llorarle a las cenizas de su esposa y regresar a seguir chingando como si nada.....!que bolas! (Diríamos en Venezuela)... !No mames cabrón! como dirían en tu tierra.... ¿Y esos Sonetos y Décimas? puuuuta te los recitaría con acompañamiento de mariachis hermano... jajajjajaja..."

      He dicho

    • Pedro Aros Castro

      Por cierto un poema muy bello y recitado también de la misma forma, un gesto hermoso el de destacar a compañeros, el tuyo querida Libra, felicitaciones a ti y homenajeado, un fuerte abrazo
      saludos

    • இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ

      WOW!!... poeta Libras "M" bueno quiero decirle que tiene una muy buena voz, de hecho una vez recité un poema en un vídeo pero no me salió tan bello como usted recita...
      Mis mas profundas muestras de afecto...
      Espero algún día recite un poema mío^^!!...

      Un abrazo fraternal!!

      La frase del día: (Recomendada por Lorenzo13)
      "El futuro no esta en nuestras manos.No ejercemos poder sobre él.Solo nos queda actuar,aquí y ahora"
      -Madre teresa de Calcuta

      //*C.D.P*\

      • Libra *M*

        Apreciado amigo, es una satisfacción que sea de tu agrado. Me gustaría me mandaras el enlace de ese video, me gustaría poder escucharte. Vale?
        Petonets,
        Dolors - Libra *M*

        • இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ

          Claro amiga!!... aunque le diré que la voz ha salido muy rápida pero bueno espero algún día editarlo jejeje...
          Bueno aquí le dejo es un poema que yo mismo escribí para mi novia...

          http://www.youtube.com/watch?v=cO0QLAOKNZc&feature=player_embedded

          Un beso brillante!!

          //*C.D.P*\

        • Hay 2 comentarios más

        • AmandaAckermann

          Para mi querido Sergio , al que conozco por el video que hizo de mí con Libra , mis felicitaciones... y a tí mi querida Libra ....si quieres saber de mí lee en mi muro.. y sabrás que he estado enferma, un abrazo.
          Amanda

        • Virtus.D

          Mi querida Dolors, aunque desde aquí no puedo visualizar el vídeo, directamente, yendo a youtube, sí puedo hacerlo.
          Estoy visualizándolos todos, y ya te dejo mi grata sensación al oirte recital tan emotivamente.

          Te dejo mi cariño.

          Besos en alas de los vientos.

        • SONORO

          Hola Libra *M*

          He visto el vídeo sobre el poema de Sergio Jacobo. La música de inicio te transporta, tu voz aparece convencida y entregada, escudriña las palabras arranca el sentido al poema y los sones rebotan en las paredes de mi estancia y me cortan la respiración.
          Pienso que es el máximo a lo que puede llegar un poeta que alguien se acuerde de tu poema para ponerle ese toque personal y humano y lo eleve a obra de arte.
          Un abrazo a los que han compuesto el vídeo que también son poetas sublimes, un abrazo para ti si me lo permites porque tu interpretación me habla de una persona que goza con lo que hace y de una persona que vive a lo ancho. Un abrazo extensivo de reconocimiento y envidia a Sergio Jacobo, por este poema, por su libro y sobre todo por ser el destinatario de este vídeo, que ha de resultar un recuerdo imborrable y único para siempre.

          Sonoro.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.