DAVID FERNANDEZ FIS

!JUNTO AL PALMAR DE MI BOHIO!



Vuela el Cóndor en las montañas,

en el llano,las Palomas,también vuelan Mariposas

sobre las flores del campo

y cantan todo su canto de Primavera el sinsonte,

en los palos de los montes,entre los altos pinos

las jutías van saltando entre arboles y espinos.

A la orilla del camino,ladra el perro labrador,cantan los gallos mestizos,liba la abeja la flor y salen los tomeguines cantando coplas de amor.


A lo lejos el girasol.los lirios y amapolas

crean en la tierra la aurora mientras que ya sale el sol,

todo es belleza y color en mi bella serranía,cantando tonadas guajiras por el campo el campesino,con su sombrero de guano y su machete en el cinto.

Se oye correr el rió,las brisas mueven las hojas de aquel viejo flamboyan, donde pasamos juntos,horas y horas deseándonos sin cesar,las palmeras altas van,alegrando el lomerio y junto a mi bohío,mi caballito montuno,mi perrito llamado "bruño"mis ovejas y vaquitas y en la parte mas chiquita,pegado a mi ventanal,mece su cola un faisán mientras mi gato lo azota.


Cuanta hermosura atesora,este mi bello rincón,mientras tu,en el salón,vestida muy transparente,me preparas dulcemente,ese,mi rico café,mientras te beso la frente  diciéndote "Bella mujer",siempre es mi menester,darte besos en las mañanas,ponerte un ramo en la cama,de lirios y bellas rosas,decirte cuan primorosa te contemplo al levantarte,que tu eres mi estandarte,mi música campesina y que sin ti,vida mía.....!NO VOY A NINGUNA PARTE!





Comentarios11

  • Yolanda Barry

    HA LLEGADO HASTA MI,LA FRAGANCIA DE LAS FLORES,HERMOSO AMIGO,TU ERES MI MUSICA CAMPESINA...UN PLACER LEERTE.

  • Lorenzo13

    "A lo lejos el girasol.los lirios y amapolas
    crean en la tierra la aurora mientras que ya sale el sol,
    todo es belleza y color en mi bella serranía,cantando tonadas guajiras por el campo el campesino," Poeta David,amigo,lindas letras de amor,de la naturaleza dedicadas a una bella mujer y con una hermosa canción de la "Voz de oro del danzón" Barbarito Diez.Excelente día y que Dios te colme de muchas bendiciones.

  • CARMEN DIEZ TORIO

    Lindo , lindo te quedo esa belleza de paisaje en el que uno podia oir el ladrido del perro, ver la belleza de los lirios y ver las mariposas me trasportate a tu bohio y fue un placer pasear por el . Una belleza de poema . Un besote muy grande mi niño.

    • DAVID FERNANDEZ FIS

      Al fondo de mi terruño
      junto a la margen del rio,
      hay un roble,alto y fuerte
      que en su corteza se advierten,
      como gotas del rocio,
      un corazon que he grabado
      con tu nombre junto al mio. BESOTESSSSSSSSSSSSS

    • nellycastell

      Muy bueno que sin ella no vayas a ninguna parte, me gustó como llevaste este poema, como casi todos los que escribes, cubano divino. abrazos.

    • colombiana

      si es para los enamorados de la naturaleza, me incluiré indudablemente, soy una admiradora total de todo lo que tiene que ver con ella, y valla que si es un motivo enorme de inspiración ehh, para una muestra tu poema amigo.

      con mucho aprecio

      colombiana

    • rivervalpo

      La belleza de tu tierra que adoro, es tan tuya como mia, que como dos ecològistas que somos, nos brindan muchas alegrìas.....

      Cuidemos la tierra y sus bellezas
      Lindas letras de tu melancolìa
      Un abrazo compañero
      Richard
      Valparaíso - Chile

    • YINETH GUERRERO 29

      MUY BONITO, PALABRAS QUE LLEGAN AL ALMA :D

    • Angel Reyes Burgos

      Cuanta hermosura atesora,este mi bello rincón,mientras tu,en el salón,vestida muy transparente,me preparas dulcemente,ese,mi rico café,mientras te beso la frente diciéndote "Bella mujer"
      Un gran amor a tu tierra y la naturaleza y ese gran amor y pasión por la mujer. Hermoso poema amigo sevillano y cubano. Te dejo un abrazo y que tengas un lindo día.

    • Isabella Eye Gren.

      MUY BELLOS VERSOS HOMENAJE ATU LINDA TIERRA Y BELLAMENTE PLASMADOS TUS PAISAJE, ACA HAY MUCHAS PERSONAS LINDAS COMO TU DE GRAN CORAZON Y HUMANOS AMANTE DE DAR MUCHO AMOR Y DEVOCION DE MEDICOS MUY LINDOS HUMANISTAS .
      UN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES.

      • DAVID FERNANDEZ FIS

        Gracias ojitos verdes como verdes los prados de mi tierra cubana,espero participes en mi fusionado de a lo guajiro,sigueme la rima que subi ahora besitos

      • Delirio_

        hermosas letras ... el amor, junto a la espléndida naturaleza..

        saluditos ^_^

      • MIMISGG ^_~

        MI QUERIDO CHIQUILLO...

        QUE PAZ Y TRANQUILIDAD SE SIENTE AL LEERTE HOY...

        GRACIAS POR REGALARNOS ESE PEDACITO DE TU HERMOSA TIERRA..

        QUE DIOS TE BENDIGA

        IRMA



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.