...SUBESPECIES FEMENINAS...

jucovi

MI HUMILDE HOMENAJE AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER QUE SE AVECINA...
ESTE CUADRO ES PARTE DE UNA TESIS QUE AÚN NO HE COMPLETADO Y CREO QUE JAMÁS LA TERMINARÉ, SOBRE EL PENSAMIENTO FEMENINO...

Subespecie Características

AMARGUS: Esta son las más difíciles de satisfacer, no hay que les venga bien, y si logramos levemente un mero gesto de agradecimiento y cariño, seguramente habrá sido fruto de un hecho fortuito.
EGOCÉNTRICUS: Todo es para, por y de ellas. El mundo gira a su alrededor, su malestar o dolor sin dudas es inigualable al de cualquier otro mortal. De mezclarse con una de ellas habrá que estar a su disposición las 24 horas del día y la noche también... Por ende si uno remotamente tiene la esperanza que estas devuelvan una centésima de lo que nos brindamos, deberá olvidar el asunto y mirar a otra subespecie, sin más trámites. NO recomendable para hombres sensibles y de buen corazón. 
DULCIS: Son el opuesto a las anteriores, cualquier gesto nuestro lo tomarán como el más maravilloso y estarán por siempre agradecidas, por lo general son atractivas, comprensivas e inteligentes, las más raras de hallar sin dudas.
MADRIS: Dicen que Madre hay una sola... Que mentira tan grande!! Y nuestra mujer que es aparte de compañera y amante? Nuestra Madre también que lo parió!! Así nos tratan por supuesto, digamos que nos tienen de hijo. Después encontramos a las que no saben otra cosa que hacer de su vida mas que ser madres, no tienen vida propia al parecer, dicen que son amas de casa, pero la verdad que no quieren dejar a sus hijos solos ni para ir al baño, ni hablar de cumples, reuniones en casa de amiguitos etc. Cuando los dejan en la puerta del colegio es digno de ver como se desgarran y a los gritos le dicen "no me extrañes!!!" casi llorando. ¿Como luego de escenas como estas no van a existir hombres que ni saben limpiarse los mocos solos?, cosa que luego la mujer detesta de nosotros, realmente un círculo vicioso se produce. Es como para escribir un libro solamente con este tema, por eso más abajo seré más amplio.
ROMPIS: Similares a las anteriores, solo que estas emplean sus atributos para martirizar a su pareja por lo general, a los hijos también, pero estos tienen la ventaja que no estan casados con ellas, no se acuestan con ellas etc. y por ende pueden mostrar sus fastidio en todo su esplendor, y de esa manera liberan la presión a la cual son exigidos continuamente por esta subespecie. En cambio la pareja, solo le queda soportar firme como un granadero andanada tras andanada de reclamos hasta el infinito. Con una paciencia infinita (si es medianamente cuerdo) para no arrojarle ningun objeto, amordazarla o encerrarla en el baño para no oir por un momento sus exigencias y reclamos interminables.
PERRIS: Generalmente el hombre busca esta subespecie, pero no precisamente para saciar su necesidad intelectual más profunda, es entonces que al pasar determinado lapso, la vemos como su denominación lo indica y como en el fondo de nuestro ser buscamos a la madre de nuestros hijos, ella no será merecedora de nuestra atención por mucho tiempo.
MANIPULIS: Este tipo merece un tratamiento especial y exhaustivo, ya que de no ser detectadas a tiempo, cosa que es muy dificil ya que generalmente se esconden detrás de una pantalla mezcla de Dulcis y Modelus. Estas podrían causar estragos tanto física, emocional y sobre todo económicamente. Merecerá luego un tratamiento en particular.
MODELUS: Una mezcla de Dulcis y Perris, para lo que buscan un elemento decorativo es la pareja ideal, aunque no se le podrá pedir que mantenga un diálogo fluido de más de cuatro palabras a la vez, menos aún el tratar algún tema de interés o cultura general.
HISTERIS LEVES: Dentro de esta subespecie como su nombre lo indica es la menos peligrosa, pero ojo con contradecirlas demasiado, ya que podrán pasar a Moderatus o para peor a Totalis en un abrir y cerrar de ojos.
HISTERIS MODERATUS: Aquí nos vamos acercando a zona roja, relacionarnos con ellas se tornará más peligroso que jugar a la ruleta rusa.
HISTERIS TOTALIS: Danger!! No es recomendable acercarse a menos de 5 metros de distancia, siempre utilizando medidas estrictas de Seguridad e Higiene, es conveniente si hay sujetos que de todas maneras quieran relacionarse, es condición que estén con varios años de ayuda terapéutica previa y no abandonar la misma bajo ningún punto de vista mientras estén junto a ellas. 
INTELECTUALIS: Aquí entramos en terreno pedregoso, y sin una verdadera preparación acorde al tipo de nivel que estas tengan, es inútil intentar cualquier avance, más vale tonto que se quiere, que pseudo intelectual vapuleado hasta quedar hecho una piltrafa humana.
PROFESIONALIS: Las hay humildes y abiertas con las cuales podemos iniciar cualquier tipo de relación. También están las que si no sos del palo, mejor ni te acerques por qué no existís. Y por último las ambiciosas (mezcla de Manipulis y Histeris Totalis), que de uno no contar con una Ferrari y un par de propiedades ni sabrán que habitamos en esta tierra.

INSULTOS Y DEMÁS YERBAS AL 0800 PUTEAME TRANQUILA...JAJAJA

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios15

  • Carmen Angelical

    Jajajajajaja yo me identifico con madris.....vez pasada me dijo un amigo que tengo el instinto maternal muy desarrollado jajajajajajajaa
    Excelente escrito
    Cariños
    Carmen

    • jucovi

      jajaja, bueno me alegra no recibir insultos por el momento, te pareció acertado el cuadro entonces? jaja
      Un abrazo!

    • PoemasDeLaSu

      Muy bueno Luis, pero no te olvides que la ventaja que tenés es que no podemos responderte con un trabajo parecido, (sí de otras maneras) porque NO EXISTE el Día del Hombre.
      Abrazos.

      • jucovi

        jajaja, sutil muestra de fastidio y enojo... jajaja Abracitos!

        • PoemasDeLaSu

          ¿Ves? siempre que digo la verdad, creen que estoy enojada? jajaja

        • Hay 3 comentarios más

        • Gotitha de miel (Yoki)~BAR LITERARIO

          jajaajajajaaj, bueno, bueno, solo te reto a q por un dia te atrevas a ser mujer, a ver si soportas usar medias, tacones, falda, mantener la casa limpia, pero eso si, sin perder el toque de las uñas decoradas, la carita bien bonita maquillada para el maridito o el novio, a y por si fuera poco mantener una super sonrisa aunq los colicos te maten, y a parte soportar q una manada de lobos te aseche con la mirada mientras tu solo intentas esquivarlos...





          a vers...!!!

        • Hay 2 comentarios más

        • FIDEL HERNANDEZ

          ¿Me podía poner usted, cuarto y mitad de "perris", otro cuartillo de "modelus" y para finalizar unbuen pedazo de dulcis?... Ando un poco mal..¡Ya sabe, la edad!! Se em indigestó la otra vez lo qu eme dio de "intelectualis",,¿Será por que ya estoy caducado?... Ah! por cierrto, le han traído ya algo de "profesionalis"?....¡¡Es que son tan "raris avis" que no hay quien las consiga en ninguna botica?... Las que peor me sientan no obstante son las "histeris"... Creo que si tomo algo de ellas, pronto tenemos entierro... je,je,je... ¡¡Váyame haciendo la cuenta, que enseguida vuelvo que me llama mi "madris"!! je,je,je...
          Un ferte abrazo, amigo mío... y bienregresado de nuevo. Hoy me lo he pasado tan bien con tu publicación que he querido seguir con el temario, je,je,je....
          Fidel

          • jucovi

            bueno pavada de comentario me has regalado, tenés que ser hombre... jajaja (esto es para hacer enfadar más a las amigas hoy...jajaja)
            Gracias amigo, un gran abrazo y un placer comunicarme contigo.

            • FIDEL HERNANDEZ

              ¡¡Lo hice a propósito... Así se enojan y hacen mejores comentarios, je,je,je... ¡¡Con lo que nos gustan a nosotros que se metan con nosotros!!
              Luego,se les dice. ¡¡Feliz día de la Mujer!!; y entonces, el reencuentro es -como decís vos- más lindo, je,je,je...

              Otro abrazo, porteño.
              Fidel

            • Hay 2 comentarios más

            • capullo de amor

              si esta muy bueno tus detalles de la mujer.
              soy madre, esposa, abuela,amiga,dueña de casa,todo lo que una mujer puede ser y los que los hombre solo pueden hacer dos o una solo trabajar.
              mi brazo...sol

              • jucovi

                jaja no te enojes, pero en mi defensa te digo que soy marido, padre, amo de casa, limpio, cocino, plancho y lavo los platos... (excepciones jaja)

                • ZAHADY

                  Y DECÍS LA ÚLTIMA PALABRA...

                • Hay 1 comentario más

                • ZAHADY

                  ¡¡HDP!!

                  • jucovi

                    deje su mensaje en el 0800 será respondido a la brevedad...jajaja

                    • PoemasDeLaSu

                      "La característica solicitada no pertenece a un abonado en servicio" tup..tup...tup

                    • Hay 12 comentarios más

                    • Andrés Mª

                      Muy bueno, amigo jucovi, aún me estoy riendo. Es una tesis doctoral en regla., Creo que debías de seguir en ese estudio, pero ya ves... se está revolucionando el mundo...
                      Un abrazo enorme.
                      El Poeta del Amor

                      • jucovi

                        gracias maestro, pero no, no la he de terminar, mi poder de entendimiento se colmó en un punto y no puedo seguir... jajaja
                        Gracias amigo.

                      • PETALOS DE NOCHE

                        JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.


                        y jakjakajkakak...

                        sabes tomo nota de todo lo que has dejado en tu escrito,
                        esto es información clasificada
                        para aprender mejor de ellas
                        y más tu un veterano de vida,
                        Que de algún modo
                        sabe más que un joven como yo...


                        Sabes me fije que Jokis esta en una de las definiciones... ahhaaha...

                        o creo que esta en dos o tres o tal vez cinco...

                        creo, en fin... ahahaha...


                      • Hay 41 comentarios más

                      • la negra rodriguez

                        Pues, no he tenido el disgusto de comentarte antes , y que bueno para ti porque te has escapado de mi furia, o de mi hisyteris, ya sabes, mañana me desató contra ti. hablaré del macismo en su más alto grado.
                        besos.

                        • ZAHADY

                          APOYO LA MOCIÓN COMPAÑERA, Y SEA IMPLACABLE QUE TENDRÁ A LA BARRA BRAVA DE LAS MUJERES...

                          • la negra rodriguez

                            reuinión urgente !!!

                          • Hay 20 comentarios más

                          • Alma al aire

                            Jajajjaa,es muy divertido! lo vuelvo a leer y más me río xDDD

                            • jucovi

                              bueno por que eres joven en unos años usarás el 0800... jajaja

                            • Garabato Púrpura

                              O_o!?
                              jajajaja... se nota que conoces a muchas mujeres, casi casi hasta piensas como nosotras xD

                              • jucovi

                                más bien he padecido a varias jajaja
                                Bueno esto es fruto de mucho esfuerzo y paciencia, y si pienso mucho como uds. soy casi otra madre para mis hijos... jajaja

                              • jucovi

                              • mafa_da

                                yo lo siento por todas mis compañeras a la par que amigas y por mi querida hermana,(que por cierto, no he leido todavía su respuesta) pero yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todas las definiciones que has dado y que me han hecho reir muchísimo pero efectivamente así somos las mujeres (las que tenemos 2 ó 3 definiciones juntas somos las mejores),pero los hombres no os salvaís y tu has tiradola piedra,ahora a aguantar el chaparrón,de momento tuki ya ha contestado,ya veremos.
                                Un saludo

                                • jucovi

                                  este no lo vi, jaja
                                  bueno otra aguja en el pajar... un comentario sensato no encolerizado...jajaja
                                  Si más que un chaparrón fue un huracán...jaja
                                  un abrazo

                                • Genevieve_Moon

                                  jjajajajaajaajajajaj, buenisimo, tenia que leerlo para entender el de mi querida Tuki...Bueno, le atinaste en muchas jajaj...
                                  Un abrazo....

                                  • jucovi

                                    gracias amiga, ahora entiendes? jajaja, es más mala que yo esa Tuki, jaja
                                    un abrazo.

                                  • airfg58

                                    Bueno, tenia que ver de donde Tuki sacó la inspiración y mira tú, me he vuelto a reir muchísimo (aunque no tanto como me rei con el suyo, por supuesto). No me queda claro en que categoria clasifico, tendré que releerlo a ver en cual estoy. Muyyyy bueno.
                                    Un abrazo

                                    • jucovi

                                      jaja, bueno amiga, a la que le quepa el sayo... jajaja
                                      Un abrazo y gracias por tu gentil comentario.



                                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.