El placer de leer

AmandaAckermann



 

El  placer de leer

 

La fragancia de sentires

se hace presente,

infinitas puertas el libro abre,

resalta los matices de la vida.

 

Otra vez la palabra nos convoca,

la vestimos con símbolos, metáforas,

reinventamos la existencia cotidiana,

intentamos descifrar el contenido.

 

Es placer aprender de la lectura,

recrear conceptos e imágenes,

es vibrar con otros sentimientos,

comprender  que nunca estamos solos.

 

Amanda Ackermann

Amy

 

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios17

  • dolores pereira

    ASI ES AMIGA MIA .SINO FUERA POR. ESO CUANTAS HORAS PERDIDAS Y CUANTOS PENSAMIENTOS NOS PERDERIAMOS .LA LECTURA NOS ENRIQUECE LA MENTE Y NOS DA PAZ AL ESPIRITU.MUY BELLOS Y CERTEROS VERSOS.ABRAZOS.

  • mafa_da

    Estoy contigo, leer es un placer inmenso que te abre a tantos sitios, a tantas cosas, uno no necesita viajar si entras en los libros.... en fin se podría decir mucho pero tú con pocas palabras lo has resumido de maravilla, enhorabuena por eso amanda
    Las nanas a la cebolla di M.Hernandez cantada por Serrat ya ni te cuento, me ha puesto los pelos de punta pues me encantan ambos.
    Muchas gracias amiga, recibe un beso

  • ☼ G U E R R E R O ☼

    eres un amor amandita cuidate mucho bendiciones para tú vida y los tuyos. =)

  • Maria Isabel Velasquez

    CUANTAS COSAS HERMOSAS NOS DEJA LA LECTURA ... GRACIAS QUERIDA AMIGA POR TUS LETRAS
    LINDA CANCIÓN NOS DEJASTE HOY
    ABRAZOS DTB

  • FIDEL HERNANDEZ

    Si el hombre inventó la escritura, por algo lo inventó... Tenía necesidad de ello... En un principio, seguro que solo pensó en mantener en memoria pasiva lo que su cerebro olvidaba, todo aquello que le era necesario para su supervivencia... Cuando al hombre se le ocurre la idea de plasmar las palabras, esa otra necesidad que fue conquistando durante millones de años, ya tenía desarrollada su faceta artística en el cerebro.. Ya los hombres prehistóricos habían decorado cuevas, moldeado figuras,... Y es ahora cuando todo ello debe plasmarse también en ese nuevo invento llamado escritura...
    Cuando el hombre escribe, lo hace para comunicarse con los otros, y de todas las comunicaciones, hay una muy importante que es la plástica, la que representa los sentimientos, esas sensaciones que nos diferencian del resto de los seres vivos... Y surge entonces el encanto, el poder transmitir y recibir el alma de otros aunque su cuerpo no veamos... Y con ello surge el placer, la fantasía, la imaginación desbordada, las utopías, la esencia del propio hombre, esa que no desaparece cuando su cuerpo se desintegra...
    Muy bien enfocado, amiga Amanda, tu poema y muy justo es tu homenaje a la lectura y con ella, el placer que conlleva..., tal como lo hacen tus propios versos..
    En cuanto al vídeo.. ¡¡qué te voy a decir, amiga, de esos maravillosos sentimientos que nos dejó el poeta cunado recibió una carta de su mujer en al que le comentaba el hambre que estaban pasando.. En España, se conoce a aquellas fechas -siempre se lo oía amis mayores- como "los años del hambre", recién acabada una guerra civil, con los campos abandonados y quemados por las contiendas y el embargo impuesto por la ONU al gobierno que surgió del Levantamiento contra la República;y que empezaron a remitir con el rompimiento del bloqueo por parte de Argentina y el impulso decidido y humanitario de Eva Perón...
    Y ya no me extiendo más; y ahora, recibe un fortísimo abrazo, amiga mía...
    Fidel

  • capullo de amor

    muy cierto amiga.
    el leer hace bien se aprende y se conoce de todo.
    mi abrazo amiga un placer leer tan acertado poema , me encanta leer....sol

  • eqivocada

    leerte es para mi un placer...

    saluditos =)

  • Lorenzo13

    "Es placer aprender de la lectura,
    recrear conceptos e imágenes,
    es vibrar con otros sentimientos,
    comprender que nunca estamos solos." Poetisa Amanda.mi querida hija Uruguaya del corazón,Hermosas letras de amor,de sentimiento profundo que proviene como cascada de tu noble corazón,tienes mucha razón,vibramos con otros sentimientos de los demás y uno comprende que hay mas personas en este planeta.Que Dios ilumine tu camino.

  • PoemasDeLaSu

    Leer estas entregas tuyas también es importante, no lo dudes.
    Un abrazo

  • ANMAR

    Divinas tus letras mi querida Amanda.... Cierto la lectura nos enriquece, nos da placer y leer es un don tambien.. Un encanto amiga Un abrazo grande..Nota.... estoy teniendo problemas para conectarme al internet y navegar en la pagina amiga.. pero por momentos puedo asi que te dejo mi cariño

  • la negra rodriguez

    Comparto el sentyimientop contigo Amy, es cierto, el pacer de leer nol tiene limited de tiempo ni edad y nos acerca mas al pensamiento universal, bello poema.
    besos.

  • Diluz

    Nada, por mucho que siga avanzando la tecnología, superará al hermoso placer de sentir un libro en nuestras manos, acariciar la textura de sus hojas, y posar nuestros ojos en sus letras! Que maravilloso don a regalado Dios al hombre que vuelca en las letras su sentir, ya sea el que se vive como el que se sueña, lo que se palpa o lo que se imagina, cuanto mas vivimos cuando amamos y comprendemos el gran valor de la lectura.
    Un beso grandote, Amanda, un gusto leerte amiga, y nos dejas descarnada el alma con tan selecto video,! Y espero no abusar de la generosidad de tu rinconcito, para agradecer a Fidel por su amorosa mención, en recuerdo a aquellos años en que Evita llevando el corazón de todos los argentinos con ella ( y digo todos …porque digo argentinos!)hizo honor de llamarnos hijos de nuestra Madre Patria. ¡Gracias Fidel!

    Diluz

  • Marea

    Abrir un libro es abrir una puerta a un mundo nuevo. Es ejercitar y hacer crecer la imaginación. Es vivir nuevas experiencias. Es entrar en el corazón del autor,.. es una maravilla!!!
    Precioso poema!
    Un abrazo, Amanda!!!

  • Santiago Zac

    Hola querida poeta,hoy tuve un espcio y entré un ratito al foro y quise disfrutar de tus creaciones encontrándome con esta que me dice al igual que tú que no estamos solos,que tenemos una amiga inspiradora de tantas cosas....la lectura.Excelente.
    Le dejo saludos.

  • STELLA_CRISTINA

    TE QUIERO AMIGA , BELLO Y REALISTAS TUS LETRAS , SIEMPRE CON LA INTENSIDAD DE TU SENTIR. MIL BESOS. SIEMPRE TU GRAN AMIGA. TE ABRAZA MI CORAZÓN . STELLA

  • இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ

    Fue un placer leerte amiga... espero sigas bien y pues, ya hablaremos cuando puedas...
    cuidate mucho!!

    Un abrazo fraternal!!

    La frase del día:
    "La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano."
    — Agatha Christie

    //*C.D.P*\

  • JoseRaul

    Eso si que me gustó...el de "comprender que nunca estamos solos",
    es que a veces uno se envuelve en la lectura, y se llena a tal grado de ella, que al terminar de leer, se da cuenta de que estuvo agradablemente acompañado, incluso de saber que otras personas tienen parecidos sentires.
    Muy agradable la lectura de su escrito



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.