La Mujer de abril...

EMILIA LEE / La mujer de abril

La Mujer de abril es como la primavera/ una estación periódica, pero única e irrepetible/ que cada vez que te visita/ tiene un nombre y una cara diferente, con sonrisa de mujer/.     Como la estación/ produce en ti un momento de ímpetu y eclosión/ luego de su mirada furtiva o el olor de su cabellera al viento/ ella te inquieta/ pues, con ella te encuentras/al borde de las pupilas/   Es la Mujer de abril apenas el roce del deseo/ ese preámbulo de placer que se siente/ ante la incertidumbre de lo inasible/ es ese galope en tu sien/ el hálito acelerado y entrecortado/ ese sentimiento que te reconoce y reivindica/ en tu naturaleza y tu ser/   Es esa movida interior/que te descubre como barco oxidado/ en la nostalgia de lo que nunca fue/ esa ilusión de lo que no será/ Es el paso al que quieres seguirle el paso/ Pero que finalmente no te atreves/   La Mujer de abril/ es la que desbalanza tu balanza/ entre la comodidad y la inseguridad/ es el estornudo de polen versus la siembra plantada/ es despertar de nuevo/ aunque prefieras dormitar hipotecado/ por cualquier cosa a la que llames felicidad/ aún sabiendo que ella es tu felicidad/   Es la paradoja del filo de las cosas/ es un instante y un nunca jamás/  La Mujer de abril no tiene edad/ puede tener la piel turgente/ el sexo incansable/y desordenadas las sábanas/ o un rostro viajado en el tiempo/ una palabra conmovedora/y una cama sentida/ que te muestre tu propio corazón y te robe el alma/     La mujer de abril es efímera, fugaz, estacional/ una reincidente habitual/ el sueño que habita en la fantasía de los sueños/ porque tu temor la hace inmaterial/  Lo que nunca sabes ni sabrás/ es que esa mujer de abril quiere ser primavera/ otoño, invierno y verano/   Lo que nunca sabes ni sabrás/ es que a esa mujer de abril/ la dejas siempre en la espera/ en cualquier estación/ dándose a ti en cuerpo y alma/ para dejar de ser estío.



 Emilia                                                                       

                      

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • PoemasDeLaSu

    Upsssssss, me describiste? jajajaja, soy de Abril, y del 14!!! y del Otoño Sureño, soy Ariana, ¿y ahora que hago? bue...ya sé me guardo tu poema, que es, además, y fuera de broma, be llí si mo, tocaya de cumple, pero no me vas a negar que somos un peligro, jajajaa
    Un beso enorme Emilia y bienvenidísima al foro.
    Un abrazo de aeropuerto

  • Marea

    Vaya entrada al foro!! Preciosa descripción !!
    Creo que la de abril es así y el resto se acerca mucho..
    Un abrazo y ..Bienvenida!!

  • YUBISAY MORALES.G.

    Bienvenida al foro Doctora Emilia,ha hecho una hermosa descripción,plena con bellas metáforas,una gran estructura y morfología,métrica libre,un buen ritmo interno en versos blancos,me encantó leer su estreno,un abrazo cordial.

  • MIRIAM RINCON U.

    Bienvenida Emilia al foro,es muy hermoso tu escrito muy bien estructurado,un placer leerte,saludos.

  • EMILIA LEE / La mujer de abril

    Wow......
    Me sonrojé!!!!
    Mi abrazo solar para ustedes desde la isla de Margarita- Venezuela
    Mi blog oficial:
    vuelosdedragon.blogspot.com
    twitter: @emilialee1964



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.