Me lo dijo una estrella

Lalobigfish

La luna llenó el manto del cielo con una serie de estrellas que formaban su diadema de servicio cuando una nube tapó su platinado rostro y del otro lado de lo que del cielo mi vista podía descubrir, una estrella se tornó mucho más brillante y se acercó a mi oído su voz que al compás de la música de la oscura noche me decía…

¡Insensato e insignificante cuasinanoinsecto! Y qué digo insecto no llegas a ser ni la célula más pequeña de un insecto, No te da la vida entera que tanto presumes de tener para vislumbrar tu pequeñez, ni lo efímera de tu existencia, toda la humanidad no llega a ser más de dos minutos en la historia de tu planeta que a su vez ha existido nada en comparación con tu sistema solar y éste no es sino un chispazo de nada ante la galaxia en que pasa desapercibida si es o no es. Más aun esa galaxia que llamas Vía Láctea es en un cúmulo de las mismas apenas una entre billones y no te asustes, que ni lo comprendes, tú tardas 11 días en contar un solo millón y un millón de ellos es apenas un billón y si de distancias hablamos, piensa un poco, si es que sabes pensar…

Qué velocidad has alcanzado en algún objeto que conozcas, tal vez un avión a ¿qué quieres? Mil kilómetros ´por hora pues en dar una vuelta a todo ese estúpido mundo en que vives tardaría cuarenta horas y si tu ciencia te cuida y llegas a vivir 100 años, habrás de usar para recorrer 4 000 000 kilómetros lo que es más o menos ir a de la tierra al sol y regresar unos trece minutos… ¿podrías concebir la distancia que recorre la luz en un año… y por si no lo sabes, entre nosotras las estrellas las distancias se miden en años luz y hay Billones de años luz en lo que puede ser el universo que tu especie puede percibir y saber que existe.

Igual distancia de incomprensión hay hacia eso que llamas microcosmos, hasta llegar a las incomprensibles cuerdas cuya melodía no sabes quien hace sonar y entre esos espacios y tiempos, ¿qué demonios eres Tú? ¿Lo que crees ser? No tienes ni idea así que mejor escucha mi consejo.

“No tienes más realidad que la que tú creas sabiendo que eso sólo es una parcial percepción de lo que es o puede ser La Realidad que seguramente desconoces, así que atente a esa percepción y esa proyección que puedes hacer de ella y forma la que te convenga, la que te sea útil.

ü  Empieza por decir que es tu verdad la única que vale y es congruente.

ü  Si eres fuerte, domina lo que se te ponga enfrente, y al llegar a una nueva tierra ¡Declárala tuya en nombre de tu rey o de tu dios! Tal vez hasta un papa declare tu derecho a conquistar lo que encuentres si le pagas un tributo y conviertes a los nativos a fuerza de látigo, muerte, enfermedades o hambre.

ü  Si no quieres un hijo concebido, ¡Declárate a favor de tu derecho a matarlo, a experimentar con la fabricación de nuevos niños mejor logrados a tus conveniencias!

ü  Si quieres placeres, ¡Compra y vende a las mujeres por su cuerpo mientras te sea útil usarlas y gozarlas y luego deshazte de ellas como la basura que son para ti!

ü  Si tienes ideas extravagantes, no importa, ¡Justifícalas con la mente que tienes para encontrar lo que se adapte a tus comportamientos y deseos.

ü  Si te sientes débil, ¡deja que otros te protejan y digan qué hacer! Se puede llamar iglesia, gobierno, sociedad o familia.

ü  Si no encuentras respuesta a tus dudas existenciales, ¡Acepta alguna de las miles que se te ofrecen que van desde Anunaquis, extraterrestres, Avatares, o se llaman Cristo, Mahoma, Apolo o Quetzalcoatl. Sólo piensa en cuál de ellos te conviene, hay dioses cariñosos, protectores, vengativos, prosaicos, castrantes y premiadores, los hay que necesitan corazones sangrantes y palpitantes para enviarte lluvias o ser comidos en ceremonias eucarísticas para infundirte esa Gracia que necesitas para ser salvo.

ü  Decide si te conviene que los negros no tienen alma y necesitan del amo blanco para ser útiles en éste mundo al fin y al cabo son concupiscentes por su color.

ü  Declara el derecho inalienable de los individuos para elegir el comportamiento sexual que quieran, el derecho a explotar al que se deja, a exprimir hasta la muerte al débil que con ello ha de pagar sus pecados o los de sus antepasados, el derecho a despojar al que puedas por los medios que puedas mientras tengas la fuerza de conseguirlo, ¡Siempre habrá razones que los justifiquen!

ü  Ama mientras el antojo te dure, que cada vez será menor y cada vez tu necesidad más grande así que ¡Aprovecha lo corto de tu vida y no pienses en el pasado ni en el futuro que sólo hay un hoy en el que tu vida toda se da y desaparece sin que en un par de siglos espaciales algo la recuerde.

ü  Siempre verás que los otros son los que están mal, eso es ley de vida, pero si eso te deja inquieto entonces dale tu voluntad a otro bicho que consideres mejor que tú llámalo esposo, hijo, padre o jefe, ¡Siempre habrá alguien que quiera dominarte y ser tu dueño!

ü  Si quieres evadirte hay muchas drogas que te ayudarán a conseguirlo y simpáticos dichos y refranes que promuevan su uso, o puedes darle sentido mágico, chamánico y hasta espiritual para que ¡Valga la pena experimentarlas, gozarlas y seguirlas usando!

ü  Si te quieres sentir Altruista y Trascendente, también hay formas, sé ecológico y Ad Hoc a la naturaleza, cuida a las especies en extinción, recicla, ayuda a los pobres que siempre habrá mientras existas, ¡Vete a vivir a una comuna rustica y primitiva, vuelve a tus orígenes de especie!

ü  Si te conviene, puedes también sentirte tan especial que haya valido la pena toda la creación para hacer que tú existas y ese ser que lo hizo todo y llamas Suprema Identidad, Dios o cualquiera de las etiquetas que se han inventado, haya pensado especialmente en ti y por y para ti haya creado todo y hasta se haya encarnado parra dar su sangre para redimirte.

ü  Si te gusta, haz música y canta las bellas canciones que te hacen vibrar en las noches o en la cama de tus amores, ¡Escribe poesía en ese lenguaje que consideras solamente humano! Y si lo consideras adecuado, ¡Piensa que esa poesía está escrita con las mismas notas de las cuerdas que en el fondo de la materia crearon tu universo.

ü  Si se te antoja hasta puedes intentar que sea el Amor lo que dé sentido a tu vida y haz del amor lo que tú consideras, la entrega incondicional para buscar el Bien del ser amado o el sudor que en la pasión de gozar otro cuerpo sientes que te quita el aliento, ¡Dale el sentido que tú quieras y convéncete de que ese es el verdadero concepto del amor!

ü  Yo estaré iluminando tus decisiones sean las que sean y te aseguro que han de pasar eones de tiempos y espacios entre los que mi inmensidad sea igual que tu existencia un puntito de luz ya apagada tal vez en el inmenso cosmos que… ¡Ni tú ni yo podemos conocer sus dimensiones!

El silencio de las notas se acabó en su mismo estruendo, la nube que ocultaba a la luna pasó y volvió a lucir la luna en su plateado rostro que de pronto recordé, simplemente es reflejo de la luz del sol que tras la tierra se escondía y mi mente quedó en blanco.

Sólo quedaron en mi mente unas palabras del evangelio que recordé…

¡El que tenga oídos para oír que oiga y …

el que tenga ojos para ver, que vea!

  • Autor: Lalobigfish (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de marzo de 2012 a las 11:59
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 70
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios1

  • jose miguel hernandez l

    ¡El que tenga oídos para oír que oiga y …
    el que tenga ojos para ver, que vea!

    bellas tus letras amigo poeta.


    Dios te bendiga

    • Lalobigfish

      Gracias por leer y comentar mi escrito, saludos y abrazo fraternal de mi parte
      Lalo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.