Si te he lastimado te pido perdón

lopus



A lo mejor me ha tocado vivir la crisis más fuerte de mi existencia en esta época. Hacer cosas que no están bien para los ojos de los demás y a veces para los propios, pero con esa misma fuerza he buscado mi transformación y el sentido de la vida y de un montón de cosas que aprendí de otros. Me he atrevido a hacer cosas que jamás otros harían y de todo estoy aprendiendo. Estoy cambiando, no soy la misma de hace un año o dos, no seré la misma en otro par de años. Siempre he sido sensorial y muchas veces me he equivocado, pero tú y todo el mundo lleva esa parte consigo. Aunque quizá yo sea más dramática que otros. Estoy buscando un equilibrio entre mi oscuridad y mi luz. Sé que tú también lo haces.. a tu forma, a tu modo. Y la verdad es que aún sigo unida al universo,  eso me une a ti incluso si no nos conocemos, aunque he buscado recoger mis hilos energéticos para ser libre.  Si te he responsabilizado de algunas cosas en mi vida es porque lo que has hecho también me ha dejado cierto impacto y no he sabido bien cómo expresarlo..  Quizá sea parte de las enseñanzas que la vida me puso al lado tuyo. Yo solo quiero ser feliz. Y probando, viviendo y sintiendo  ha sido la única manera que me ha quedado para saber lo que realmente quiero y lo que no deseo en este plano. Pero no por eso soy mejor o peor que nadie. Igual que tú. Y si me toca lastimarte para mi autoconocimiento, lo lamento. Quisiera ser una persona consciente en todo, pero soy joven. Estoy creciendo. Sé que este proceso es largo y estoy aprendiendo a aceptar y rechazar lo que me ha sido otorgado por las circunstancias y decisiones asertivas y destructivas en todo momento. Y en ese camino, sé que no somos tan diferentes. Por eso y por un millón de cosas que a lo mejor todavía no entiendo, sigo viva. Sé que todo es temporal. Aunque los cambios sean eternos. Y el día de mañana que me encuentre equilibrada espero que el dolor haya cesado y nuestra relación esté basada en otras cosas. Porque a final de cuentas, somos de la misma especie y complejidad ambigua interna. Siempre he creído que por naturaleza, las lecciones más fuertes que han aprendido los humanos han tenido que hacernos sentir algo de dolor. Porque el dolor es lo único que nos hace valorar conscientemente lo que es el verdadero amor. El amor a las cosas que no se tienen, pero que entendemos que existen y que sí deseamos. O que sí se tienen, pero por nuestra inmadurez, a veces ignoramos.  La vida en sí, es una contradicción. Hoy nos toca estar arriba o abajo, y después estaremos del otro lado, así es esto. Descubre tú mismo lo que te estoy diciendo. El tiempo seguirá avanzando. Todos nos seguiremos transformando y lo único que tenemos hoy puede ser efímero y obsoleto. Vive tu vida como tú la deseas, no como otras personas te la impongan, aprende, siente, ríe y llora, pero siempre con la conciencia abierta para saber más sobre tu transformación.

  • Autor: Abha (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de febrero de 2012 a las 00:03
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 57
  • Usuario favorito de este poema: ☼ G U E R R E R O ☼.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Genevieve_Moon

    Todos nos seguiremos transformando y lo único que tenemos hoy puede ser efímero y obsoleto. Vive tu vida como tú la deseas, no como otras personas te la impongan, aprende, siente, ríe y llora, pero siempre con la conciencia abierta para saber más sobre tu transformación....

    Maravillosa carta querida amiga, es un precioso mensaje-consejo, reflexivo, acertado y muy, muy bueno...
    UN abrazo....

    • lopus

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerla y comentarla.
      Hoy somos vida, hay que disfrutarla con todos sus matices, incluso abrazando a la tristeza y las emociones que nos enseña la cultura a reprimir, porque el día de mañana no sabemos si seguiremos habitando el mismo espacio, el mismo cuerpo, el mismo plano. El tiempo se consume, pero nuestras elecciones y nuestras actitudes son las que le ponen magia a nuestro entorno, a nuestra existencia misma. Así que a disfrutar!!
      Feliz día.

    • borealara

      Esas palabras son muy realistas y me recuerda mucho a lo que mi hija me comenta que hay que atreverse y que no haya temor a lo que haces: un gusto en leerte:saludos

      • lopus

        El temor es un tema muy interesante y profundo...
        A veces estamos acostumbrados a actuar con cautela para evitar algunos sobresaltos, pero yo creo que aunque uno siempre desea estar estable y bien, las cosas nunca pasan como nuestra mente las crea, aunque resulten positivas.
        Es por ello que si se desea ser libre, primero hay que liberarnos de la mente. Porque aunque es muy buena para crear, el panorama es infinito. Por lo que podrían crearse vibraciones negativas y construir nuestros mayores miedos en la realidad.
        Si nos cuesta trabajo despojar el miedo, recordemos que el único obstaculo para lograr lo que sea, a pesar de lo que pudiese pasar en nuestro entorno, es nuestro yo mismo. ¿Recuerdas como eras cuando niña? los temores se adquieren en muchas ocasiones con experiencias vivídas, no con nuestra naturaleza como tal.
        Meditar es una buena técnica para aprender a conocer cada parte de nosotros, incluyendo esto. La vida es un camino muy bonito de aprendizajes continuos. Aprendamos entonces, a conocer cada parte de nosotros, así; nuestra conexion con la existencia misma será más palpable y deliciosa. Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Saludos

      • Felipe Cantarino Santillana

        En la vida o eres feliz, o estás en un cambio constante en busca de dicha felicidad, y desde luego el dolor, el sufrimiento y las pérdidas son los maestros que marcan nuestras vidas aunque sea duro admitirlo, son los que nos dan las lecciones más importantes y las que se quedan para siempre en nuestra cabeza, eso no quita que también los buenos momentos también perduren, ya que también está en la naturaleza humana intentar encontrar el equilibrio de fuerzas, la armonía.

        Me gusta mucho.

        • lopus

          Gracias 🙂
          ¿sabes? justo ayer aprendí que el amor se encuentra alojado bajo las heridas, si buscas una herida en ti mismo y te permites ser vulnerable hablarás desde el corazón. Sin sacar al ego, logrando resultados muy sinceros. Generando amor. Por eso creo que todo está conectado. Todo es perfecto y sucede por algo, aunque a veces las cosas no tengan explicación.

        • Lorenzo13

          " Descubre tú mismo lo que te estoy diciendo. El tiempo seguirá avanzando. Todos nos seguiremos transformando y lo único que tenemos hoy puede ser efímero y obsoleto. Vive tu vida como tú la deseas, no como otras personas te la impongan, aprende, siente, ríe y llora, pero siempre con la conciencia abierta para saber más sobre tu transformación." Poetisa Abha,amiga,hermosas letras,que salen del alma y que sirven de reflexión sobre la vida.Deja ver su noble corazón al pedir perdón si piensa que ha lastimado de alguna forma.Vivir a plenitud el día de hoy,que es el que tenemos,el mañana es muy incierto y la vida es muy breve.Hoy es el día para amar, ser feliz,para reir,llorar,perdonar porque puede ser el ultimo.Excelente día y que Dios te colme de muchas bendiciones.

          • lopus

            Es la belleza de la existencia lo que nos mantiene en pie. Saboreando los matices de la vida misma. Por ello, me disculpo ante la gente que en mi caminar he herido de algún modo. No se nace sabiendo, pero sí con el corazón abierto para dar y recibir amor.
            Bonito día. Bendiciones 🙂

            • Lorenzo13

              Amén.Muchas gracias amiga,tienes mucha razón,No se nace,sabiendo,pero sí con el corazón abierto para dar y recibir amor.Mucha gracias amiga por poner tu granito de amor para tener un mundo mejor.Que maravilloso se pone el día al poder contactar con persona con un corazón tan grande y noble como tu.Que Dios siga iluminando tu camino.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.