MI ENTORNO.

Victor Carlos

Me hallo rodeado de marchitos árboles, truncados espinillos, abruptas rocas, hojas mustias que remolinean con estridente roce sobre el musgo.

Sigo observando... y mi vista se distrae con una alocada bandada de pájaros que vuelan unos tras otros, como un ejército marchando al campo de combate.

Hace apenas unas horas que el sol ha cubierto su faz dorada. La noche despliega su manto negro para tenderlo sobre la claridad de la laguna cercana, donde se mira retratada la luna, reflejando mil matices de plata.

Los árboles, como espectros alineados, dan una nota de enigma helado y sombrío que intranquiliza al viajero nocturno.

Las flores, que por allí abundan, han inclinado su cáliz para dormir, hasta que los primeros rayos del sol les anuncien que ya terminó la hora del reposo.

Todo lo que contemplo delante de mí, no es más que un manto oscuro, con grandes manchas negras que se mueven en dirección del viento en infinitas formas fantásticas y caprichosas, difíciles de transcribirse, aún al lienzo del más afamado pintor...

                                                              Víctor  Carlos.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Victor Carlos

    Agradezco tus palabras... no siempre son "alegrías y luces" jajaja, en fin, distintos puntos de vista y de acuerdo a la argumentación.
    Un gusto saludarte desde Argentina ! Abrazo !

  • fraireinaldo

    Cual maravillosa novela, tus lineas transportan al preámbulo de un dia de tormenta en la campiña solitaria donde deambula eterna la nostalgia.Muy grato visitarte amigo Víctor

    • Victor Carlos

      Hola Frai, hola Venezuela, como estás ?
      Agradezco tus conceptos, es un pantallazo de la naturaleza misma...
      Un abrazo argentino !

    • El Hombre de la Rosa

      Un hermosa prosa literaria amigo Victor es un placer.
      Saludos.

    • Victor Carlos

      Hola amigo... tendríamos que llamarte "el hombre de los libros" ya que, con esos 40 volúmenes dados a luz, nos indican de tu capacidad y esmero literarios. Muy bueno, qué alegrón...! Gracias por tus dichos acerca de este trabajo.
      Un abrazo argentino !

    • Matilde Maisonnave

      Preciosa descripción paisajística, detalles que lo ponen a uno en ese lugar, cuando llega el ocaso, la luna destella en la laguna y la noche, con sus fantasmales sombras, parece cobijar los sueños y la vida que resurge en esas horas, vida que permanece invisible a nuestros ojos.
      ¡Felicitaciones amigo!

      ¡Abrazos argentinos poeta!

      • Victor Carlos

        Gracias amiga, simplemente he descripto algo de nuestra naturaleza, donde allí también debemos dirigir nuestra mirada...
        Abrazo, y buena semana !

      • Lorenzo13

        "Todo lo que contemplo delante de mí, no es más que un manto oscuro, con grandes manchas negras que se mueven en dirección del viento en infinitas formas fantásticas y caprichosas, difíciles de transcribirse, aún al lienzo del más afamado pintor..." Poeta Victor,amigo,bellas letras,dedicadas a la naturaleza,a la vida,tristes porque cuando falta ese vital liquido como es el agua,el amor,la naturaleza se torna negra y la vida obscura como la noche;esperando un nuevo día ,un nuevo amanecer,donde todo reverdezca y el amor retorne.Excelente día y que Dios te bendiga.

        • Victor Carlos

          Gracias amigo, hoy me he querido detener en la naturaleza, donde justamente tanto hay para explayarse sobre ella, veo que me has tildado el "favorito".
          Nuevamente agradecido, que pases un feliz día, un abrazo !

          • Lorenzo13

            Muchas gracias mi estimado amigo Argentino Carlos,tus bellas letras siempre son esperadas.

          • jose miguel hernandez l

            difíciles de transcribirse, aún al lienzo del más afamado pintor.

            ME AGRADO LEERTE
            SALUDOS

            • Victor Carlos

              Gracias José por tus palabras, la naturaleza también necesita de nuestros "versos"...
              Un abrazo argentino !



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.